UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor elAle. » 27 May 2013, 00:18

Para no seguir ensuciando el hilo de jazzyrock sobre la compra de unos Bookshelf viewtopic.php?f=8&t=1966
me vengo para acá:



Gustavo escribiste:
maco07 escribiste:La que mencionás es la mejor opción, salvo que tengas un subwoofer. En cuyo caso existe un delay adicional que es ocasionado por el ampli del subwoofer. Por este motivo la distancia medida por Audissey es siempre mayor a la real (en mi caso lo tengo físicamente ubicado a 2.5m y Audissey mide 3.4). Si podés hacé la prueba de switchear entre el valor real y el medido y vas a ver como se nota la diferencia!

Le voy a prestar atención a lo que decís. A priori, si mal no recuerdo, los parámetros de delay y de distancia en mi sinto son 2 parámetros distintos, que en realidad sería lo lógico, que cada parámetro mida lo que tiene que medir, sino sería una configuración medio confusa. De todos modos debe depender de cada sinto y cómo sea su configuración y cómo esté implementado el Audissey.

elAle. escribiste:Una consulta, cuando miden las distancias a colocar el bafle, esta la miden desde la cara del bafle o desde uno de los parlantes? Si es desde el parlante es en estado de reposo o en máxima excursión? En caso de ser 2 vías sería conveniente desde el woofer, desde el tweeter o equidistante de los dos? En caso de ser equidistante, es desde el borde del parlante o desde el centro del mismo?
Y si fuesen 3 vías?

Cuando configuro mi sinto mido desde entre medio del espacio que hay entre el woofer y el tweeter para que ninguno de los 2 se sienta desplazado.
Siguiendo con el tema Audissey, habría que preguntarse desde dónde toma sus medidas. También debería tener 2 micrófonos, uno por cada oído, y preguntarte en la configuración a qué distancia tenés una oreja de la otra, que va a depender de qué tan cabezón seas.


Ahora tengo más dudas ya que no se aclara si la medición es desde el centro del parlante o desde el borde.

Y en caso de ser un bafle con tres parlantes, sin ser tres vías, como sera la medición.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor ezavalla » 27 May 2013, 09:52

Yo creo que sería mejor analizar (descubrir???) que es lo que se pretende corregir con el ajuste de distancias+delay+volumen, por que no sé si está del todo claro :oops: . De todas formas, me parece que el "ajuste" corrige algunas cosas de nivel "macro" a nivel de todo el conjunto de baffles y no el detalle en particular de cada uno de ellos... que por ahí es mas importante de modificar pero no es taaan simple hacerlo...
Acá les dejo un par de artículos que encontré webeando por ahí...
Un ensayo con Audysey y verificación con REW
Review del Audysey
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor Gustavo » 27 May 2013, 11:38

Están muy buenos los artículos. Clarísimos ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: 27 Feb 2013, 10:16

Re: UBICACION DE LOS BAFLES PARA STEREO 2.0

Notapor redsnake » 22 Sep 2013, 15:18

Buenas!
Estoy necesitando un consejo sobre 2 Infinity p163. Cada uno esta en una columna de un mueble de madera, entre ellos habra 1.5 mts aproximadamente y me quedan a la altura de escucha, estan con un LED en el medio.
Cada uno tendra de espacio a la madera del mueble entre 10 y 15cm, es aconsejable esto? al estante de arriba lo tengo que poner yo y no se cuanto espacio darle.
Espero haber sido claro....gracias!

Anterior

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados