Guía básica de Receiver

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2236
Registrado: 02 Jun 2012, 22:14

Re: Guía básica de Receiver

Notapor moebius » 19 Ene 2013, 22:57

Learicca escribiste:Si Charlie, de hecho hoy lo tengo asi, video directo al TV y fibra optica al receiver. El tema es que el Marantz palmó, como puso en un hilo y la mano viene para largo. Estaba pensando en reemplazarlo por algo nuevo, pero me inquietaba el tema del video, por el hecho de pasar todo por HDMI y tener un solo cable.
Respecto a la THD tenia mal entendido que cuanto mas bajo era el porcentaje que expresaban, era mucho mejor, por el tema de que la señal era con menos ¨ruido¨, y por ende mejor musicalmente.-
Gracias como siempre por tus aportes.- ;)


Respecto a la THD tenia mal entendido que cuanto mas bajo era el porcentaje que expresaban, era mucho mejor, por el tema de que la señal era con menos ¨ruido¨, y por ende mejor musicalmente.-
en este aspecto creo que estas confundiendo la la distorsiòn armonica total con la Signal noise to ratio. (relacion señal /ruido)
http://en.wikipedia.org/wiki/Signal-to-noise_ratio
Esta se mide en Decibelios, mientras que la distorciòn armonica si bien parte de un calculo realizado en Decibelios se expresa en forma porcentual.

Fernando
escuchando
Imagen
en spotify

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Guía básica de Receiver

Notapor Charlie1974 » 20 Ene 2013, 03:18

Learicca escribiste:Respecto a la THD tenia mal entendido que cuanto mas bajo era el porcentaje que expresaban, era mucho mejor, por el tema de que la señal era con menos ¨ruido¨, y por ende mejor musicalmente.-

Uhmm... Coincido con moebius, me parece que estas confundiendo THD (Total Harmonic Distortion) con SNR (Signal to Noise Ratio) ...

La THD (Total Harmonic Distortion = Distorsión Armónica Total) se expresa en % y cuanto menor sea ese % mejor, ese porcentaje indica el grado de distorsión en la señal de salida con respecto a la señal de entrada, esa distorsión es producida por el equipo que amplifica la señal de salida.
La SNR (Signal to Noise Ratio = Relación Señal/Ruido) se mide en DB (decibelios) y es la que indica la diferencia que hay entre la potencia de la señal y la potencia del ruido.

Si te interesa, aca te dejo algo para leer ... ;)
THD >>> http://es.wikipedia.org/wiki/THD
SNR >>> http://es.wikipedia.org/wiki/SNR

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Guía básica de Receiver

Notapor Charlie1974 » 20 Ene 2013, 04:36

Learicca escribiste:Si Charlie, de hecho hoy lo tengo asi, video directo al TV y fibra optica al receiver.

Entonces no dije nada.. :ok

Learicca escribiste:El tema es que el Marantz palmó, como puso en un hilo y la mano viene para largo.

Tenes razon, vos sos el del Marantz SR-7500 que se apagaba ... Al final que paso con el equipo ?

Learicca escribiste:Estaba pensando en reemplazarlo por algo nuevo, pero me inquietaba el tema del video, por el hecho de pasar todo por HDMI y tener un solo cable.

En caso que lo reemplaces, todos los A/V receivers hacen passthrough de video via HDMI, asi que no tendrias problemas con el tema video.

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Mensajes: 69
Registrado: 11 Dic 2012, 15:53

Re: Guía básica de Receiver

Notapor Learicca » 20 Ene 2013, 10:20

Si me exprese mal, no quise decir ruido, pero ahora quedo clarisimo, gracias nuevamente. Se me ocurre que estaria bueno poner en este post, las referencias o lo que significa cada cosa expresada en las SPECS o Especificaciones.
Respecto a mi receiver todavia no tuve noticias, el tecnico esta hasta las manos, hay que aguantar. Para colmo ya tengo casi listos los paneles que me arme :evil: :evil: :evil:
Saludos.-

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 932
Registrado: 11 Abr 2013, 22:40
Ubicación: Argentina

Re: Guía básica de Receiver

Notapor TonyMontana » 14 May 2013, 17:03

Muy buena y útil la guí Lee : aplauso
hoy tuve un tiempo y me puse a leerla, si bien estoy conforme con el HT Sony STR-K760P que tengo hace varios años, tengo muchas ganas de cambiarlo, mas que nada por la incorporación del BR Player y el cambio del Tv LED, aprovechar los HDMI y cambiar los "parlantitos" por Columnas!. Seguramente mas adelante pediré referencias a los mas "sabios" del foro sobre un Receiver y unas columnitas "económicas" ya que las ganas son mas grandes que el bolsillo :yono

Saludos!
I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin with the best
Imagen
ImageVisitálo! http://www.theempireshop.blogspot.com.ar/

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Guía básica de Receiver

Notapor maco07 » 14 May 2013, 17:17

Learicca escribiste:Si me exprese mal, no quise decir ruido, pero ahora quedo clarisimo, gracias nuevamente. Se me ocurre que estaria bueno poner en este post, las referencias o lo que significa cada cosa expresada en las SPECS o Especificaciones.
Respecto a mi receiver todavia no tuve noticias, el tecnico esta hasta las manos, hay que aguantar. Para colmo ya tengo casi listos los paneles que me arme :evil: :evil: :evil:
Saludos.-


Un dato interesante que no aparece en los specs de todos los equipos es el llamado "Damping Factor". Alguno la tiene clara en cómo debería leerse este valor? Los multichannel típicamente no informan este dato (por qué será?)

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Guía básica de Receiver

Notapor ezavalla » 14 May 2013, 18:01

maco07 escribiste:Un dato interesante que no aparece en los specs de todos los equipos es el llamado "Damping Factor". Alguno la tiene clara en cómo debería leerse este valor? Los multichannel típicamente no informan este dato (por qué será?)

El damping factor es la división de la impedancia del parlante (4, 6 u 8 ohms) entre la impedancia de salida del amplificador (una fracción de ohm en los SS), así que mientras mas grande... mas mejor :mrgreen: , por que la idea es que los amplis sean "fuentes ideales de tensión".. por que los parlantes se diseñan para ese tipo de excitación. Lo que pasa en la realidad es que el "damping factor" es dependiente de la frecuencia y se achica (se acerca a 1) a medida que aumenta la frecuencia, por eso generalmente se especifica a bajas frecuencias donde es mayor y funciona mejor el marketing.

La importancia del damping factor es muuuy relativa... por diversos motivos.
1- Vos podés tener una impedancia de salida del ampli del orden de 0.001 ohm, pero de poco vale si usás cables que tengan una resistencia mayor que eso... lo que es completamente normal en los cables y puede valer 0.1 ohm... con lo cual... chau al circo... y ni hablar si consideramos las bobinas en un crossover pasivo como tiene cualquier baffle "normal"... mas chau al damping factor
2- El que el ampli se comporte como una fuente de tensión ideal casi que se cumple cuando la impedancia de salida vale (mas o menos) 0.2 ohm o menos, entonces no tiene mucho caso enloquecerse con ese valor.
3- Si tenés un ampli valvular, olvidate del damping factor... sobre todo si el ampli no tiene realimentación...

En fin, es un asunto puramente técnico, pero en condiciones normales no afecta demasiado.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 157
Registrado: 11 Abr 2013, 21:04

Re: Guía básica de Receiver

Notapor Maxiub » 17 May 2013, 03:23

Muy buena Guia Lee... bien clara.. va a servir como referencia de muchos en el foro, a la hora de decidir una compra. :ok
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Guía básica de Receiver

Notapor leepancho » 01 Ago 2013, 22:47

gracias por sus comentarios. cualquier cosa que necesiten un mp y les responderé a la brevedad.
Mis respetos y saludos.

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Guía básica de Receiver

Notapor Fadragani » 03 Sep 2013, 20:14

ezavalla escribiste:
maco07 escribiste:Un dato interesante que no aparece en los specs de todos los equipos es el llamado "Damping Factor". Alguno la tiene clara en cómo debería leerse este valor? Los multichannel típicamente no informan este dato (por qué será?)

El damping factor es la división de la impedancia del parlante (4, 6 u 8 ohms) entre la impedancia de salida del amplificador (una fracción de ohm en los SS), así que mientras mas grande... mas mejor :mrgreen: , por que la idea es que los amplis sean "fuentes ideales de tensión".. por que los parlantes se diseñan para ese tipo de excitación. Lo que pasa en la realidad es que el "damping factor" es dependiente de la frecuencia y se achica (se acerca a 1) a medida que aumenta la frecuencia, por eso generalmente se especifica a bajas frecuencias donde es mayor y funciona mejor el marketing.

La importancia del damping factor es muuuy relativa... por diversos motivos.
1- Vos podés tener una impedancia de salida del ampli del orden de 0.001 ohm, pero de poco vale si usás cables que tengan una resistencia mayor que eso... lo que es completamente normal en los cables y puede valer 0.1 ohm... con lo cual... chau al circo... y ni hablar si consideramos las bobinas en un crossover pasivo como tiene cualquier baffle "normal"... mas chau al damping factor
2- El que el ampli se comporte como una fuente de tensión ideal casi que se cumple cuando la impedancia de salida vale (mas o menos) 0.2 ohm o menos, entonces no tiene mucho caso enloquecerse con ese valor.
3- Si tenés un ampli valvular, olvidate del damping factor... sobre todo si el ampli no tiene realimentación...

En fin, es un asunto puramente técnico, pero en condiciones normales no afecta demasiado.


Muy interesante lo del damping factor y bien explicado. SALUDOS :-D
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados