Guía básica de Receiver

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2012, 20:03

Re: Guía básica de Receiver

Notapor tomas_82 » 04 Sep 2013, 08:46

Muy bueba la guía. Y aprovechando la ocasión hago un consultita. Tengo un sistema compuesto por un reciever Pioneer 7.1 con parlantes jamo de 6 ohms. Mi idea es ir cambiando algunos componentes de a poco. Ahora mismo me urge cambiar el center, pero la mayoría que vi son 8 ohms. El reciever me da la opción de elegir la impedancia en 6 u 8. Mi pregunta es si interfiere o genera problemas mesclar parlantes de distinta impedancia y en caso de poder hacerlo como debo setear el sinto? Saludos a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Guía básica de Receiver

Notapor leepancho » 04 Sep 2013, 16:12

en general los equipos maneja sin problema entre 6-8 ohms. Yo dejaria en 6 ohms, si tenes que agregar solo un central 8 ohms.
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2013, 15:15

Re: Guía básica de Receiver

Notapor speedcat » 18 Sep 2013, 19:39

muy buena explicacion, me aclaro un poco las cosas... igual tengo un mar de dudas todavia jajaja

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Guía básica de Receiver

Notapor huguini » 18 Sep 2013, 19:46

speedcat escribiste:muy buena explicacion, me aclaro un poco las cosas... igual tengo un mar de dudas todavia jajaja



Preguntá lo que quieras!
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2013, 18:58

Re: Guía básica de Receiver

Notapor gustav0x » 24 Sep 2013, 21:40

Estaba leyendo la guía y vi una consulta que también me hace ruido sobre el passthrough del hdmi, que en realidad es un "stand by passthrough",
yo compre un yamaha rx-v473 con dnla y tengo lo que para mi es un inconveniente que cuando selecciono ya sea la entrada de audio,radio o server dnla
pierdo el vídeo por hdmi, para que me entiendan la idea era conectar varias fuentes de vídeo por hdmi, principalmente la compu y muchas veces me ocurre
que uso la tele como monitor y no pretendo que el audio salga por el sinto, sino reproducir música por dnl, la radio o la entrada de audio analógico,
y en caso de pasar a una de estas entradas pierdo la imagen el a tele :(...
La única solución que encontré en caso de la radio es que al seleccionarla puedo luego seleccionar una fuente de video alterna y en caso de seleccionar el puerto hdmi
puedo seleccionar una fuente de audio alternativa entre las entradas analógicas pero la verdad no me dejo conforme, incluso al usar el server dnla pierdo imagen sin poder solucionarlo.

Al fin y al cabo no termino de entender porque el passthrogh hdmi lo hace solo en stand by y no en caso de seleccionar cualquier otra fuente de audio...
Esto es así en todos los receiver, un yamaha rx v771 o un onkyo HT 626 (ambos con 2 zonas y 2 salidas hdmi) solucionan esto?

La verdad la finalidad seria poder enviar un solo cable a la tv, entiendo que la solución mas sencilla seria conectar la compu a la tv y listo, pero siempre me gusta hacerla dificill :-)
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Guía básica de Receiver

Notapor leepancho » 24 Sep 2013, 22:32

gustav0x escribiste:Estaba leyendo la guía y vi una consulta que también me hace ruido sobre el passthrough del hdmi, que en realidad es un "stand by passthrough",
yo compre un yamaha rx-v473 con dnla y tengo lo que para mi es un inconveniente que cuando selecciono ya sea la entrada de audio,radio o server dnla
pierdo el vídeo por hdmi, para que me entiendan la idea era conectar varias fuentes de vídeo por hdmi, principalmente la compu y muchas veces me ocurre
que uso la tele como monitor y no pretendo que el audio salga por el sinto, sino reproducir música por dnl, la radio o la entrada de audio analógico,
y en caso de pasar a una de estas entradas pierdo la imagen el a tele :(...
La única solución que encontré en caso de la radio es que al seleccionarla puedo luego seleccionar una fuente de video alterna y en caso de seleccionar el puerto hdmi
puedo seleccionar una fuente de audio alternativa entre las entradas analógicas pero la verdad no me dejo conforme, incluso al usar el server dnla pierdo imagen sin poder solucionarlo.

Al fin y al cabo no termino de entender porque el passthrogh hdmi lo hace solo en stand by y no en caso de seleccionar cualquier otra fuente de audio...
Esto es así en todos los receiver, un yamaha rx v771 o un onkyo HT 626 (ambos con 2 zonas y 2 salidas hdmi) solucionan esto?

La verdad la finalidad seria poder enviar un solo cable a la tv, entiendo que la solución mas sencilla seria conectar la compu a la tv y listo, pero siempre me gusta hacerla dificill :-)


debe estar mal configurado. Fijate de poner en la configuracion de la fuente, la definición especifica de salida, ej video no auto, sino 720 o 1080, igual en la configuración de receiver. Siempre pone a definir la definición y que no sea auto.
a mi siempre solucionó definiendo de fuente la definición de salida de video...
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2013, 18:58

Re: Guía básica de Receiver

Notapor gustav0x » 25 Sep 2013, 00:25

leepancho gracias por la respuesta, ahora te consulto, vos decís que debería hacer passthrough del hdmi al activar otra fuente (audio/radio o el server dnla)
como comentaba, la idea es poder tener la señal por ejemplo de la compu en la salida hdmi a pesar de tener seleccionada otra fuente...
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Guía básica de Receiver

Notapor leepancho » 25 Sep 2013, 00:36

gustav0x escribiste:leepancho gracias por la respuesta, ahora te consulto, vos decís que debería hacer passthrough del hdmi al activar otra fuente (audio/radio o el server dnla)
como comentaba, la idea es poder tener la señal por ejemplo de la compu en la salida hdmi a pesar de tener seleccionada otra fuente...


Ah, pensé que hablabas de que al seleccionar un hdmi perdia señal de video... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahora si entendí, vos queres tener señal de video, mientras seleccionas otro fuente, ej cd por decir...
Nop. no es posible. Porque podes hacer passthrough, una vez seleccionada la fuente, ej si tenes seleccionada hdmi 1, y haces passthrough, lo que vas a lograr es tener sonido en tu tv (en estereo, excepto que sea señal sin procesar ej dts, que tv no pueda procesar, ahi no vas a tener sonido si no procesas por receiver), sin que receiver genere sonido por sus parlantes.
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 02 Ago 2013, 18:58

Re: Guía básica de Receiver

Notapor gustav0x » 25 Sep 2013, 01:06

nuevamente gracias leepancho, por las dudas comento a quien le sirva que en los yamaha rx-v473/1,573/1 y 673/1 entre otros permite...

sobre hdmi seleccionado se puede cambiar la fuente de sonido, por ejemplo tener el hdmi1 y que el input de sonido sea cualquier entrada de audio analogico,
inclusive haciendo que esta salga hacia la tele por el hdmi out junto al video.

otra cosa que se puede hacer en caso de tener la radio como input es seleccionar un input de vídeo ya sea cualquier av o hdmi,
no así cuando se selecciona un la entrada de audio analógica ni el dnla server!

Saludos!
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Guía básica de Receiver

Notapor elAle. » 25 Sep 2013, 08:10

No entendí. Se puede o no se puede?

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados