La "Red Musical" del Hombre Pobre

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor el gaita » 29 Sep 2014, 23:42

ezavalla escribiste:
el gaita escribiste:Perdon que reviva un poco esto... pero tengo un problemita...
Resulta que cuando reproduzco con el Foobar2000 via streaming con dlna tiene un delay de mas de 15 segundos y me pone un poco loco. O sea, desde que le doy play, stop, o avanzar y cambiar de cancion tarda eso en responder en el ampli.
Alguien sabe si esto se puede configurar para que no sea tan lento?

Ese problema es bastaaaante raro... es la primera vez que me lo nombra alguien :o
Yo uso el engendro bastante a menudo, en dos TVs diferentes y NUNCA noté ningún delay mas que el fraccional sub-segundo que hay entre la acción del remoto y la respuesta del Foobar. Tengo 4 o 5 conocidos que han seguido el "tutorial" :? y lo han hecho andar sin problema alguno. Así que lo unico que se me ocurre es que tengas un problema con el soporte DLNA del TV... pero como no decís cual es y mi bola de cristal no funciona, no puedo decirte nada muy certero que digamos :oops: , así que andá acá: http://www.dlna.org/consumer-home/look- ... uct-search y fijate si tu TV está homologado para DLNA. Si no es así, ya sabés cual es la causa del problema.


Gracias por responder! La TV es una Samsung 46F6800, pero no es el problema. Porque desde el pc uso el Foobar2000 como server por streaming con el receiver directamente que es un Yamaha rx-v575 y el delay pasa si manejo el audio desde el foobar. Ahora estuve probando al revés, manejando el audio desde el Yamaha y asi anda perfecto, cero delay, pero manejarlo desde el pc me resultaba mas comodo.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor ezavalla » 30 Sep 2014, 00:48

el gaita escribiste:Gracias por responder! La TV es una Samsung 46F6800, pero no es el problema. Porque desde el pc uso el Foobar2000 como server por streaming con el receiver directamente que es un Yamaha rx-v575 y el delay pasa si manejo el audio desde el foobar. Ahora estuve probando al revés, manejando el audio desde el Yamaha y asi anda perfecto, cero delay, pero manejarlo desde el pc me resultaba mas comodo.

Ahhhh... pero es que son dos cosas completamente diferentes :shock: :shock:
La idea de usar el foobar con el módulo foo_upnp es para que dejés laPC encendida en tu escritorio y puedas manejar la música desde el TV o el receiver. Para lo que vos querés hacer hay un tema de maco07 muy bueno donde explican como trasformar el foobar en un sistema controlado vía android y conectado directamente a la PC. El DLNA es para controlar cuando la fuente está lejos, pero si los tenés cerca hay formas muuucho más simples...
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor el gaita » 30 Sep 2014, 09:42

ezavalla escribiste:Ahhhh... pero es que son dos cosas completamente diferentes :shock: :shock:
La idea de usar el foobar con el módulo foo_upnp es para que dejés laPC encendida en tu escritorio y puedas manejar la música desde el TV o el receiver. Para lo que vos querés hacer hay un tema de maco07 muy bueno donde explican como trasformar el foobar en un sistema controlado vía android y conectado directamente a la PC. El DLNA es para controlar cuando la fuente está lejos, pero si los tenés cerca hay formas muuucho más simples...


Entiendo... Como el foo_upnp daba las dos opciones pense que era lo mismo. Manejandolo desde el receiver mirando la lista en la tv o incluso lo uso con el celular (samsung s3, con la app de Yamaha) y asi va lo mas bien!

Ya que estoy hago otra consulta... Cuando listo desde el receiver me permite ordenar por codecs y entre los que detecta esta el DSD64 que son los iso de SACD que estan cargados en el foobar. Cuando reproduzco estos, el foobar los convierte en PCM o es el receiver el que los procesa? El receiver lista lo que le dice el foobar o es el receiver quien detecta lo que hay para reproducir? Como para entender un poco mas nomas...

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor ezavalla » 30 Sep 2014, 12:37

el gaita escribiste:Entiendo... Como el foo_upnp daba las dos opciones pense que era lo mismo. Manejandolo desde el receiver mirando la lista en la tv o incluso lo uso con el celular (samsung s3, con la app de Yamaha) y asi va lo mas bien!

Se pueden hacer cosas un poco mas sofisticadas con ese módulo del foobar, pero yo no las he probado. Por ejemplo, podés usar el foobar renderer y lo controlás desde el TV o el AVR, pero tampoco es lo que vos querés hacer. :oops:
También podés tomar el mando remoto del equipo que sea renderer DLNA del foobar, que es parecido a lo que vos querés hacer, y para eso tenés que ir al menu View y ahí elegir "UPNP Controller". Con ese bicho que se abre en una ventanita nueva podés elegir cual renderer querés usar (si es que tenés varios TVs, AVRs, PCs, etc) y mandarle la musica via DLNA y que reproduzcan en remoto. Yo hace tiempo lo probé con un TV Philips en casa y andaba perfecto... dicen, por que yo no escuchaba un pomo ya que estaba en el piso de arriba :shock:
Tal vez podés lograr algo si probás con eso...

el gaita escribiste:Ya que estoy hago otra consulta... Cuando listo desde el receiver me permite ordenar por codecs y entre los que detecta esta el DSD64 que son los iso de SACD que estan cargados en el foobar. Cuando reproduzco estos, el foobar los convierte en PCM o es el receiver el que los procesa? El receiver lista lo que le dice el foobar o es el receiver quien detecta lo que hay para reproducir? Como para entender un poco mas nomas...

No sé.... :?: :?: :?:
Si el AVR está conectado por óptico (o coaxil) a la PC, la única posibilidad es que el foobar lea DSD y envíe PCM (o LPCM), por que ese tipo de info es la que puede viajar sobre SPDIF... pero la verdad es que no tengo idea... nunca lo he probado..
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor el gaita » 30 Sep 2014, 13:09

ezavalla escribiste:No sé.... :?: :?: :?:
Si el AVR está conectado por óptico (o coaxil) a la PC, la única posibilidad es que el foobar lea DSD y envíe PCM (o LPCM), por que ese tipo de info es la que puede viajar sobre SPDIF... pero la verdad es que no tengo idea... nunca lo he probado..


En realidad es todo por red no hay una conexion fisica. La pc esta por wi-fi y el receiver por cable al router... pero bueno, era una duda adicional que tenia!
Muchas gracias por las respuestas!

Principiante
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2015, 09:30

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor d0024 » 17 Sep 2015, 14:18

Hola!!! recien leo el post!!! muy bueno!! hago una consulta:
Si se reproduce musica desde la pc y va conectada x optico digital o HDMI al Receiver (tengo un onkyo 636) es necesario un DAC ??
con esta forma de conectar pasa la señal digital directo al onkyo y lo convierte el onkyo a analogico. no?
Cambia mucho el sonido usando un DAC independiente, ??son de mala calidad el DAC que viene con los receivers???
Gracias!!!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor leepancho » 17 Sep 2015, 16:34

ha revivido un post bastante viejo, pero creo poder responder sus preguntas aunque yo no soy experto en este tema:
punto 1 es que este post es haga ud mismo para reproducir desde compu en forma economica a un equipo analogico, y para eso en el medio necesita un dac (conversor digital a analogico).
tu receiver onkyo 636 es un receiver digital de ultima generacion que si queres reproducir audio por conexion de red o por conexion inalambrica hace sin drama... y tiene muchos DAC internos ya... es decir, cumple el receiver ya la funcion de procesar la señal digital a analogico. No hace falta un DAC en el medio agregado. ej si conectas a compu por hdmi, ya señal digital ingresa por cable hdmi a receiver, y el receiver ya procesa. No hace falta pasar ni por tv ni nada.

en cuanto a calidad de dac, no todos son iguales para mi, pero tampoco para menopreciar la calidad de dac de un receiver onkyo. todo depende lo que busques... que hay dac mejor que de receiver hay, ej algun equipo con sabre ... pero hay que ver por la diferencia de dinero, vale. Esa relación solo depende de cada caso, incluyendo situacion de bolsillos de cada uno y si la diferencia vale. Si queres ver diferencias mas evidentes tenes a menor costo mas posibilidades ej cambiar parlantes, acustizar el ambiente, etc. antes que dac seguramente. saludos
Mis respetos y saludos.

Principiante
Mensajes: 41
Registrado: 10 Sep 2015, 09:30

Re: La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor d0024 » 17 Sep 2015, 18:33

clarisimo!!!!!
muchas gracias!!!!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

La "Red Musical" del Hombre Pobre

Notapor Charlie1974 » 18 Sep 2015, 07:00

d0024 escribiste: Si se reproduce musica desde la pc y va conectada x optico digital o HDMI al Receiver (tengo un onkyo 636) es necesario un DAC ??

Conectando la PC por Digital Óptico/HDMI al AVreceiver no necesitas un DAC externo, el Onkyo 636 tiene DAC incorporado.

d0024 escribiste: con esta forma de conectar pasa la señal digital directo al onkyo y lo convierte el onkyo a analogico. no?

Así es.
La señal (digital) va directo desde la fuente al AVreceiver y el DAC del AVreceiver se encarga de hacer la conversión de digital a analógico.

d0024 escribiste: Cambia mucho el sonido usando un DAC independiente, ??son de mala calidad el DAC que viene con los receivers???

Usando un DAC externo podes obtener cambios en el sonido, para mejor o para peor, eso va a depender de la calidad del DAC.


Sent from my iPhone
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Anterior

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados