[GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Para volcar todos los "Como se hace" que están dentro del Foro.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Bicho » 08 Abr 2013, 05:03

Diego, querido, el foro esta contigo !
La alternativa 3 que salgo corriendo a comprarme un cel con android :mrgreen:

Ya me baje el foobar y tratando de entenderlo, no voy a bajarme el mediamonkey!! Je
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: 11 Jun 2012, 14:50

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor Derman » 08 Abr 2013, 10:28

Bicho escribiste:Diego, querido, el foro esta contigo !
La alternativa 3 que salgo corriendo a comprarme un cel con android :mrgreen:

Ya me baje el foobar y tratando de entenderlo, no voy a bajarme el mediamonkey!! Je

Bicho, no bajes el mediamonkey.

Usá este componente:

https://sites.google.com/site/foobarcon/

Es una dll que va copiada en la PC en la carpeta "components" del foobar y luego a apk que se instala en android, y listo el pollo.
ImagenImagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 29 Abr 2013, 16:49

Consultonta a los amigos del HTPC: generalmente dejaba la laptop conectada directa al sinto y manejaba el foobar desde el celular, otras veces entraba a la libreria de la laptop desde el himedia si es que esta habia quedado en otro lugar de la casa y yo estaba frente a la tele. Pero un dia encontre el plugin del foobar que te deja seleccionar como output los bichos dnla, entonces me ahorraba que independientemente de donde estuviera la laptop (o yo) y tener que usar el control remoto, salia haciendo streaming al himedia manejando el foobar desde el celular. Muy canchero / practico.

Pero un dia vino el hombre con sus jaulas me encerro y me llevo a la ciudad. Deje de ver el himedia como output dnla/upnp y la verdad, asi de facil como un dia anduvo, no supe que tocar para que vuelva, y menos que habia tocado para que se vaya. Sigo viendo la tele como output, por ejemplo, y puedo salir ahi porque tengo otra optica al sinto, pero era piola porque esuchaba musica, sin que este prendida la tele usando el himedia solo de puente inalambrico.

Al margen de posibles soluciones y planteado el escenario, se les ocurre sino algun otro soft que solo maneje el output del sonido de la PC a dlna?

Gracias de antemano. Abrazos.
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor ezavalla » 29 Abr 2013, 18:05

dxburbuja escribiste:Al margen de posibles soluciones y planteado el escenario, se les ocurre sino algun otro soft que solo maneje el output del sonido de la PC a dlna?

Probá con el serviio
Es simple de instalar y manda lo que se te ocurra por DLNA. La interfaz no es de lo más amigable... pero bueno... por ser free anda muuuuy bien ;)
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 29 Abr 2013, 21:24

ezavalla escribiste:
dxburbuja escribiste:Al margen de posibles soluciones y planteado el escenario, se les ocurre sino algun otro soft que solo maneje el output del sonido de la PC a dlna?

Probá con el serviio
Es simple de instalar y manda lo que se te ocurra por DLNA. La interfaz no es de lo más amigable... pero bueno... por ser free anda muuuuy bien ;)


Gracias papá! Agradecido de antemano, lo pruebo y vuelvo para aplaudirle.

< Sent using Tapatalk >
Without music, life would be a mistake.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 03 May 2013, 14:36

ezavalla escribiste:Probá con el serviio
Es simple de instalar y manda lo que se te ocurra por DLNA. La interfaz no es de lo más amigable... pero bueno... por ser free anda muuuuy bien ;)


Ayer lo instale, el tema es que es un server, lo que yo quiero es algo similar al componente del foobar que te "instala" un output de sonido hacia un renderer, entonces vos podes poner en el output del foobar que el sonido, en lugar de la placa de sonido o el dispositivo multimedia default de Windows, te lo saque al himedia o los renderers que vea en la red. Porque podes poner desde el controller que salga asi, pero eso no lo podes manejar desde el foobarcon en Android, solo manejas el player que sale por el output de la laptop, el playlist que tengas en el controller upnp solo lo podes ver, pausar, y cambiarle el orden de los tracks que tengas en queue.

Lo puedo hacer andar mas o menos (viste que feo cuando sabes que anda pero no es del todo lo que querias? jeje) usando el bubbleupnp para que use el foobar de server y haga el render al himedia, pero es como que estoy haciendo una cadena de pasos medio pelotuda. No se si se entiende.. :lol:

La realidad es que para esta necesidad puntual, aunque no lo termine usando como tal, tengo que tener un htpc dedicado con al menos toda la musica digital, metido junto con el resto de los equipos, prendido solo con el foobar corriendo y conectado al receiver derecho. Y eso lo manejo de taquito desde el celular. Una vez prendido y con el foobar ejecutado ni necesitaria tocarlo.
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor ezavalla » 03 May 2013, 15:27

dxburbuja escribiste:Ayer lo instale, el tema es que es un server, lo que yo quiero es algo similar al componente del foobar que te "instala" un output de sonido hacia un renderer, entonces vos podes poner en el output del foobar que el sonido, en lugar de la placa de sonido o el dispositivo multimedia default de Windows, te lo saque al himedia o los renderers que vea en la red. Porque podes poner desde el controller que salga asi, pero eso no lo podes manejar desde el foobarcon en Android, solo manejas el player que sale por el output de la laptop, el playlist que tengas en el controller upnp solo lo podes ver, pausar, y cambiarle el orden de los tracks que tengas en queue.

Ahhhhhh.... ahora caigo lo que querés! Es una suerte de server DLNA pero con la biblioteca de medios controlada por otra aplicación que se pueda manejar vía red... el foobar en este caso. El serviio te indexa toda la música, videos y fotos, pero "que reproducir" lo seleccionás desde el cliente y nó desde el server.... justo al revés de lo que querés :oops:
Entonces habrá que buscar :?: :?: , pero se me ocurre que a menos que sea algún plug-in para algún soft media-player, dudo mucho que encuentres algo dedicado específicamente a eso... a no ser que haya alguna "placa de sonido virtual" que permita mandar el sonido vía red :geek:

Voy a ver que encuentro....
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 03 May 2013, 15:37

ezavalla escribiste:
dxburbuja escribiste:Ayer lo instale, el tema es que es un server, lo que yo quiero es algo similar al componente del foobar que te "instala" un output de sonido hacia un renderer, entonces vos podes poner en el output del foobar que el sonido, en lugar de la placa de sonido o el dispositivo multimedia default de Windows, te lo saque al himedia o los renderers que vea en la red. Porque podes poner desde el controller que salga asi, pero eso no lo podes manejar desde el foobarcon en Android, solo manejas el player que sale por el output de la laptop, el playlist que tengas en el controller upnp solo lo podes ver, pausar, y cambiarle el orden de los tracks que tengas en queue.

Ahhhhhh.... ahora caigo lo que querés! Es una suerte de server DLNA pero con la biblioteca de medios controlada por otra aplicación que se pueda manejar vía red... el foobar en este caso. El serviio te indexa toda la música, videos y fotos, pero "que reproducir" lo seleccionás desde el cliente y nó desde el server.... justo al revés de lo que querés :oops:
Entonces habrá que buscar :?: :?: , pero se me ocurre que a menos que sea algún plug-in para algún soft media-player, dudo mucho que encuentres algo dedicado específicamente a eso... a no ser que haya alguna "placa de sonido virtual" que permita mandar el sonido vía red :geek:

Voy a ver que encuentro....


Me hace acordar a mi viejo y querido Linksys Wireless Music Bridge, que sin mas, era eso. Instalabas una aplicacioncita que corria en el systray, metia en Windows un output virtual, y la porqueria esta lo conectabas al sinto y cuando en la laptop seleccionabas ese output, tiraba al sonido al coso este. Era todo lo que hacia. Andaba cuando queria, poco alcance. En fin, estamos hablando de hace unos cuantos años, pero era super pro! :lol:

Me tengo que dejar de joder y rumbear al htpc, quien te dice, por ahi le agarro el gustito. Seria cuestion de armar algo con un gabinete chiquito y con un disco decente para al menos resolver esta cuestion de la musica, despues veremos.
Without music, life would be a mistake.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor ezavalla » 03 May 2013, 15:41

Fijate por acá: https://www.google.com.ar/search?q=virtual+sound+card+network
Hay varias cosas para probar, entre ellas Jamcast (garpeti pero con trial), el port de PulseAudio (free pero medio crudo) para Windows y algunas cosas más.
Vas a tener que investigar, pero encontré por ahí un foro donde un vago quería hacer lo mismo que vos y le pasaron mas opciones aparte de esas dos.
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: [GUIA] Transformando el HTPC en un Network Music Player

Notapor dxburbuja » 03 May 2013, 17:12

ezavalla escribiste:Fijate por acá: https://www.google.com.ar/search?q=virtual+sound+card+network
Hay varias cosas para probar, entre ellas Jamcast (garpeti pero con trial), el port de PulseAudio (free pero medio crudo) para Windows y algunas cosas más.
Vas a tener que investigar, pero encontré por ahí un foro donde un vago quería hacer lo mismo que vos y le pasaron mas opciones aparte de esas dos.


Chas gracias! Vamos a probar el fin de semana. Al menos para tomar un rumbo, por ahi ese Jamcast esta mas orientado a huevadas que no me interesan y por las que principalmente te cobran, pero debe haber algo que tenga solo el tema del output virtual, vamos a googlear un poco y les cuento.
Without music, life would be a mistake.

AnteriorSiguiente

Volver a Guías y Tutoriales.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados