por ahele » 09 Jul 2013, 17:38
Buenas. No me presente formalmente. Este es el 1er msj. La verdad no me agradan mucho las formalidades xq despues de toda esas apariencias, coordialidades y protocolos terminan todos peleandose con el paso del tiempo, jeje
Es dificil interpretar los gustos ajenos, pero como a mi tambien me gusta el metal, heavy, power metal, etc (aunque escucho, jazz y clasico tambien) pensaria como dijo chango en unas Jbl vintage. Fue entre esos bafles donde encontre esa pegada rapida y seca q jamas encontre en las columnitas de woofers de 6 o 7" incluso sumando varios de estos como explico Ramiro.
Es una c@&@$a q no puedas escuchar varias opciones, pero no te apresures. Aunque en realidad un aprende realmente con los errores, las malas experiencias son el mejor maestro.
Nose si escuchaste klispch, a mi no me agradan sus agudos, pero si son de tu agrado entonces unas jbl como las 4312 puede ser una buena alternativa a tener en cuenta. Son de 3 vias y con woofer suficientemente apropiado en pulgadas como para entregar un grave decente. Yo recien en woofers de 12" para arriba encontre un grave q me contente. El tema de la serie studio monitor de jbl (muy diferente a las columnas de home q venden actualmente) es q son mucho mas planas en su resp de frecuencias y eso a algunos puede no gustar.
Yo quede muy impresionado con las jbl 4425 (andan cerca de los 25mil pesos o 20) q son de 2 vias, aun pegadas a una pared sonaban con un grave dinamico, rapido y seco y me gustaron mucho mas q unas b&w 803D q comparamos en el momento. La unica queja podria decir respecto a las 4425 son sus agudos un tanto brillosos a mi gusto (que temia que me puedan resultar fatigantes con el tiempo) En ese caso me quedo con el tweeter de mis book dynaudio q es lo q tengo actualmente a los cuales pretendo acompañar con un sub de 12" de Adam o de la serie pro de Dyn (bm14s) espero q salga bien el injerto y si no obtengo buenos resultados en el 2.1 tendre q ir x un bafle de 3 vias, fantaseando un poco me encantaria tener unas adam s4x-v o unas genelec 1037. Escuche hace un tiempo las genelec 1038 (con woofer de 15") y todo sonaba alucinante ahi, desde Pantera o Jorn Lande hasta Kenny Burrell.
En fin era para contar un poco mi poca experiencia, espero se entienda algo.
Suerte