Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor maco07 » 13 Jun 2014, 11:11

ramirof escribiste:Hay lanas de vidrio que no son cancerígenas. Sí urticantes, pero en el caso de usarlas en paneles no pasa nada pues la pelusa queda contenida en la tela.


Estaría bueno poner info de cuales lanas de vidrio no contienen formaldehído.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ramirof » 13 Jun 2014, 11:22

Creo que está la info en el foro hace mucho.
En caso de no estar habría que buscarla de vuelta.
Si tenes internet y energía eléctrica, cosa que en este momento me está faltando, podrías buscar en google y fijate si la página de Isover no dice algo al respecto.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ramirof » 13 Jun 2014, 11:28

Con lo que cuesta hacerlo desde el teléfono:
http://www.epa.gov/ttn/atw/hlthef/finemineral.html

Recuerdo también haber leído un artículo con clasificaciones de tipos de lana. De todas formas si te vas a preocupar por el formaldeheido, tira a la basura todo lo que tenga MDF porque el adhesivo que se usa para el particulado suele tener dicho químico.

Bafles y muebles, todos a la basura.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor EdgardoCas » 13 Jun 2014, 11:37

El problema de la lana de vidrio es el vidrio en sí. Esas agujitas se respiran y producen una enfermedad pulmonar llamada silicosis.
La "lana de vidrio" que tiene formol no es lana de vidrio sino un polímero sintético (y probablemente sea cancerígeno, PERO si se combustiona)
“Aquila non capit muscas”

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 764
Registrado: 08 Jun 2012, 23:26
Ubicación: En el placard del baño

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ezavalla » 13 Jun 2014, 11:46

Y yo me pregunto: Por que mandan fruta???? Lo que dice en el link de maco es lo siguiente:
Esta sustancia química se produce en gran escala y tiene un amplio uso a nivel mundial. Se utiliza en la producción de resinas y adhesivos para la madera, la pulpa, el papel, lana de vidrio y lana de roca. También se utiliza en la producción de revestimientos plásticos en acabados textiles, en la fabricación de sustancias químicas industriales. En sanidad y en laboratorios se utiliza como desinfectante y conservante (formol). Asimismo se utiliza en la fabricación industrial de sustancias químicas y también hay exposiciones en tratamientos de acabados de textiles, como son las sedas artificiales. Es un aditivo en muchos productos.

El viejo y querido FORMOL (formaldehído) NO ESTA EN LA LANA DE VIDRIO!!!! Está en las resinas y adhesivos que se usan para pegarla y endurecerla, así que los que corren riesgos son los que tienen lanchas de fibra de vidrio y los que usan tablas de windsurf.. entre otros :lol: . Poner un montón de fibra (o lana) de vidrio es completamente inofensivo, mas allá de que te podés respirar algunos pelos de vidrio o se pueden clavar en la piel (y j0den bastante... lo digo por experiencia), pero de ahí a que tenga formol y que te dé cancer es una terrible pelot%$@^&. Imaginense que el aislante térmico del horno de las cocinas de sus casas es la lana de vidrio :shock: ... yo que ustedes salgo corriendo a ver al médico :lol: :lol:
somebody escribiste:but hey man, this is a democracy, everyone has the right to tell anything they want...
Science is not a democracy. Its laws are not subject to popular opinion. :toma

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor VIAMAT » 13 Jun 2014, 19:38

Jajajaja, yo tenía entendido mas haya de lo que se dice del cáncer, que el mayor problema es los pelitos que suelta, en mi caso al ser asmático seria tremendo. Por mi parte cuando busque para los paneles había unas de roca que se supone son menos quilombo, y vienen en densidades de 40 y 80kg/m3.

Al tener un BB en la casa y por lo antes mencionado, termine con las fonac pro, me pareció mas simple, no se si mejor.

Espero sirva el dato.
Abrazos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1835
Registrado: 30 May 2012, 16:18

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ivan010 » 29 Jun 2014, 21:03

Yo soy de los que cree que primero hay que tener una sala preparada antes de incursionarse en una gran inversión en audio. Particularmente estoy viendo para dentro de los próximos meses empezar a poner en condiciones mi living y lo que quiero lograr es un ambiente agradable, lindo, con excelente estética y acústica. Vi muchas variantes lindas y otras que nose si servirán. Es interesante las cosas hermosas que se pueden hacer en un living para mejorar el sonido, para mi es fundamental antes de comprar equipos. A parte creo que funciona mucho la primera impresión ya que como que uno se sugestiona un poco jajaja.

Yo veo que hay gente que encara el hobby del audio de una manera un poco más técnica y fundada en cuestiones más certeras y tangibles y otros en pura sugestión o apreciación sin tener un argumento / evidencia que lo respalde.

Tampoco la pavada de tener equipos por 100mil pesos con un living que no tiene tratamiento acústico para semejante inversión. Me parece que aveces antes de invertir hay que informarse para poder lograr un buen resultado.

Saludos.

Anterior

Volver a Papelera de reciclaje.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado