Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ramirof » 09 Jun 2014, 22:24

Es que si vamos a hablar de parlantes fieles o de buena calidad, ninguno de los mencionados cumple con la premisa. Ni los del Muteki ni unos Focal Electra. No son bafles hechos para percibir detalles, sino para que suenen "fabulosos", cada marca con su propio estilo.
Si hablamos de audio pro, por ejemplo de algún Genelec interesante, podría darte la derecha pues están pensados para eso. Pero con lo que se menciona y se dice, todo sigue sin tener sustento ni sentido. Menos aún cuando están hablando de merca supuestamente buena y de elite, pero insisto con que nadie habla de la sala. El mejor equipo que se puedan imaginar, metido en una sala a la bartola, es un desastre desde todo punto de vista por más que haya gente que quiera insistir con que se puede tener un equipo de calidad sin acustizar y que con los silloncitos y las cortinas alcanzan y/o sirven de algo. Una sala no tratada te puede hacer perder detalles o cosas. Sigo sin entender por qué nadie se enfoca en eso y se siguen discutiendo cosas que no sólo evidencian una total falta de conocimiento y desinterés en la literatura al respecto, sino que no tiene el menor de los sentidos cuando se están hablando de cosas "micro" en generalmente lugares pésimos donde es técnica y prácticamente imposible que un equipo funcione bien y que permita hacer eso que dicen que hace.
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor VIAMAT » 09 Jun 2014, 22:32

Para la próxima lo explico con salames y algunas variedades de queso.

Esto de que algunos se la den de profes me rompe las bolas, cuando tenga ganas de leer algo lo hago y si mi pinta explicar algo con autos, indica que no me gusta repetir como loro, lo que leí o me dijeron.

Por último concluyo como siempre, si son felices con los cables adelante, yo note diferencias, reconozco que menores que al haber "tratado" de forma casera la sala, pero quizás lo que suena mejor es una deformidad en términos de realidad y percepción, como lo son los cables, una compactera y porque no un bafle.

Besitos a todos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor Nippur Audio » 09 Jun 2014, 22:40

ramirof escribiste:Es que si vamos a hablar de parlantes fieles o de buena calidad, ninguno de los mencionados cumple con la premisa. Ni los del Muteki ni unos Focal Electra. No son bafles hechos para percibir detalles, sino para que suenen "fabulosos", cada marca con su propio estilo...


Está bien, es tu opinión. Pero decir que unos Focal Electra no son de buena calidad me parece desacertado. No tuve aún la suerte de escucharlos, pero dudo que no cumplan con esa premisa cuando ya la línea Chorus 800V es buena (y no de home theater como esgrimís) para mí y muchos otros aún no evangelizados. :mrgreen:
Podríamos sí discutir el tema de "fieles" (si bien te resultaría imposible saberlo, a menos hayas escuchado la banda/orquesta/whatever en vivo... y ni siquiera dada la diferente acústica) pero es un tema sin fin claramente.

Respecto a la acústica, coincido en que es más lo que se habla que lo que se hace. Pero también creo que de a poco el concepto va tomando mayor relevancia. Eso está bueno.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor hazard » 09 Jun 2014, 23:31

Nippur Audio escribiste:
ramirof escribiste:Es que si vamos a hablar de parlantes fieles o de buena calidad, ninguno de los mencionados cumple con la premisa. Ni los del Muteki ni unos Focal Electra. No son bafles hechos para percibir detalles, sino para que suenen "fabulosos", cada marca con su propio estilo...


Está bien, es tu opinión. Pero decir que unos Focal Electra no son de buena calidad me parece desacertado. No tuve aún la suerte de escucharlos, pero dudo que no cumplan con esa premisa cuando ya la línea Chorus 800V es buena (y no de home theater como esgrimís) para mí y muchos otros aún no evangelizados. :mrgreen:
Podríamos sí discutir el tema de "fieles" (si bien te resultaría imposible saberlo, a menos hayas escuchado la banda/orquesta/whatever en vivo... y ni siquiera dada la diferente acústica) pero es un tema sin fin claramente.


Respecto a la acústica, coincido en que es más lo que se habla que lo que se hace. Pero también creo que de a poco el concepto va tomando mayor relevancia. Eso está bueno.


hace algunas horas postié esto: http://www.foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=8&t=4546&start=40&sid=984e4f7583dd144ddc6f8243c790027a#p73620 pero parece ser que nadie se tomó la molestia de tener en cuenta mi recomendacion, con lo cual, no me queda alternativa que volver sobre lo mismo.

me reservo la opinion sobre lo que dijo ramiro, porque también es falaz, (generalizacion apresurada) me detengo a razonar lo resaltado en el mensaje de nippur, y veo: Argumento ad verecundiam, ad antiquitatem, ad populum, ad hominem.. y lo resaltado en verde, además: argumentum ad conditionallis y argumentum ad ignoratiam...


buenas noches... cuando se dignen a discutir algo seria y adultamente vuelvo. saluditos!
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor elAle. » 09 Jun 2014, 23:55

Hazard, te resumo todas las falacias en una sola cosa, si nunca escuchaste un violín jamás podrás saber si eso que sale de los parlantes es un violín. Y creo que a eso es a lo que apunta un poco el mensaje de Nippur.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor hazard » 09 Jun 2014, 23:58

elAle. escribiste:Hazard, te resumo todas las falacias en una sola cosa, si nunca escuchaste un violín jamás podrás saber si eso que sale de los parlantes es un violín. Y creo que a eso es a lo que apunta un poco el mensaje de Nippur.

ale, lo que intento decir, es que el argumento es falaz, un sistema va a funcionar bien o mal, sin importar cuanto sabes sobre como suena un violin.
Imagen

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor elAle. » 10 Jun 2014, 00:02

hazard escribiste:
elAle. escribiste:Hazard, te resumo todas las falacias en una sola cosa, si nunca escuchaste un violín jamás podrás saber si eso que sale de los parlantes es un violín. Y creo que a eso es a lo que apunta un poco el mensaje de Nippur.

ale, lo que intento decir, es que el argumento es falaz, un sistema va a funcionar bien o mal, sin importar cuanto sabes sobre como suena un violin.


Pero que es lo que me habilita a mí, simple usuario para entender que funciona bien?
El otro día, cuando el equipo distorsionó todos nos dimos cuenta que distorsionaba. Todos estábamos de acuerdo. Después hubo discrepancias en que sonido nos pareció "mejor" en los intermedios, por que creo que a todos nos gusto el Arcam.
Se entiende?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ramirof » 10 Jun 2014, 00:07

VIAMAT escribiste:Para la próxima lo explico con salames y algunas variedades de queso.

Esto de que algunos se la den de profes me rompe las bolas, cuando tenga ganas de leer algo lo hago y si mi pinta explicar algo con autos, indica que no me gusta repetir como loro, lo que leí o me dijeron.

Por último concluyo como siempre, si son felices con los cables adelante, yo note diferencias, reconozco que menores que al haber "tratado" de forma casera la sala, pero quizás lo que suena mejor es una deformidad en términos de realidad y percepción, como lo son los cables, una compactera y porque no un bafle.

Besitos a todos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk


No entiendo por qué se ponen tan sensibles. Lo único que dije es que esas analogías no explican absolutamente nada. Y que creer que ciertos fenómenos son tan simples como para poder revolear analogías así nomás es una boludez.
De todas formas tampoco son fenómenos tan complejos. Hay mucho desparramado por el foro. Después todos niegan cuando me canso de repetir que la mayoría de las cuestiones pasan por el ego propio entre algunas otras. Caso contrario no se pondrían así por cualquier pavada :roll:
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor ramirof » 10 Jun 2014, 00:14

Nippur Audio escribiste:
ramirof escribiste:Es que si vamos a hablar de parlantes fieles o de buena calidad, ninguno de los mencionados cumple con la premisa. Ni los del Muteki ni unos Focal Electra. No son bafles hechos para percibir detalles, sino para que suenen "fabulosos", cada marca con su propio estilo...


Está bien, es tu opinión. Pero decir que unos Focal Electra no son de buena calidad me parece desacertado. No tuve aún la suerte de escucharlos, pero dudo que no cumplan con esa premisa cuando ya la línea Chorus 800V es buena (y no de home theater como esgrimís) para mí y muchos otros aún no evangelizados. :mrgreen:
Podríamos sí discutir el tema de "fieles" (si bien te resultaría imposible saberlo, a menos hayas escuchado la banda/orquesta/whatever en vivo... y ni siquiera dada la diferente acústica) pero es un tema sin fin claramente.

Respecto a la acústica, coincido en que es más lo que se habla que lo que se hace. Pero también creo que de a poco el concepto va tomando mayor relevancia. Eso está bueno.


Desacertado es que quieras discutir calidad sin definir un contexto.
Si por calidad vamos a hablar de performance real y no de espejitos de colores, pues de calidad no tienen nada. No es un producto pensado para eso sino para impresionar.
Luego, tu apreciación sobre la fidelidad, evidencia que cuando se escribe no se tiene la menor idea de lo que se está diciendo. Hoy se predice y se controla cualquier parámetro que te puedas imaginar en un parlante, y luego en un bafle. No es necesario siquiera escucharlo para determinar si es fiel o no hablando de performance. Imaginate que si se tiene ese nivel de control, es aún más irrelevante todavía cómo suena "la orquesta" (vaya uno a saber a cuál hacés referencia). Esto va a hacer reventar a más de uno, pero lamentablemente, les guste o no, es así :mrgreen:

PD: no es mi opinión. Es lo que es. Si realmente fuesen bafles de calidad se usarían como herramientas de trabajo. Dónde viste un Focal Chorus laburando en algún estudio que se pueda autoproclamar como medianamente serio? Son tan nefastos que ni para zafar sirven en términos de performance. A priori pareciera una petición de principio, ya que nos metimos tanto con los argumentos falaces. Pero dejemonos de joder, acá se toman muy en serio cosas que afuera valen dos mangos y si se los puede llamar "potables" es demasiado. Sería interesante que definas o cuentes qué es para vos "la calidad" o "lo bueno".
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 871
Registrado: 13 Sep 2012, 20:11

Re: Cambio de Cables para los Paradigm Monitor 9 Serie 7

Notapor hazard » 10 Jun 2014, 00:41

ramirof escribiste:
Nippur Audio escribiste:
ramirof escribiste:Es que si vamos a hablar de parlantes fieles o de buena calidad, ninguno de los mencionados cumple con la premisa. Ni los del Muteki ni unos Focal Electra. No son bafles hechos para percibir detalles, sino para que suenen "fabulosos", cada marca con su propio estilo...


Está bien, es tu opinión. Pero decir que unos Focal Electra no son de buena calidad me parece desacertado. No tuve aún la suerte de escucharlos, pero dudo que no cumplan con esa premisa cuando ya la línea Chorus 800V es buena (y no de home theater como esgrimís) para mí y muchos otros aún no evangelizados. :mrgreen:
Podríamos sí discutir el tema de "fieles" (si bien te resultaría imposible saberlo, a menos hayas escuchado la banda/orquesta/whatever en vivo... y ni siquiera dada la diferente acústica) pero es un tema sin fin claramente.

Respecto a la acústica, coincido en que es más lo que se habla que lo que se hace. Pero también creo que de a poco el concepto va tomando mayor relevancia. Eso está bueno.


Desacertado es que quieras discutir calidad sin definir un contexto.
Si por calidad vamos a hablar de performance real y no de espejitos de colores, pues de calidad no tienen nada. No es un producto pensado para eso sino para impresionar.
Luego, tu apreciación sobre la fidelidad, evidencia que cuando se escribe no se tiene la menor idea de lo que se está diciendo. Hoy se predice y se controla cualquier parámetro que te puedas imaginar en un parlante, y luego en un bafle. No es necesario siquiera escucharlo para determinar si es fiel o no hablando de performance. Imaginate que si se tiene ese nivel de control, es aún más irrelevante todavía cómo suena "la orquesta" (vaya uno a saber a cuál hacés referencia). Esto va a hacer reventar a más de uno, pero lamentablemente, les guste o no, es así :mrgreen:

PD: no es mi opinión. Es lo que es. Si realmente fuesen bafles de calidad se usarían como herramientas de trabajo. Dónde viste un Focal Chorus laburando en algún estudio que se pueda autoproclamar como medianamente serio? Son tan nefastos que ni para zafar sirven en términos de performance. A priori pareciera una petición de principio, ya que nos metimos tanto con los argumentos falaces. Pero dejemonos de joder, acá se toman muy en serio cosas que afuera valen dos mangos y si se los puede llamar "potables" es demasiado. Sería interesante que definas o cuentes qué es para vos "la calidad" o "lo bueno".

no parece, Es una peticion de principio, y ademas, Argumento ad consequentiam....
Imagen

Siguiente

Volver a Papelera de reciclaje.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado