1)Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor maco07 » 01 Jul 2014, 09:41

elAle. escribiste:A mi me gustaría saber como colocaría 2 SW de 12" en este ambiente, que es el lugar que presenta el autor del hilo:
Imagen


Uno debajo de cada rear ;)

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor elAle. » 01 Jul 2014, 09:51

maco07 escribiste:
elAle. escribiste:A mi me gustaría saber como colocaría 2 SW de 12" en este ambiente, que es el lugar que presenta el autor del hilo:
Imagen


Uno debajo de cada rear ;)

Imagen

También podría poner uno detrás de la TV y otro arriba del mueble. Debajo de la mesa sería una buena opción.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor titimega » 01 Jul 2014, 10:33

Ale ponele ganas, los 2 SW de 12 podrían ser disimulados como 2 puff...

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor ramirof » 01 Jul 2014, 10:49

Si hablamos de usar dos subwoofers, por qué en vez de pensar primero en cómo disimularlos o que la jermu no les parta un botellazo en la nuca, no vemos primero cómo suavizar la respuesta modal del lugar?
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1517
Registrado: 30 May 2012, 16:20

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor ramirof » 01 Jul 2014, 11:11

Charlie1974 escribiste:2do .. Siempre que un usuario me pregunta y/o consulta algo le respondo ; en tu caso sobre la pregunta en el tema de la comparativa de amplificadores no te respondí por 2 motivos , 1ro porque lo que escribí estaba bastante claro como para que no lo entiendas y 2do no voy a entrar en su jueguito de buscarle la 5ta pata al gato.


Pedir argumentos lógicos y no habladurías por boca de ganso no es buscarle la quinta pata al gato. Es pedir algo lógico. Pues ya que me invitabas por otro lado a que hable con hiendaudio y le pregunte sobre esto, te aclaro que él mismo escribió en el hilo lo contrario a la huevada que pusiste porque el espacio es gratis. Después uno se calienta cuando la gente escribe estupideces y la culpa no es de ellos. Es de los que se la dan de gurúes, escriben pelotudeces y encima te la discuten.

Charlie1974 escribiste:3ro .. Mejor no hablemos de trollear y/o de guardar y cuidar las formas , igual lo que ahora me marcas antes lo festejabas, que cosa no ...


No. Nunca lo festejé. De hecho una vez te mandé a leer y se armó un quilombo terrible sólo porque lo dije yo :lol:
Y si buscás en el foro, me quejé en reiteradas oportunidades al respecto y sobre como algunos pueden hacer uso y abuso sin ser "marcados" por el resto de los usuarios y como a otros apenas se les suelta la chaveta lo queman. Es otro tema igualmente que poco y nada tiene que ver con el hilo.

Charlie1974 escribiste:Si tu intención real era solo hacer una observación y evitar más conflicto , deberías haber escrito desde una postura más neutral o mejor aún no haber escrito directamente.


La posición es neutral. No te confundas. Lo que no es neutral es responder con una patada en la nuca a otra persona simplemente porque te cae mal. Acá el aporte fue concreto y fue una propuesta muy interesante para palear problemas modales del lugar. En cambio vos te la pasás recomendando subwoofers pedorros, que puestos de a uno y sin el menor ajuste pertinente (que te aclaro que no pasa por tocar un par de perillas y botones) suelen sonar como el cul0. Y siempre recomendando en base a castillos de naipes como que "x es más musical" o "y tiene un empuje terrible" o "z va más para películas y w más para música". O sea recomendando en base a la nada misma.

Charlie1974 escribiste:Igual entiendo el motivo, a los soldaditos hay que cuidarlos.


Con la tergiversación para embocar productos cómo andamos? Digo, porque si vamos a hacernos los cancheros, nos hacemos los cancheros con hechos reales. :mrgreen:

Charlie1974 escribiste:1ro .. Donde el usuario dice que esta abierto a escuchar variantes, esta más que claro que se refiere a subwoofers de otras marcas.


Impresionante. El tipo es clarividente.

Charlie1974 escribiste:2do .. Con proyectos/trabajos DIY se pueden obtener muy buenos resultados, pero en el DIY para obtener buenos resultados reales hay que tener ciertos conocimientos y/o experiencia.


Ajá... Qué resultados se pueden obtener? Y qué conocimientos y experiencia hay que tener? O esto también es habladuría por boca de ganso?

Fin por mi parte.
Adiosito y Besitos. :mrgreen:
Ven. Sumate. Nosotros cuidamos a los soldaditos!
:lol:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: 27 Nov 2012, 13:24

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor oconnor19 » 01 Jul 2014, 11:18

Charlie1974 escribiste:1ro .. Donde el usuario dice que esta abierto a escuchar variantes, esta más que claro que se refiere a subwoofers de otras marcas.
2do .. Con proyectos/trabajos DIY se pueden obtener muy buenos resultados, pero en el DIY para obtener buenos resultados reales hay que tener ciertos conocimientos y/o experiencia.


1ro .. Olvide que eras clarividente...
2do .. Conocimientos y experiencia de que tipo necesitas para hacer un SW DIY? o estas hablando al pedo como siempre? Ya que lo mencionaste, podes aportar algo y hacer un tutorial vos. Ya que te veo muy encantado explicando lo que se necesita para un DIY.


No quieras sobrarme y dártela de técnico súper experto cuando no distinguís un baffle con o sin calco protector.


Pareces quemado siempre repitiendome lo mismo... cuantas veces te lo explique , 2, 3,4? busca el post si queres la respuesta(que tendra que ver eso, con no poder tener algunos conocimientos tecnicos digo yo... pero cuando faltan argumentos, nos agarramos de cualquier cosa)
Mas alla de eso, no soy ningun "técnico súper experto", solo trato de leer , y estudiar un poco sobre las cosas que no comprendo , y no hablar pelotudeces porque el espacio es gratis.


Evidentemente te gusta trollear , lo llevas incorporado.
Te repito, problema personal ninguno, los problemas y diferencias los creaste y seguís creando vos (se ve que te lavaron bien la cabeza y el chip dio resultado)
No quieras mandarte la parte de que subís info para aportar, hasta ahora la poca info que subiste era info basura o info que no servía de mucho por como estaban hechas las pruebas o simplemente info para generar conflictos.


Es muy fuerte , que vos, me trates de troll :lol: , alguien que suma con imagenes en el 70% de los post, que siempre tira chicanas para provocar conflictos y despues se borra, que tira data tendenciosa para poder vender (no es secreto que empezaste a vender no?)
Soy bastante grandecito, como para dejarme influenciar, como te dije antes, me parece que tu problema es justamente que no me dejo influenciar con la mayoria de los "audiofilos" que nos quieren hacer creer cosas que no tienen ningun sentido logico.
Ah bueno, otra vez poniendote en vergüenza, si la info que subo yo es basura, que es toda la super data que te veo postear? :roll:

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: 27 Nov 2012, 13:24

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor oconnor19 » 01 Jul 2014, 11:36

elAle. escribiste:
maco07 escribiste:
elAle. escribiste:A mi me gustaría saber como colocaría 2 SW de 12" en este ambiente, que es el lugar que presenta el autor del hilo:
Imagen


Uno debajo de cada rear ;)

Imagen

También podría poner uno detrás de la TV y otro arriba del mueble. Debajo de la mesa sería una buena opción.


No entiendo tu ironia, al ser DIY , si respetas el litraje y las medidas minimas, podes darle la forma que vos quieras como para poder integrarlo correctamente a tu salon.
Porque en vez de buscar chicanas baratas no sumamos info?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor elAle. » 01 Jul 2014, 11:38

ramirof escribiste:Si hablamos de usar dos subwoofers, por qué en vez de pensar primero en cómo disimularlos o que la jermu no les parta un botellazo en la nuca, no vemos primero cómo suavizar la respuesta modal del lugar?


El autor del post no hablo de usar 2 SW. Tampoco nombro el DIY. Pregunto por opciones respecto a 1 marca y en 2 tamaños diferentes..
Para suavizar la respuesta modal del lugar o hacer algo DIY necesitas conocimiento, tiempo y dinero.

Llegado el caso a cada uno que pregunta por algo habría que mandarlo a hacer DIY. Un amplificador, un par de bafles, un receptor satelital, una radio o un jean Levi´s.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor elAle. » 01 Jul 2014, 11:43

oconnor19 escribiste:
elAle. escribiste:
elAle. escribiste:A mi me gustaría saber como colocaría 2 SW de 12" en este ambiente, que es el lugar que presenta el autor del hilo:
Imagen



Imagen

También podría poner uno detrás de la TV y otro arriba del mueble. Debajo de la mesa sería una buena opción.


No entiendo tu ironia, al ser DIY , si respetas el litraje y las medidas minimas, podes darle la forma que vos quieras como para poder integrarlo correctamente a tu salon.
Porque en vez de buscar chicanas baratas no sumamos info?


No es chicana barata, es simplemente entender como adaptar 2 subwoofers de 12" a ese lugar.
Ya que propusiste la idea, explicalo.
Y de paso, ya que es tan fácil y queres sumar info, presenta un proyecto de como hacer 1 buen subwoofer de 12" con los planos de la caja las mediciones de respuesta y la interacción con la sala.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2060
Registrado: 15 Dic 2012, 01:12
Ubicación: Belgrano - Bs. As.

Re: 1)Ayuda, subwoofer acorde a mi sala

Notapor VIAMAT » 01 Jul 2014, 21:41

Gente vuelvo a repetir, seria muy bueno que armen un hilo en DIY.

Explique lista de materiales y lo mejor un paso a paso, con detalle de costos.

Creo que si todos sumamos estos hilos, tanto de construcción, como de tratamiento de las "salas" aportan mucho al Foro.

Abrazos.
Multicanal = Mac Mini / Marantz / Focal / Dali / Boston Soundware XS / Klipsch
Stereo = Denon / Mac Mini / DAC Peachtree ITx / Scott / Focal

AnteriorSiguiente

Volver a Papelera de reciclaje.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado