Dos smartphones chinos de alta gama y con rasgos novedosos.

Para conocer todo sobre estos dispositivos y sus SO.
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Dos smartphones chinos de alta gama y con rasgos novedosos.

Notapor elAle. » 21 Feb 2015, 08:33

Dos smartphones chinos de alta gama y con rasgos novedosos
Se trata de los modelos N3 y R5 de la firma Oppo; uno cuenta con una cámara motorizada y el otro es uno de los más delgados del mundo
Por Uriel Bederman | Para LA NACION


La compañía china Oppo presentó dos equipos interesantes. El R5 ostentó fugazmente su condición del smartphone más delgado del mundo, mientras que N3 se destaca por su cámara, que rota hacia ambas caras. La flamante dupla se anota en el sector de las phablets, con pantallas de 5 a 6 pulgadas.

En el caso del R5, su display es de 5,2" con resolución de 1920 x 1080 pixeles. Su cuerpo es metalizado y viene con un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos (4 a 2,1 GHz y 4 a 1,5GHz), un procesador de gráficos Adreno 330, 2 GB de RAM y batería de 2000 mAh. Su cámara principal es de 13 megapixeles con sensor de Sony, capaz de grabar video en 4K, y la secundaria es de 5 megapixeles. Pero la característica destacada del Oppo R5 es la delgadez de su cuerpo, con tan sólo 4,85 milímetros. Tal es su estrechez que el fabricante se vio obligado a prescindir de la tradicional entrada de auriculares, carencia que puede remediarse gracias a un adaptador micro USB. El talón de Aquiles más evidente del R5 es su almacenamiento interno: 16 GB que no pueden expandirse. Viene en tonos plateado y dorado.

En la carrera por ser el más esbelto, el R5 ha corrido del trono al equipo Elife S5.1 de Gionee, otra firma de origen chino, cuyo cuerpo es de 5,15 milímetros. Sin embargo, la medalla fue pronto arrebatada por el X5 Max, equipo de la firma Vivo, que baja hasta los 4,75 milímetros de grosor. Por mencionar dos paradigmas del sector, el iPhone 6 tiene 6,9 milímetros y el Galaxy S, 5, 8,1 milímetros.

Imagen

N3, CÁMARA CON MOTOR PROPIO

Para adaptarse a la moda de las selfies, muchos fabricantes optan por robustecer el ojo frontal de sus equipos, con objeto de incrementar la calidad de los autorretratos. Con sus modelos inscriptos en la línea N, Oppo establece una innovadora estrategia para subirse a esta ola: tanto el N1 como el N3, este último presentado junto al R5, cuentan con una cámara capaz de rotar y, en tanto, entregar sus megapixeles tanto a la cara posterior como a la frontal.

A diferencia de su antecesor cuya rotación se ejercía de forma manual, el N3 dispone de un motor dedicado a la cámara, que es de 16 megapixeles (también graba video en 4K) y es capaz de rotar 206 grados.

Su ficha técnica se completa con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, procesador de gráficos Adreno 330, 2 GB de RAM y una batería de 3000 mAh.

En sintonía con una tendencia patente en la alta gama del sector móvil, el N3 agrega un lector de huellas digitales en su espalda. El peso del equipo es de 192 gramos y el grosor de su cuerpo está por encima del delgadísimo R5 y también de equipos insignia de otras marcas, rozando los 10 milímetros. Su capacidad para almacenamiento interno es de 32 GB y, buena noticia, puede expandirse hasta los 128 GB. Se comercializará con una carcasa en color blanco.

Tanto el R5 como el N3 corren con Android KitKat. Sobre el sistema operativo móvil de Google, Oppo aplica una interfaz de usuario denominada ColorOS (en su versión 2.0), que añade una personalización de orden visual.


http://www.lanacion.com.ar/1770147-dos- ... -novedosos

Volver a Celulares y Tablets.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados