Se me murió el celular (o lo mataron...)

Para conocer todo sobre estos dispositivos y sus SO.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 05 Nov 2017, 12:32

Creo que la gente de Alitalia tiene mucho que ver con esto.
Resulta que estaba cargando la batería del celular por el usb adosado a la pantallita del avión, cuando de pronto, se paso a una comunicación en cadena del comandante, haciendo no se que anuncio de interés general. Lo cierto es que en ese preciso momento en que se produce el cambio ( desde la transmisión particular de cada uno a la comunicación general) el celular se apagó sin poderse cargar ni encender. El personal de abordo me dedicó mucho tiempo, incluso me pidieron llevarse el celular para probar en otra fuente, sin resultado positivo. Lo que si pude comprobar es que a partir de ese momento los usb de las pantallitas ya no permitían cargar los celulares.
Se dejo constancia de lo sucedido pero no tengo grandes expectativas de que la solución venga por ese lado.
Aparte de que esta situación pueda servir para alguien, quisiera saber si habrá alguna posibilidad de recuperar alguna información del difunto. El hecho concreto es que ahora cuando lo conecto para intentar cargarlo se enciende temporariamente la lucecita roja de carga, pero se apaga alrededor de los 2 o 3 minutos; pero el celular nunca se pudo volver a encender. Inclusive cuando lo conecto a la computadora, no lo registra

Saludos y gracias

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor titimega » 05 Nov 2017, 12:48

Nose que celular es, pero puede que se haya roto algún regulador del flex de carga, seguramente lo puedas reparar. Por otro lado, no tenes configurado para hacer backup en icloud o dropbox?. Si tenías configurada la cuenta podes recuperar todo des cualquier pc u otro celular que le cargues el backup.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 05 Nov 2017, 13:25

Gracias Titimega por la rápida respuesta.
El celu es (o era ) un Xperia Z. tenia un back up manual de antes del viaje, pero me temo que perdí todas las fotos nuevas.
Indudablemente tengo que hacerlo ver.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor PLEOMAX » 05 Nov 2017, 13:30

A mi señora le paso algo parecido con un Sony M4Acqua, se le bloqueo mal y la alternativa que me dieron era cambiarle el soft y ver si esto lo soluciona ($500.-) sino cambiar la placa casi $ 3.000.- todo esto sin saber como quedaria, conclusion tirado en un cajon y celu nuevo, Sony nunca mas...
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 05 Nov 2017, 19:56

PLEOMAX escribiste:A mi señora le paso algo parecido con un Sony M4Acqua, se le bloqueo mal y la alternativa que me dieron era cambiarle el soft y ver si esto lo soluciona ($500.-) sino cambiar la placa casi $ 3.000.- todo esto sin saber como quedaria, conclusion tirado en un cajon y celu nuevo, Sony nunca mas...

Mira, cuando compre el mío, también compre otro para un familiar, el que sigue vivito y coleando. No se si puedo condenar a la marca por un problema, pero seguro que algo le pasó gracias a Alitalia.-
Aunque ahora me traje otro celular, me interesaría rescatar las fotos del viaje, por lo que voy a ver si me pido presupuesto del arreglo. Veremos

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 11 Nov 2017, 19:11

Probé una de las varias alternativas que había en YouTube , complejas para mí, ya que implicaba abrir la carcaza, desconectar la batería y otras yerbas. El resultado no fue el esperado, que mostraba el video.
Lo asombroso es que después de dos días, veo que el celular empieza a cargar. No se bien debido a que. Recupere las fotos y ahora tengo que darle un destino final, ya que lo había reemplazad por un Samsung Galaxy.
El XperiaZaro busca destino entre amigos y familiares.....

Pd.: Debo darle la razón a Pleomax. La cantidad de videos que encontré en YouTube referido al tema, da cuenta de un problema reiterado

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor Geezeth » 11 Nov 2017, 21:34

Genial que recuperaste los datos!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: 05 Feb 2013, 12:47

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor PLEOMAX » 12 Nov 2017, 10:04

que suerte, me alegro que pudieras recuperar la informacion, regalaselo a un pariente que le tengas bronca.. ja ja ja en mi caso se lo reemplaze a mi señora por samsung A7 y es una maravilla.
Imagen

McIntosh MC501 x 2+McIntosh C2300+McIntosh MR87+McIntosh MVP881+Mcintosh D100+JBL 250TI LE+S.M.S.L. DP5

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 13 Nov 2017, 08:22

Sí, realmente una suerte.
Ya tome los recaudos para que no me quede sin información si falla el nuevo celular.
El viejo celular, no es que ande sobre ruedas, tiene su comportamiento irregular . No esta ni para regalárselo a nadie.
Una de las lecciones aprendidas, aparte del back up automático, es no usar los usb de los aviones. No se si es racional o no, pero como se suele decir.... : El que se quema con leche, cuando ve la vaca, llora.
Gracias por los comentarios

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Se me murió el celular (o lo mataron...)

Notapor jalberto » 17 Nov 2017, 08:40

El celular , ya estabilizado, presenta el único defecto de que no funciona el botón de encendido. Para ello lo reemplaza el botón de aumento de volumen. Por otra parte instale una aplicación: para apagado y encendido sin uso del botón y listo para regalo.
Tenia 2 opciones para regalarlo, una persona ignorante de la tecnología, que lo necesitaba más y otra persona que si bien disponía de algo, contaba con un soporte adecuando que no era yo. Para no complicarme la vida , se lo pase a esta última. Estoy grande y no me quiero generar más problemas que los que tengo :-D

Siguiente

Volver a Celulares y Tablets.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados