Bandeja Technics SL-1900

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2018, 15:44

Bandeja Technics SL-1900

Notapor PabloD » 13 Jul 2018, 09:53

Estimados, les cuento que ayer adquirí una bandeja Technics SL-1900.

Soy segundo dueño, el estado estético y funcionamiento de la misma es muy bueno, vino con una capsula Shure M75ED Type 2.........
Antes de montarla, quiero hacerle una limpieza, dicha bandeja la tenían media archivada sin uso y tiene tierra acumulada nada mas. La serigrafia, perillas esta intacta.
La tapa acrílica esta sana, algo percudida. Me gustaría pulirla

Como detalle, el cable RCA tiene un empalme, bien hecho ya q no escucho ruido alguno, pero estéticamente no me gusta ver la cinta aisladora, el ex dueño me dijo que se le pellizco el cable y lo arreglo.

Ahora vienen las preguntas
1.- Que capsula me recomiendan para esta bandeja ?, toda info es bienvenida por que no tengo ni idea de capsulas.
Seguramente comprare Portacapsula y Capsula. Musica a escuchar, variado, tengo discos de Beatles, Floyd, Jazz, F.Sinatra, Elvis
2.- Tapa, como puedo hacerle una pulida sin correr riesgo de dañarla ?
3.- Que hago con el cable RCA, pongo todo un cable nuevo o lo dejo asi con sus fichas RCA originales ?

Saludos y desde ya, muchas gracias
Pablo

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor EdgardoCas » 13 Jul 2018, 11:24

hola, esa cápsula es muy buena, fijate si podés conseguirle una púa original nueva. Para pulir la tapa, sin miedo, con autopolish y algodón. Y el cable, si no hace ruido, yo lo dejaría.
“Aquila non capit muscas”

Principiante
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2014, 10:05

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor bataleon » 13 Jul 2018, 14:02

PabloD escribiste:2.- Tapa, como puedo hacerle una pulida sin correr riesgo de dañarla ?



Antes que nada felicitaciones!

Con la pregunta numero 2 te puedo ayudar, deberias conseguir el SCRATCH REMOVER para acrilicos de SONAX. Para que te des una idea se usa para el pulido de opticas de policarbonato.
Aplica con aplicador de poliespuma o microfibra y retira con microfibra de buena calidad (NO ALGODON PORQUE RAYA)

Te dejo una foto del producto

Imagen

Saludos!

Usuario Senior
Mensajes: 2063
Registrado: 14 Jun 2012, 12:53

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor Fadragani » 13 Jul 2018, 14:51

Hola, linda bandeja, si tiene rayones profundos lija al agua 600 o pasta de pulir. SALUDOS
Rotel RCD991AE, , NAD T754-
QUAD 405 con revisión . Audiolab 8300a, Paradigm Studio 80 . Eosone RSF1000. -Téchnics SL 1300-
Analysis Plus Oval 12 - QED performance 40 - Transparent Premium Link

Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2018, 15:44

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor PabloD » 13 Jul 2018, 15:10

Gracias por las respuestas

Voy a ver si consigo la pua original nueva, si no vere de conseguir una capsula nueva.
Alguna casa para recomendar para comprar estos articulos ?

La tapa por suerte no tienen ningun rayon, solo opaca por el paso del tiempo
bataleon, Vere donde conseguir ese producto que me recomendas. Supongo que esta mas dedicado a lo automotriz, asi que vere de pegarme alguna vuelta por warnes, alguna casa de detailing.
Yo pensaba encararla con pasta de dientes, seria una pulida muy suave ?.


De paso aprovecho y pregunto, para la limpieza de los vinilos, q es mejor, el cepillo, el paño ? o q ?
les dejo los link a lo que me refiero
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... &c_order=0

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... inilos-_JM

slds
PABLO

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor Geezeth » 13 Jul 2018, 17:06

bataleon escribiste:
PabloD escribiste:2.- Tapa, como puedo hacerle una pulida sin correr riesgo de dañarla ?



Antes que nada felicitaciones!

Con la pregunta numero 2 te puedo ayudar, deberias conseguir el SCRATCH REMOVER para acrilicos de SONAX. Para que te des una idea se usa para el pulido de opticas de policarbonato.
Aplica con aplicador de poliespuma o microfibra y retira con microfibra de buena calidad (NO ALGODON PORQUE RAYA)

Te dejo una foto del producto

Imagen

Saludos!



Si, meguiars tiene tambien pasta de pulir plastico. Es una cosa de locos los productos nuevos que hay. Incluso los paños son otra onda. El algodon o estopa y autopolish era lo mejor hasta hace unos años, pero la cosa hoy esta mucho mas avanzada, mucha mas calidad.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 641
Registrado: 06 Sep 2012, 18:14

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor nombredeperro » 14 Jul 2018, 23:32

El Sonax se aplica en paño de microfibra, hasta ahí bárbaro.
Después? Cuántas manos? Se aplica en círculos, en líneas rectas? Algún cuidado especial más?
Buena data. Gracias.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor elAle. » 15 Jul 2018, 01:10

Yo use Silvo para pulir la tapa de una1200 MK2. Quedo bien.

Tapo de algodón y terminar con lana.

Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor chango1960 » 17 Jul 2018, 22:52

Podes probar con pasta de dientes también

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 52
Registrado: 19 Dic 2014, 10:05

Re: Bandeja Technics SL-1900

Notapor bataleon » 18 Jul 2018, 13:16

nombredeperro escribiste:El Sonax se aplica en paño de microfibra, hasta ahí bárbaro.
Después? Cuántas manos? Se aplica en círculos, en líneas rectas? Algún cuidado especial más?
Buena data. Gracias.


Si vamos a ser puristas, se deberia pasar horizontal, luego vertical y luego diagonal en ambas direcciones.

Lo que si es fundamental es varias manos light en vez de una mano fuerte.

Con respecto al algodon, estopa, autopolish, pasta de dientes, o incluso el Silvo son productos que se adaptan al acrilico por su poder de pulido pero son productos dedicados. Al pasar cualquiera de estis productos queda un efecto que se llamar Swirl, son especies de aureolas que se ven a contraluz.

Este producto Sonax bien hace que el acrilico quedue practicamente nuevo.

Saludos

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados