Limpieza de vinilos.

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2013, 13:18
Ubicación: Mataderos

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor mataderos14 » 22 Abr 2016, 15:10

Audionirvana escribiste:Yo utilizo este método
Imagen


La compraste aca? o la trajiste de afuera. Es una limpiadora por ultrasonido verdad?
Mataderos14
Por orden Cronologico:
- Home Theatre System Sony Bravia 5.2 Mod Str-k685
- Pro-Ject Debut Carbon con Orotofon 2M RED y BLUE
- Sinto ONKYO TX-8020
- Torres WIGO Wi-150
- Projector LG PH300

Principiante
Mensajes: 142
Registrado: 06 Jun 2013, 10:41

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor iiwii » 25 Abr 2016, 23:58

Yo me compre esto, veremos como anda..

Imagen

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor jalberto » 30 Abr 2016, 14:25

Me acuerdo (mejor dicho , no me puedo olvidar) de una triste experiencia con un limpiador ce discos. La pequeña botellita plástica venia acompañada por un cepillo que se le adosaba al brazo de la bandeja, para limpiar el disco mientras se escuchaba .
El problema fue que el liquido de la botellita, luego de esparcirlo sobre el entonces delicado y costoso disco de corte directo, formaba una gelatina imposible de sacar de los surcos. Recuerdo la pua levantando indefinidamente esa gelatina. Un disco arruinado!!!
Por suerte corrió mucha agua bajo el puente y no dudo que los sofisticados productos que señalan acá dejaron atrás el pegajoso pasado que viví en carne propia :lol:

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor tony_bennett » 30 Abr 2016, 20:40

jalberto escribiste:Me acuerdo (mejor dicho , no me puedo olvidar) de una triste experiencia con un limpiador ce discos. La pequeña botellita plástica venia acompañada por un cepillo que se le adosaba al brazo de la bandeja, para limpiar el disco mientras se escuchaba .
El problema fue que el liquido de la botellita, luego de esparcirlo sobre el entonces delicado y costoso disco de corte directo, formaba una gelatina imposible de sacar de los surcos. Recuerdo la pua levantando indefinidamente esa gelatina. Un disco arruinado!!!
Por suerte corrió mucha agua bajo el puente y no dudo que los sofisticados productos que señalan acá dejaron atrás el pegajoso pasado que viví en carne propia :lol:



Jalbert querido. Como va.?
He tenido de esos discos con una película pegada por culpa de esos líquidos limpiadores.
Ese líquido ayudaba a que se pegara mucho mas la mugre, con el consecuente laburo de sacar eso que era una tarea titánica.
Nunca fueron buenos esos líquidos, fue mas la rareza de "un líquido limpiador" que otra cosa.
Recuerdo que cuando los limpiaba, los algodones salían rosados, porque el líquido era medio rosa, y llenos de mugre pegada. Después tenía que sacar toooodo lo que había en los surcos que podía estar un par de horas con cada lado....uffff...
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor jalberto » 01 May 2016, 08:23

Que Tal Tonny!!!
Que experiencia no tuviste vos con los vinilos :-D . Una mente inquieta que experimento todo lo posible. Yo en esa época también... pero siempre le tuve miedo al alcohol, creía que atacaba el material del vinilo, por eso nunca lo use.... y termine con ese pastiche eternizado en el disco.
Saludos.

Principiante
Mensajes: 40
Registrado: 04 Dic 2013, 13:18
Ubicación: Mataderos

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor mataderos14 » 02 May 2016, 15:52

iiwii escribiste:Yo me compre esto, veremos como anda..

Imagen

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Como resulto?
Mataderos14
Por orden Cronologico:
- Home Theatre System Sony Bravia 5.2 Mod Str-k685
- Pro-Ject Debut Carbon con Orotofon 2M RED y BLUE
- Sinto ONKYO TX-8020
- Torres WIGO Wi-150
- Projector LG PH300

Principiante
Mensajes: 142
Registrado: 06 Jun 2013, 10:41

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor iiwii » 17 May 2016, 21:16

mataderos14 escribiste:
iiwii escribiste:Yo me compre esto, veremos como anda..

Imagen

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Como resulto?



Excelente!, discos que eran inescuchables, como uno de serú girán que compré a $100 en la feria de San Telmo, son totalmente disfrutables, alguna friturita queda pero casi nada, y los vinilos nuevos quedan perfectos!.

Vale la inversión, totalmente recomendable!

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor ponia » 20 Jun 2016, 17:49

Hoy pase por una disqueria se Av. Santa Fe y Talcahuano le pregunte por algun limpiador de vinilos y me dijo.
-Pasale Blem y franela nosotros los limpiamos asi!!...

:roll: ...El Blem no lo raya??
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor tony_bennett » 20 Jun 2016, 19:50

ponia escribiste:Hoy pase por una disqueria se Av. Santa Fe y Talcahuano le pregunte por algun limpiador de vinilos y me dijo.
-Pasale Blem y franela nosotros los limpiamos asi!!...

:roll: ...El Blem no lo raya??


Es una locura eso, y el que lo dijo no tiene la menor idea de vinilos..... :shock:
No lo raya, pero le deja una capa sobre la superficie que con el tiempo se pega la mugre mucho mas.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Limpieza de vinilos.

Notapor ponia » 20 Jun 2016, 19:56

A mi me parecio raro tambien! Por eso el comentario. Nunca vayan a comprar vinilos usados a ese lugar ya saben como los limpian. Jajaja...
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados