Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor maco07 » 11 Mar 2014, 14:17

matias1976 escribiste:
Y...los bluray nacionales..., digamos que siguen el mismo camino que los dvds, precios caros (el doble de Europa/EE.UU), y nuevamente el dichoso mensaje que las características de la película podrían no aplicarse a los extras, y el tema es que probablemente también se aplique el uso de blurays de una sola capa. Yo, como dije, estuve en España y los blurays tenian el mismo costo e incluso menos que los dvds de estos lados.


Uno de los motivos (el principal) que me desincentiva comprar un reproductor de Blue-Ray son precisamente esos precios de espanto (no menos de 200 pesos por disco). Si alguien conoce un video club que alquile BD (preferentemente en la zona de Almagro/Villa Crespo) por favor hágamelo saber.


Cualquier medio externo (BD, DVD, Archival Disc) ya está muerto. Hoy los contenidos HD se bajan o se ven por streaming. De hecho ya no tengo lectora de ningún tipo en ninguna de mis computadoras.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 312
Registrado: 18 Sep 2013, 13:09
Ubicación: República de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor matias1976 » 11 Mar 2014, 14:19

Código: Seleccionar todo
A ver, la crisis del petroleo, que si mal no recuerdo fue en 1973, hizo que los vinilos hacia la mitad de esa década fueran deplorables.


En realidad hubieron dos crisis del petroleo, la primera en 1973 y la segunda en 1979, en ambos casos sus efectos sobre la industria del disco deben haber sido severos

Por el lado de las ediciones, hay paupérrimas, como la que tengo del álbum doble de Peter Gabriel, Live. Un solo sobre con los 2 vinilos metidos juntos en una bolsa de plástico.


Yo conoci esa edicion, ya que me la pestaron en una ocasion. Y si hubo algo realmente deplorable fueron las reediciones nacionales de los discos de Genesis a partir de 1987, cuando Virgin Records compro el catálogo de Charisma. Los LPs dobles como "The Lamb..." y "Seconds Out" se reeditaron de la misma forma que el de Peter Gabriel.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 11 Mar 2014, 14:20

matias1976 escribiste:
Las características que hacen a que los vinilos japoneses sean tan buscados ya han sido enumeradas detalladamente. Respecto a los vinilos nacionales, hubo una epoca (aproximadamente hasta mediados/fines de la década de 1970) eran de una calidad digamos aceptable. Diria un Selección Lopez o quizás un Uxmal, mas que un Vasco Viejo o Termidor, para continuar con la metáfora enologa. Sin embargo, de ahi en mas su calidad fue en picada: cada vez mas livianos, con cartón finito y sobre interno de nylon. Y el insert, bien gracias. Respecto a lo liviano del vinilo, supongo que la crisis del petroleo de aquellos años habrá tenido algo que ver.
De todas formas, mas berretas aun eran los vinilos brasileros y los uruguayos (aun pueden encontrárselo en varias disquerias, son esos que tenian como cubierta un sobre de papel, literalmente, envueltos en uno de plástico).
.



Los vinilos nacionales fueron excelentes hasta la crisis del petroleo. Logicamente habia compañias que hacian basura aun en épocas de gloria. Las mejores aca fueron la Odeon y Sicamericana, con algunos de los sellos que representaba, y los peores, TK y Philips. Tambien la RCA hacia porquerías pero tambien cosas buenas. La RCA le imprimia al sello Microfon (y tantos otros) que tienen un sonido muy bueno. Por lo que pueden advertir que, tenian la calidad que se pagaba. Por algo la RCA para ciertos interpretes, no tenia la calidad que un Microfon.

El tema del insert es algo que empieza a surgir a fines de los 60´s y principios de los 70´s. Al menos en la música popular, no se en clásico porque es un mundo aparte. Aunque en los 60´s solo el 2% de lo editado fue clásico.
Antiguamente no se les daba la importancia de las letras. Y cuando asi lo requerían, era en el caso de las obras de teatro, musicales, dramáticos o comedias, etc., venían las ediciones en tapa gatefold con las letras dentro o en la contratapa. Hay ediciones, las que son de lujo, en la que traen hojas internas en la tapa gatefold como si fuera un libro. Esto se da porque no existian obras conceptuales como ser The Wall de Floyd, por poner un ejemplo, donde si, son importantes las letras.

El concepto de las compañias para los inserts eran al mero efecto de publicitar sus otros interpretes del catálogo. Hete aqui un ejemplo:

Imagen

Aca muchisimas ediciones en donde el original traía insert con letras, se le solia poner al disco una bolsita o sobre y las letras bien gracias. No siempre se editaban con inserts.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor elAle. » 11 Mar 2014, 14:34

Tony, tengo Relayer de Yes en el cual las letras vienen en el sobre interno. Los 2 primeros trabajos de King Crimson traen las letras en la misma tapa doble, Islands también. Había una edición de WYWH que traía las letras traducidas en la contratapa. BSS de ELP traían las letras en sobre interno. Siesta y Brumas, éste con tapa doble, de Aquelarre también las tenían. Por nombrarte algunos. Siempre en el rock de los 70 fueron importantes las letras. Te hablo de ediciones nacionales.
Hay una vida antes de The Wall. Ellos no inventaron las letras con ese disco.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 11 Mar 2014, 14:47

elAle. escribiste:Hay una vida antes de The Wall. Ellos no inventaron las letras con ese disco.


Si lees bien, dije fines de los 60´s ....
The Wall fue al solo efecto de poner un ejemplo conocido por todos, nada mas.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jun 2013, 22:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor Vinilius » 11 Mar 2014, 16:24

Que buena data!!
Lo que debe haber sido una disqueria en Japón entre el 70 y el 90....., la oferta, y los precios...
Se nota la diferencia de precios hoy día entre las ediciones japonesas y el resto.
Saludos
Vinilius

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 11 Mar 2014, 16:35

Vinilius escribiste:Que buena data!!
Lo que debe haber sido una disqueria en Japón entre el 70 y el 90....., la oferta, y los precios...
Se nota la diferencia de precios hoy día entre las ediciones japonesas y el resto.
Saludos
Vinilius


Actualmente son parecidas a las de entonces, no todas, solo le agregaron cd´s. En Japón no dejaron de editar vinilos.

Esta es una disqueria a la que le compre bastante......Hasta las nuevas fucking medidas.... :-((

Imagen

Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor elAle. » 11 Mar 2014, 16:41

tony_bennett escribiste:
elAle. escribiste:Hay una vida antes de The Wall. Ellos no inventaron las letras con ese disco.


Si lees bien, dije fines de los 60´s ....
The Wall fue al solo efecto de poner un ejemplo conocido por todos, nada mas.


Sí, pero el concepto del mensaje parecía otro.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jun 2013, 22:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor Vinilius » 11 Mar 2014, 16:46

Que grande Tony!!
En serio siguen editando?
Esto es un camino de ida....

Off topic,: Tony, tenes alguna disqueria en NY para recomendar? Ya sea Especificamente de Jazz o de Pop, o de todo.....
Me voy a dar una vueltita en estos dias...
Gracias de antemano
Vinilius

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 11 Mar 2014, 19:13

Vinilius escribiste:Que grande Tony!!
En serio siguen editando?
Esto es un camino de ida....

Off topic,: Tony, tenes alguna disqueria en NY para recomendar? Ya sea Especificamente de Jazz o de Pop, o de todo.....
Me voy a dar una vueltita en estos dias...
Gracias de antemano
Vinilius


En Japon si que siguen editando. EBay esta lleno de nuevas ediciones.

Lamentablemente no tengo ninguna en NY. porque todas las que tenian página web cerraron.
Por lo que me contaron amigos coleccionistas que fueron, alla pasó lo mismo que aca. Con el tiempo empezaron a cerrar muchas y quedan algunas tipo "cuevas" como las de aca. De las que conozco solo tienen pagina web y las atiende un tipo solo.

Esta disqueria estaba en Philadelphia, El dueño Tony Dee, me vendio bastante cuando aun tenia el local.
Te pongo esta a modo de ejemplo, fijate lo que dice.

http://www.albumhunter.com/

De todas maneras se que cuevas hay en NY . Buscalas que preguntando se llega a ....la remismisima.... :lol:

Si fueras a San Francisco, podrías ir a Amoeba music store. Estos tienen una gran cantidad de vinilos.

Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

AnteriorSiguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados