Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 57
Registrado: 16 Jun 2013, 22:17
Ubicación: Buenos Aires

Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor Vinilius » 10 Mar 2014, 17:16

Buenas,
El otro dia compre un vinilo "Golden Disc" de Simon & Garfunkel, japonés
La verdad, suena muy bien, es pesado y la tapa y el insert estan muy buenos
[imgImagen][/img]
Punto a parte el Obi, que la verdad, todavía no se para que sirve...
Creo haber leído algo en el foro anterior sobre la calidad de los vinilos japoneses
Que hay de verdad en eso?, Son los mejores en cuanto a prensado, masterizado y demás?, o es un mito?
Tengo entendido que usaban vinilo de excelente calidad y que las ediciones eran obsesivamente producidas, pero que muchas veces los masters no eran lo mejores
Era un tema de país, o simplemente de sellos? Algún otro rivalizaba en calidad?
Saludos
Vinilius

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor huguini » 10 Mar 2014, 18:23

Tengo entendido, por haber conversado con un experto en vinilos, que los japoneses utilizan o utilizaban el material "virgen" por llamarlo de alguna manera, y que en otras partes del mundo se utiliza mucho el material "reciclado".
Lo que sí es cierto en versiones japonesas (por lo menos, que yo recuerde, en CDs) es que muchos incluyen temas "extras". Pueden ser versiones en vivo o, incluso, temas que no se encuentran en otras ediciones y que los músicos llegan a grabar exclusivamente para esa edición.
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor leepancho » 10 Mar 2014, 21:24

tambien hay que pensar en las carátulas, letras, etc. que acopañan estos discos. Son de otro mundo, en ese sentido. Son discos realmente magnificamente hechas, tengo uno de carpenter de Japon, y se destaca todo. A nivel de sonido, suena muy bien, pero que haya diferencia con de Arg. o europea o made in usa ?... para saber esas diferencias, estan los expertos como Tony !!!
Yo solo escucho basicamente... y no tengo para comparar un vinilo de japon vs otro igual de otro origen...
Mis respetos y saludos.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor hellfire4 » 10 Mar 2014, 22:24

leepancho escribiste:tambien hay que pensar en las carátulas, letras, etc. que acopañan estos discos. Son de otro mundo, en ese sentido. Son discos realmente magnificamente hechas, tengo uno de carpenter de Japon, y se destaca todo. A nivel de sonido, suena muy bien, pero que haya diferencia con de Arg. o europea o made in usa ?... para saber esas diferencias, estan los expertos como Tony !!!
Yo solo escucho basicamente... y no tengo para comparar un vinilo de japon vs otro igual de otro origen...



Mensaje editado por offtopic.

Administración de ForoAudioyVideo.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor hellfire4 » 10 Mar 2014, 23:18

hellfire4 escribiste:
leepancho escribiste:tambien hay que pensar en las carátulas, letras, etc. que acopañan estos discos. Son de otro mundo, en ese sentido. Son discos realmente magnificamente hechas, tengo uno de carpenter de Japon, y se destaca todo. A nivel de sonido, suena muy bien, pero que haya diferencia con de Arg. o europea o made in usa ?... para saber esas diferencias, estan los expertos como Tony !!!
Yo solo escucho basicamente... y no tengo para comparar un vinilo de japon vs otro igual de otro origen...



Mensaje editado por offtopic.

Administración de ForoAudioyVideo.


que pena, y justo con el mal día que vengo trayendo

leepancho escribiste:tambien hay que pensar en las carátulas, letras, etc. que acopañan estos discos. Son de otro mundo, en ese sentido. Son discos realmente magnificamente hechas, tengo uno de carpenter de Japon, y se destaca todo. A nivel de sonido, suena muy bien, pero que haya diferencia con de Arg. o europea o made in usa ?... para saber esas diferencias, estan los expertos como Tony !!!
Yo solo escucho basicamente... y no tengo para comparar un vinilo de japon vs otro igual de otro origen...


Y..., es que es todo un tema que encierra muchas cuestiones, es otro el mercado, es otra cultura, son otros los consumos, son otras las políticas empresariales y economicas, Japón es un país muy consumista, y me imagino que encerrara de grandes productos que a más de uno se le caen las babas, hasta grandes porquerías de mucho cuidado.
Por otro lado, ellos suelen tener envidia del costo de los alimentos por estos lados.
¿Así esta mejor?











tony_bennett escribiste:Los vinilos japoneses son de excelentísima calidad. Tanto por su cuidado en el aspecto físico como en la sonoridad.

El tema del Obi (significa Cinturón), es una especie de "adelanto" de lo que uno compraba. En donde se describía lo que traía el disco y quien lo interpretaba, como así también, la serie o la edición a la que correspondía.
El prensado es de la mejor calidad del mundo lejos. La JVC y la Toshiba tenían plantas de prensado de una calidad superlativa. Cuando Stan Ricker en USA desarrolla los primeros cortes directos con velocidad media, que luego serían los famosísimos MFSL, los tuvo que hacer en Japón porque la tecnología para la máxima excelencia en corte y prensado, que redundaría en mejor sonido, no estaba disponible aún en USA (fines de los 60´s). Por eso los primeros números, no recuerdo la numeración exacta, están hechos en Japón. Y mucho después pudieron hacerlos en USA. Cambien los primeros UHQR fueron hechos en Japon.
Estos vinilos se fabricaban en Supervinyl (patentado por JVC) de extrema pureza, prácticamente virgen, con el consiguiente acabado traslucido típico de estos vinilos. Si pones uno al sol o a una lámpara, podes verlos como si fueran una radiografía, no son totalmente negros.
Para el resto de las ediciones, utilizaban virgen pero con un poco de color (negro). Por eso es que son negros y tienen un brillo muy parejo que quizás algunos de otros países, incluyendo a los americanos, no los tenga.
Los prensados son perfectos y podes comparar una edición USA contra otra Japan y podes ver la diferencia.

El tema del sonido es por prensado y calidad de material. Si el master era una porquería originalmente, ellos podían hacerle una leve mejoría, pero tampoco eran magos. Tengo cientos de ediciones japonesas y cuando el de USA suena mal, el japones también.

Con respecto a algunas ediciones que traen un tema mas, como ser un simple que quedó en el camino, alguna tema de la misma sesión de grabación que no se incluyó en el disco, etc. Eso es un tema de negocio.
como los japoneses tienen plena conciencia que estaban en la otra parte del globo y no solo buscaban competir en calidad con todo lo antedicho, ellos lo que hacían era pagar derechos por esos temas "raros" y agregarlos en la edición local. De esta forma se aseguraban que sus discos sean buscados en todas partes del planeta. Si ellos editaban un disco de tal interprete. en la comparación el publico en general, no el coleccionista que busca primeras ediciones originales, se inclinaría fácilmente por la opción japonesa.

Las impresiones de tapas e inserts también no tenían comparación con las originales. La calidad de la impresión de la tapa era mayúscula. Papel, colores, etc. hacían que la tapa fuera casi un cuadro hiperrealista. En algo mas que ganan es en los inserts con las letras impresas, donde muchas ediciones originales no las traían, sí lo hacían las japonesas. no solo en japones traían las letras, sino también en ingles y el lenguaje original del interprete.

Son piezas muy cuidadas, hasta la exasperación diría. pero por algo son lo que son y nosotros estamos buscando esas ediciones.

Es todo verdad, nada de mito. :-)


muy interesante, ya una idea tenia de que podía ser por los rigurosos controles de calidad propias de sus tecnologias, pero bueno, esto ya lo deja todo bien claro.
Por cierto, ya me estaba extrañado que no intervinieras en este tema :mrgreen:





tony_bennett escribiste:
hellfire4 escribiste:que pena, y justo con el mal día que vengo trayendo


Vamo´ arriba, che..!!! :-D


gracias desde ya tony, me viene muy bien

Mensaje editado y compilado por la moderación.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 10 Mar 2014, 23:34

Los vinilos japoneses son de excelentísima calidad. Tanto por su cuidado en el aspecto físico como en la sonoridad.

El tema del Obi (significa Cinturón), es una especie de "adelanto" de lo que uno compraba. En donde se describía lo que traía el disco y quien lo interpretaba, como así también, la serie o la edición a la que correspondía.
El prensado es de la mejor calidad del mundo lejos. La JVC y la Toshiba tenían plantas de prensado de una calidad superlativa. Cuando Stan Ricker en USA desarrolla los primeros cortes directos con velocidad media, que luego serían los famosísimos MFSL, los tuvo que hacer en Japón porque la tecnología para la máxima excelencia en corte y prensado, que redundaría en mejor sonido, no estaba disponible aún en USA (fines de los 60´s). Por eso los primeros números, no recuerdo la numeración exacta, están hechos en Japón. Y mucho después pudieron hacerlos en USA. Cambien los primeros UHQR fueron hechos en Japon.
Estos vinilos se fabricaban en Supervinyl (patentado por JVC) de extrema pureza, prácticamente virgen, con el consiguiente acabado traslucido típico de estos vinilos. Si pones uno al sol o a una lámpara, podes verlos como si fueran una radiografía, no son totalmente negros.
Para el resto de las ediciones, utilizaban virgen pero con un poco de color (negro). Por eso es que son negros y tienen un brillo muy parejo que quizás algunos de otros países, incluyendo a los americanos, no los tenga.
Los prensados son perfectos y podes comparar una edición USA contra otra Japan y podes ver la diferencia.

El tema del sonido es por prensado y calidad de material. Si el master era una porquería originalmente, ellos podían hacerle una leve mejoría, pero tampoco eran magos. Tengo cientos de ediciones japonesas y cuando el de USA suena mal, el japones también.

Con respecto a algunas ediciones que traen un tema mas, como ser un simple que quedó en el camino, alguna tema de la misma sesión de grabación que no se incluyó en el disco, etc. Eso es un tema de negocio.
como los japoneses tienen plena conciencia que estaban en la otra parte del globo y no solo buscaban competir en calidad con todo lo antedicho, ellos lo que hacían era pagar derechos por esos temas "raros" y agregarlos en la edición local. De esta forma se aseguraban que sus discos sean buscados en todas partes del planeta. Si ellos editaban un disco de tal interprete. en la comparación el publico en general, no el coleccionista que busca primeras ediciones originales, se inclinaría fácilmente por la opción japonesa.

Las impresiones de tapas e inserts también no tenían comparación con las originales. La calidad de la impresión de la tapa era mayúscula. Papel, colores, etc. hacían que la tapa fuera casi un cuadro hiperrealista. En algo mas que ganan es en los inserts con las letras impresas, donde muchas ediciones originales no las traían, sí lo hacían las japonesas. no solo en japones traían las letras, sino también en ingles y el lenguaje original del interprete.

Son piezas muy cuidadas, hasta la exasperación diría. pero por algo son lo que son y nosotros estamos buscando esas ediciones.

Es todo verdad, nada de mito. :-)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 10 Mar 2014, 23:38

hellfire4 escribiste:que pena, y justo con el mal día que vengo trayendo


Vamo´ arriba, che..!!! :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor tony_bennett » 10 Mar 2014, 23:48

hellfire4 escribiste:Por cierto, ya me estaba extrañado que no intervinieras en este tema :mrgreen:


Es que lo estaba escribiendo cuando me llamaron por telefono. Tuve el buen tino de copiarlo y pegarlo en un word, porque justo cuando lo mande salio eso de Excesos de Recursos. Asi que tuve que esperar. ;)
De ahi la demora.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor huguini » 10 Mar 2014, 23:54

Gracias Tony! Por fin una palabra autorizada!

:sos groso
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 312
Registrado: 18 Sep 2013, 13:09
Ubicación: República de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Ediciones de Vinilos Japonesas, mito o realidad??

Notapor matias1976 » 11 Mar 2014, 00:05

tony_bennett escribiste:Los vinilos japoneses son de excelentísima calidad. Tanto por su cuidado en el aspecto físico como en la sonoridad.

Es todo verdad, nada de mito. :-)


Nadie lo podria haber dicho mejor.
Yo tengo "Rumours" de Fleetwood Mac en ediciones japonesa y nacional y la diferencia es abismal, es como comparar un Catena Zapata con un Vasco Viejo.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados