capsula y puapua

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

capsula y puapua

Notapor fernandoq » 12 Jul 2016, 22:05

hola a todos! estoy pensando en mejorar la capsula y pua de la bandeja.En estos momentos tengo una om5e, la cual no me disgusta pero la noto muy sesosa, no se bien como explicarlo, los shhhh y ssss muy marcados o exagerados. escucho de todo pero mucho jazz y bossa. estoy viendo la 2m red y la Audio Technica AT120E.
lo que note que esto no es como los parlantes, no podes escucharlas para decidirte. Por esto apelo a sus consejos. La bandeja es una project essential 2.


gracias de antemano!!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: capsula y puapua

Notapor Nico » 12 Jul 2016, 22:14

Tony teléfono.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: capsula y pua

Notapor fernandoq » 12 Jul 2016, 22:20

jajajajaja es la primera persona que se me vino a la cabeza!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: capsula y puapua

Notapor tony_bennett » 13 Jul 2016, 00:20

Yo de puapua no conozco mucho, pero lei algo de Papúa Nueva Guinea.... (aca emoji de patito cuack)

Yendo al tema, el problema de las eses o siseo que escuchas, es algo típico de las Ortofón. Pero también tiene relación entre ese siseo y con el equipo en la que la usas. Quiero decir, en un buen equipo eso no molesta y se suaviza bastante, pero en ciertos equipos si. Si queres una buena Ortofón tirate a la Blue, es un pelín mejor que la Red y quizás no tengas tanto siseo. Ahora si no queres tanto siseo, te queda cambiar de capsula. Algo mas tranqui, puede ser una Grado Silver, pero corres el riesgo de perder graves porque esta cápsula tiene muy pocos. Otra que te queda es la Shure 97XE, pero ésta tiene pocos agudos o mas bien suaves. Esta te podría andar muy bien en jazz, porque a veces los platillos, trompetas con sordina o los bronces de una big band sobresalen bastante y te aplaca todo eso. Aunque si el tema es lento, se aplacan bastante las escobillas de la batería. Otra que podes poner es una Audio Technica de no muy alta gama, una común. Las AT son bastante balanceadas. Yo las usaba para los discos hechos pomada en edición nacional y le sacaban un sonido bastante respetable sin estridencias. No recuerdo el modelo exacto, pero era una verdecita de modelo medio pelo. La AT440MLa, es como la Ortofón, si tenes el problema del siseo no te la recomiendo y tambien tira mas a plana.

Generalmente, las cápsulas comunes, digo, las medio pelo, son bastante quietas, no son tan estridentes como las de gama media o alta. Ahí podes encontrar varias, Shure 55, Stanton 680, AT95, etc.
Aclaro que esto es lo que a mi me sucedió con mis equipos y mis bandejas, Espero te sirva de guía.

Salutes
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: capsula y puapua

Notapor ponia » 13 Jul 2016, 01:05

Hola, sobre puas estuve leyendo varias buenas criticas sobre las Jico especialmente las SAS (super analogue stylus).
En la web de Jico esta anunciado nuevamente el stock para este mes de julio.

Imagen

Ando con ganas, de conseguir una para la capsula Technics P202C que en combinación con la SAS lei que hacen un muy buen conjunto.

Se hablo también de las Jico en este post:

http://foroaudioyvideo.com/viewtopic.php?f=10&t=5065&p=84547&hilit=Jico#p84547

Si alguien tuvo una pua SAS y puede dar la impresión de estas. Se agradece.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: capsula y puapua

Notapor ponia » 13 Jul 2016, 01:38

Tal vez cambiando la pua a tu capsula puedas mejorar el sonido...
Imagen

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: capsula y puapua

Notapor fernandoq » 13 Jul 2016, 08:39

Gracias por los consejos. Tony, con respecto a l título no sé cómo arreglarlo Jajajajaj. Ahora bien, mi equipo es bastante modesto, ampli Yamaha as301 y las dali zensor 3. Capaz no sepa disimular este inconveniente. Lo que me llama la atención es que en algunos discos se nota más que en otros. La blue sería una buena alternativa, pero no puedo traerla de afuera y acá están pidiendo en mercadolibre 7000 pesos y se me va de presupuesto.
También noto que algunos discos nuevos (reediciones del 2015) suenan muy mal, no sé cómo explicarlo, no suenan como cd pero tampoco como un buen vinilo.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: capsula y puapua

Notapor morocco77 » 13 Jul 2016, 09:33

Si buscas cápsula el usuario chango1960, tiene publicadas algunas en este foro. Yo le compré el otro día una para la Project elemental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: capsula y puapua

Notapor fernandoq » 13 Jul 2016, 10:08

Buenísimo morocco!! Que compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: capsula y puapua

Notapor Fer1000 » 13 Jul 2016, 13:02

Te doy mis comentarios.......

No todos los vinilos suenan bien.... al igual que no todos los flacs suenan bien...algunos son mucho mejores que otros y viceversa.

Yo tengo varios vinilos, algunos actuales comunes, otros de 180grms, otros mas viejitos y no siempre es culpa de la capsula-pua o equipo... Sino que depende entiendo del proceso de masterizacion del disco, de la grabación, de si es en vivo o de estudio, etc,etc..

En mi caso tengo 2 headshell armados, uno con Ortofon 2M Red y otro con una Stanton.

Con la Ortofon tengo mas "volumen", agudos mas latosos y medios mas marcados que con la Stanton que a mi entender tiene un sonido mas redondito...Por otro lado la Ortofon no tiene tantos graves como la Stanton.

Para algunos vinilos me gusta mas el sonido de la Ortofon y para otros cambio el headshell y pongo el que tengo armado con Stanton.

Según lei en internet la pua de la 2M Blue es intercambiable con la capsula de la Red y mejora mucho los graves y el sonido en general... pero no he podido hacer nunca la prueba como para tirarme a comprarla..

Les consulté a Chris y Enano para saber si ellos lo habian hecho la prueba pero la respuesta fue negativa.

En resumen ojo con los vinilos que escuchas porque cada uno tiene su sonido particular, y quiza seria bueno te armes 2 headshell con diferentes capsulas-puas.
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados