Qué ediciones de vinilo NO comprar

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Nico » 13 Jul 2016, 18:39

Fer1000 escribiste:
Diana Krall - Quiet nights
Diana Krall - The very best
Any Winehouse - Frank
Lyn Stanley - Lost in Romance
Lyn Stanley - Interludes

Estos 4 suenan increibles..!!!


[youtube]Id4arlbOVi0[/youtube]

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor tony_bennett » 13 Jul 2016, 19:03

Yo no recomiendo comprar ninguna edición de ahora. Si lo que se busca es de época, buscaría una edición de época, sea primera, segunda, tercera o con años encima pero de la época del vinilo. Quiero decir y me pongo como ejemplo en lo que escucho, un disco de jazz editado en el 58, tranquilamente puedo comprar una re edición de los 70´s, porque conserva el buen sonido característico de esa época y la re edición se hacia con masters originales. Hoy por hoy lo que se edita en jazz de discos viejos suenan para el traste, como un cd. Y los artistas que editan ahora en vinilo, por el caso Diana Krall o cualquier otro, son ediciones mas cuidadas que cualquier Blue Note, Contemporary, Prestige, etc. que se editan ahora y que valen 9 dolares en e-Bay. Estas re ediciones baratas, están hechas de masters digitales y he comprado varios para comprobarlo teniendo el original de época y, hasta ahora no encontré una que me contradiga.
Hay ediciones muy buenas actuales como ser las MFSL, Music Matters, Grove Note, etc. donde la calidad tanto de manufactura como de grabación, esta puesta al servicio del sonido final. Esto también lamentablemente, es algo que redunda en el precio, la gran mayoría de ellas superan los 50 dolares.
De rock, no puedo decir nada porque no se como vienen esas re ediciones, es un genero que no consumo.

Mis tres cents... :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Nico » 13 Jul 2016, 20:16

Hay reediciones de titulos de jazz vendidos por el sello nacional Music Brookers (vinilos de manofactura europea). Son cerca de 500.
Tengo un par sin abrir. La fe es poca.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor huguini » 14 Jul 2016, 06:47

Sin intención de contradecir a un destacado forero que de esto la sabe lunga, según esta nota de The Guardian, estas re-ediciones se realizan a partir de las cintas originales.

"The vinyl revival continues. Founded in 1978, Music Matters Jazz is dedicated to re-releasing new pressings of historic Blue Note jazz titles. Each of the reissued albums is restored and remastered from the original analogue master tapes".



Imagen

Imagen

No es mi idea generar un debate sobre este tema de las reediciones, solamente quiero mostrar que no todo es blanco o negro.
Y como digo una cosa digo la otra, acá tenemos una prueba de que algunas reediciones están hechas, directamente, a partir del cd.

[youtube]6c6oZ8uZ4Hk[/youtube]
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor Nico » 14 Jul 2016, 07:33

Con relacion a mis post anterior, el sello que vende Music Broker es DOL.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor elAle. » 14 Jul 2016, 09:23

Haciendo eco en la recomendación de un afamado forero, nada que no cumpla con las dos primeras A.
Grabación analógica y mezcla analógica.
Hay músicos que hacen algunas ediciones de esa forma en la actualidad, pero todavía no tuve oportunidad de escuchar vinilos de esos estudios.

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 04 Abr 2016, 14:51

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor fernandoq » 14 Jul 2016, 10:11

Nico, en otro post comenté que había comprado un disco de joao Gilberto que sonaba bastante feo, el sello es dol. También tengo del mismo sello algunos de coltrane y Davis y no suenan tan mal. Pero si los comparas con la versión original mono, esta última suena mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor tony_bennett » 14 Jul 2016, 14:14

huguini escribiste:Sin intención de contradecir a un destacado forero que de esto la sabe lunga, según esta nota de The Guardian, estas re-ediciones se realizan a partir de las cintas originales.

"The vinyl revival continues. Founded in 1978, Music Matters Jazz is dedicated to re-releasing new pressings of historic Blue Note jazz titles. Each of the reissued albums is restored and remastered from the original analogue master tapes".






Huguito iiriiiiiido.... En otro post dije que el sello Music Matters son los únicos que habían logrado hacer re ediciones con las cintas originales pagando un seguro de 2 palitos verdes. ;)
No recuerdo en que hilo lo comente, seguramente algún forero lo habrá leído y podrá recordarmelo.

Estos son los 45 RPM dobles que estaba comprando al momento que cerraron las compras al exterior. En ese momento, habían salido 70 títulos y llegué a comprar 40. Ahora editaron mas y los que me quedaron en el tintero en aquel momento, como ya no se hacen, ahora valen el doble o el triple.... LRPMQLP...!!!!.. :evil:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor tony_bennett » 14 Jul 2016, 14:17

fernandoq escribiste:Nico, en otro post comenté que había comprado un disco de joao Gilberto que sonaba bastante feo, el sello es dol. También tengo del mismo sello algunos de coltrane y Davis y no suenan tan mal. Pero si los comparas con la versión original mono, esta última suena mejor.




Los del sello DOL son espantosos, asi, literalmente.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2013, 11:18

Re: Qué ediciones de vinilo NO comprar

Notapor elcoleccionista » 07 Feb 2017, 11:43

Tengo un vinilo (Sade) de Music on Vinyl y suena fantástico, no tiene nada del "surface noise" de muchas ediciones ni clicks. Se han ganado una muy buena reputación al nivel de MFSL.

Es una compañía holandesa que tiene licencias oficiales para editar de varias discográficas.

http://www.musiconvinyl.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados