Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 17 Jul 2016, 17:15

Me diste en la quijada HDP porque "Kind of blue" lo tengo en vinilo! :mrgreen:
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1650
Registrado: 24 Abr 2014, 16:09

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor mati_drum » 17 Jul 2016, 18:39

tony_bennett escribiste:Lo prometido es deuda.

Aca las 6 copias de Hometown.

Imagen

Y este es el cerrado mas viejo de Tony. Alone Together - 1960

Imagen

Aca, si llegan a ver la flechita, que indica el troquelado de la bolsa desde donde hay que tirar

Imagen


Muy bueno!!! Bien Tony!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
***Celebrate we will , because life is short but sweet for certain***

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 19:39

EfeTe escribiste:Me diste en la quijada HDP porque "Kind of blue" lo tengo en vinilo! :mrgreen:


Mil disculpas, no lo sabia..... :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 19:39

mati_drum escribiste:
Muy bueno!!! Bien Tony!!




Muchas gracias Mati. ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 17 Jul 2016, 21:25

Volviendo OT,

Me pregunto cómo sería la discriminación entre esos 21.000 que se vendieron de Abbey Road. Quién consiguió y se quedó con un first pressing, quién agarró los subsiguientes, quién copias mexicanas más o menos, y quiénes se han subido al vagón de las ediciones modernosas bajas en calidad pero lanzadas para aprovechar la ola de resurgimiento del formato. Para mí deben ser mayoría, y deben estar reproduciendo esos intentos de discos en Crosley asesinas.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 22:25

EfeTe escribiste:Volviendo OT,

Me pregunto cómo sería la discriminación entre esos 21.000 que se vendieron de Abbey Road. Quién consiguió y se quedó con un first pressing, quién agarró los subsiguientes, quién copias mexicanas más o menos, y quiénes se han subido al vagón de las ediciones modernosas bajas en calidad pero lanzadas para aprovechar la ola de resurgimiento del formato. Para mí deben ser mayoría, y deben estar reproduciendo esos intentos de discos en Crosley asesinas.



Fer, de donde viene este tema..?. Pregunto porque no entiendo de que hablas....
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 18 Jul 2016, 00:04

No sé Diego, ojalá pueda darme a entender un poco mejor. Lo que me genera es una contradicción, un sinsabor con un poquito de bronca.

Cómo lo ejemplifico? Ponele, si una banda bien moderna (digamos "Dnce" del subnormalito Joe Jonas) entra a vender en formato vinilo (partiendo de que lo que se viene produciendo masivamente en vinilo ha decaído muchísimo respecto de las producciones hechas "como se debe") y la moda hace que muchos marmotas compren ese producto, como sociedad me causan una gran decepción. Diferente sería si alguno de estos que empezaron hace 3 meses rompieran con la tendencia (a la mediocridad actual) y se despacharan con una calidad de sonido tremenda, un producto cuidado y estándares más altos. Eso sería muy refrescante, y auspicioso.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 18 Jul 2016, 00:11

Tiene que ver un poco con lo que dejabas entrever vos, Tony.

Que las ediciones en vinilo actuales son de mediocres para abajo, y que la gente debería poder acceder a la mejor versión posible (p.ej. tu incunable de Hometown) y no comprar, a veces por pura moda, variedades muy inferiores y a un precio desproporcionado.

Muchas veces nosotros como consumidores padecemos (y a veces compramos de buena gana) productos que están conceptualmente mal.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 18 Jul 2016, 12:39

Fer,
Voy a tratar de sintetizar dos respuestas a tus dos post.

Los que se esta haciendo ahora con las re ediciones de discos viejos, es medianamente mediocre. No hay ediciones buenas comparando con el sonido de una edición de época. Mas aún una re edición de época, suena mucho mejor que las actuales.
Que una banda saque en vinilo hoy, depende mucho de la producción previa que se haga. Quiero decir, no es lo mismo para editar en cd que en vinilo. Y en éste último formato, en la producción que haga la banda en el estudio, es cara. Se que no es económico y no todas las bandas o compañías pueden o quieren afrontar tales gastos.
Para que un vinilo actual suena realmente bien como los de antes, se tiene que hacer todo en analógico y no se cuantos estudios están preparados para hacerlo. Se que hay, pero ya depende del artista o compañía.
Asi y todo hay ediciones realmente muy cuidadas, hechas en analógico y con un sonido "subyugante". Generalmente esas ediciones son las japonesas o sellos específicos. Tengo ediciones recientes de jazz de edición japonesa y realmente son superlativas en todo sentido. Hace un par de meses me hice traer de Japón unas ediciones que son así como te digo. Pero son bastante caras y no todos están dispuestos a pagar un promedio de 80 dolares por un disco en vinilo.

Decime si me quedo algo en el tintero.
Beso
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor dxburbuja » 18 Jul 2016, 13:35

tony_bennett escribiste:Pero son bastante caras y no todos están dispuestos a pagar un promedio de 80 dolares por un disco en vinilo.


Ojo que garche de lado, ediciones Europeas que son las que se venden acá de bandas que apenas salen del circuito masivo, en disquerias especializadas ponele, discos dobles cuestan 1 luca promedio, gamba más o gamba menos. Cuando hablo con alguno que tiene ganas de entrar al formato, mi orientación dejando de lado las ferias, los usados, y comprando los discos que uno quiere y no lo que una cadena tipo Yenny te pone en batea donde podes llevarte cosas que igual te gustaban pero lo llevas porque estaba, en mi cabeza el precio standard de discos es 8 gambas. 80 dólares por algo puntual, de calidad, buscado puntualmente, no me parece un descalabro. Eso sí, estos europeos que te digo cuestan 35/40 afuera, solo hablo del valor que los pagas acá.



<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

AnteriorSiguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados