Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 13:30

huguini escribiste:
Ok. Es un hermoso disco, pero la pregunta de Efete me parece que iba más a la calidad del sonido que al gusto musical.



Si me di cuenta: Pero la tome para ese lado porque no la podría contestar. Todos los vinilos suenan bien y todos los vinilos suenan mal. Quiero decir. Hay discos que tienen un par de temas que tienen buen sonido, subyugante y de pronto, salen con una big band o con algún arreglo de instrumento que hace que el sonido se vaya a los caños, entonces ya no es todo el disco. Es por eso que no podría contestar tan tajante la pregunta al remitirme a un solo disco. De hecho, mis vinilos de prueba, son uno o dos temas de varios discos. Se entiende..?
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 13:35

Lo prometido es deuda.

Aca las 6 copias de Hometown.

Imagen

Y este es el cerrado mas viejo de Tony. Alone Together - 1960

Imagen

Aca, si llegan a ver la flechita, que indica el troquelado de la bolsa desde donde hay que tirar

Imagen
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor ponia » 17 Jul 2016, 13:42

Increible!!! Ademas el estado, impecables.
Grosisimo Tony! 8-)

A cuantos Vinilos asciende la colección? (Mas o menos...)
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 14:29

ponia escribiste:Increible!!! Ademas el estado, impecables.
Grosisimo Tony! 8-)

A cuantos Vinilos asciende la colección? (Mas o menos...)



Llegue a tener mas de 6000, pero el verano pasado me agarro la locura y me deshice de casi 2000 que ya no me servían. Ahora debe rondar mas de 4000 discos
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 17 Jul 2016, 14:39

tony_bennett escribiste:
huguini escribiste:
Ok. Es un hermoso disco, pero la pregunta de Efete me parece que iba más a la calidad del sonido que al gusto musical.



Si me di cuenta: Pero la tome para ese lado porque no la podría contestar. Todos los vinilos suenan bien y todos los vinilos suenan mal. Quiero decir. Hay discos que tienen un par de temas que tienen buen sonido, subyugante y de pronto, salen con una big band o con algún arreglo de instrumento que hace que el sonido se vaya a los caños, entonces ya no es todo el disco. Es por eso que no podría contestar tan tajante la pregunta al remitirme a un solo disco. De hecho, mis vinilos de prueba, son uno o dos temas de varios discos. Se entiende..?



Viste cómo se te pegó el subyuga el papel machè? :)
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 17 Jul 2016, 14:48

Lo que me preocupa es que, para el consumidor actual, de la lista esta de best sellers en vinilo de 2016, lo que debe haber en plaza son discos hechos "así nomás", siguiendo la moda del resurgimiento y de los 180 gramos, y mientras sacudiendo precios excesivos sin entregar una calidad acorde (o como la de ciertos vinilos de antaño).

Ayer estaba en Maceo retirando CD's :geek: , al lado nuestro un pibe comprando con fruición en las bateas y preguntando por el último vinilo de Pearl Jam o qué había de Gotye etc. Cuando el pibe paga y se va, el que atiende me dice "viene cada uno... de cualquier manera yo no me quejo: que vengan todos estos pendejos y se lleven 180 gr y ediciones pedorras, de puro hipsters. Mejor para nosotros" :o
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor EfeTe » 17 Jul 2016, 14:52

Otra pregunta Tony: seguramente tenés Artaud no? Y seguro más de una copia, y de distintas épocas y procedencia.

Viste estas últimas 2 re ediciones que hicieron por acá, una ponele hace 3-4 años y la 2da (desde República Checa o Francia) en la 2da mitad del año pasado? Yo tengo sin abrir una de éstas últimas, si te parece en la próxima cena te la dejo y la comparás con la edición que más te guste dentro de las que tenés. Me juego a que la calidad de sonido de la que poseés le pasa el trapo a esta nueva 2015, que se está vendiendo como pan caliente.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor huguini » 17 Jul 2016, 14:54

EfeTe escribiste:Otra pregunta Tony: seguramente tenés Artaud no? Y seguro más de una copia, y de distintas épocas y procedencia.

Viste estas últimas 2 re ediciones que hicieron por acá, una ponele hace 3-4 años y la 2da (desde República Checa o Francia) en la 2da mitad del año pasado? Yo tengo sin abrir una de éstas últimas, si te parece en la próxima cena te la dejo y la comparás con la edición que más te guste dentro de las que tenés. Me juego a que la calidad de sonido de la que poseés le pasa el trapo a esta nueva 2015, que se está vendiendo como pan caliente.


Me parece que ya no lo tiene...
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 16:07

EfeTe escribiste:Lo que me preocupa es que, para el consumidor actual, de la lista esta de best sellers en vinilo de 2016, lo que debe haber en plaza son discos hechos "así nomás", siguiendo la moda del resurgimiento y de los 180 gramos, y mientras sacudiendo precios excesivos sin entregar una calidad acorde (o como la de ciertos vinilos de antaño).

Ayer estaba en Maceo retirando CD's :geek: , al lado nuestro un pibe comprando con fruición en las bateas y preguntando por el último vinilo de Pearl Jam o qué había de Gotye etc. Cuando el pibe paga y se va, el que atiende me dice "viene cada uno... de cualquier manera yo no me quejo: que vengan todos estos pendejos y se lleven 180 gr y ediciones pedorras, de puro hipsters. Mejor para nosotros" :o



No tengas dudas Fer que todo lo que decis es tal cual y no le cambiaría una coma. Tanto las ediciones pedorras de ahora , como los chicos hipsters y cool de Palermo, pagan precios astronómicos por porquerías que hace 15 años iban a las ofertas. Recuerdo hace muchos años (2001/2) en una disqueria, habia una copia en vinilo de Binaural de Perl Jam, estuvo en la batea durante seis meses. No se la llevaba nadie a precio mas que regalado, Y ahora resulta que esos discos son los mas buscados y con calidad de impresión y sonido dudosa.
Lo mismo sucede ahora con Kind Of Blue de M. Davis. Debe ser uno de los discos mas vendidos hoy x hoy. Todos estos hipsters que dicen escuchar jazz, lo único que tienen es este disco. Y después te dicen que les gusta el jazz..... Nada mas gracioso. Porque me hace acordar a la tia gorda cuando decía que le encantaba la "música clásica" y solo tenia la 9na. de Beethoven interpretada por la Boston Pops de Chicago (orquesta punchera y de festival, si las hay) y sin contar el de los Valses de Strauss .... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Los 10 vinilos mas vendidos del 2016

Notapor tony_bennett » 17 Jul 2016, 16:14

huguini escribiste:
EfeTe escribiste:Otra pregunta Tony: seguramente tenés Artaud no? Y seguro más de una copia, y de distintas épocas y procedencia.

Viste estas últimas 2 re ediciones que hicieron por acá, una ponele hace 3-4 años y la 2da (desde República Checa o Francia) en la 2da mitad del año pasado? Yo tengo sin abrir una de éstas últimas, si te parece en la próxima cena te la dejo y la comparás con la edición que más te guste dentro de las que tenés. Me juego a que la calidad de sonido de la que poseés le pasa el trapo a esta nueva 2015, que se está vendiendo como pan caliente.


Me parece que ya no lo tiene...



Asi es Fer, como dice Huguin. Ya no lo tengo.

En realidad, jamas lo tuve mas de un tiempo ese disco. Las veces que lo conseguí al original, lo guardaba para tirar puntas a coleccionistas de rock y venderlo muy bien. Antes de todas estas re ediciones, esos vinilos valían muchísimo. Lo que me servia para incrementar mi colección.

De todas maneras, no te hagas drama por el sonido de ese disco, porque hasta la primera edición suena horrible.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

AnteriorSiguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados