Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2016, 11:28
Ubicación: CABA

Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor diegosinisi » 31 Ago 2016, 00:30

Estimados,

Los molesto para ver si pueden ayudarme a encontrar la causa del problema que estoy teniendo ya que llegué al punto de considerar seriamente olvidarme de la movida del vinilo para volver al CD.

Problema:

Al reproducir la mayoria de mis vinilos siento que el crackling, pop y floor noise es muy elevado como para considerar la escucha "placentera".

Datos:

1) Turntable: Project Debut Carbon with Ortofon 2M Red (2 meses de uso). Se que tengo un problema de grounding a resolver y no se si es causado por la bandeja o por el preamp.
2) Phono Preamp: Bellari vp29 Limited Edition (2 meses de uso).
3) Vinilos: Brothers in Arms, Back in Black, Pipes of Peace, Use your Illusion I (todos nuevos, menos de 1 mes).
4) Cables: AudioQuest Tower tanto desde la bandeja hacia el preamp como del preamp a la Focusrite 2i4o (probe bypassear la placa tambien y es lo mismo).
4) Limpieza: Limpio los vinilos con el anti-static brush antes y despues de reproducirlos. Les hice un wet cleaning también (casero, con agua destilada, un poco de alcohol isopropyl y paños de microfibra).

Tracks:

Brothers in Arms
https://dl.dropboxusercontent.com/u/438 ... inarms.wav

Back In Black
https://dl.dropboxusercontent.com/u/438 ... nblack.wav

Es normal que tenga tanto floor noise y crackling / pops en mis discos? Subi solo 2 pistas pero en todos los vinilos tengo el mismo problema (mas en unos que en otros).
Como podran apreciar, "back in black" suena bastante bien comparado con "brothers in arms", pero no es la calidad que yo esperaba.

Desde ya muchas gracias y cualquier información adicional que necesiten les pido por favor me avisen.

Saludos,

Diego.
Studio Monitors: Monkey Banana Turbo 6
Headphones: Audio Technica ATH-M50x Limited Edition
TT: Project Debut Carbon with Ortofon 2M Red
Phono Preamp: Bellari Vp29 TurnTable Labs Special Edition
Cables: AudioQuest Tower

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor tony_bennett » 31 Ago 2016, 01:30

Tenes un muy lindo equipo. Ese no es el problema. El ruido de de masa vas a tener que solucionarlo, pero no es determinante en los clicks and pops. Por otra parte las Ortofon son botonas y no te perdonan ni el mas minimo detalle, con la consecuente amargura por el formato que ello te provoca.
Tengo una Ortofon Blue y es muy buchona, pero tambien tengo una moving coil AudioQuest AQ-7000 y es mas permisiva que un cachorro labrador y, muchos discos que cantan en la Ortofon, con la AQ son casi inexistentes. Hasta ahi el problema de hard, segun mi criterio y experiencia.

Pero tambien tenes el tema de los vinilos, gran problema gran. Yo colecciono vinilos hace muchisimos años y tengo del año ´44 en 10" a reciente prensada en 12", y dejame decirte que los de reciente prensada, no son de la mejor calidad, porque por mas 180 grs, Super Audiofilos, Pure Vinyl, Record Collector, Recontraarchiplusultraaudiophileylamarencoche, la calidad no es la misma que un vinilo de la època de oro del formato. Hay excepciones, al dia de hoy como en todos lados, pero son las menos. Y lamentablemente, los discos que tenes, me refiero a los interpretes, son masivos y se hacen como trompada de loco. A todo el mundo le pasa lo mismo, y da la casualidad que a vos te tocaron los que tienen un poquitin mas de clicks and pops. No es grave y como veras, en todos lados se atan perros con chorizos.

Por el lado de la limpieza, dale tranquilo alcohol común, el medicinal que compras en los chinos o la farmacia. Si vivís en San Isidro se compra en farmacias pero acá en el barrio de Flores lo compramos en los chinos, y dale con una bola de algodón común el mas berreta que no le haces nada al vinilo.
No les tengas tanto respeto que no es para tanto, y el isopropílico no sirve porque se evapora al toque. No sirve para los vinilos, creeme que se de que hablo.

Escuche los tracks y suenan muy lindos.

PD: Tengo una edición brasilera de època (1985 o por ahi) del de Dire Straits que suena de la ostia y no tiene ni un click casi. Y eso que las ediciones brasileras no son de las mejores, pero no me calienta porque colecciono jazz y cuando pongo ese disco, es para música de fondo nomas. Quiero decir que un disco de época siempre es mejor que uno de ahora (y suenan mejor).

Hope this help. :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2016, 11:28
Ubicación: CABA

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor diegosinisi » 31 Ago 2016, 07:39

Muchas gracias por la respuesta tony_bennet!
Voy a ver si le sigo dando pelea un tiempo más y logro encontrarle la vuelta al tema del crackling / pop.

No sé si se justifique la inversión cuando el soporte (vinilo) es producido con tan baja calidad. Tengo 6 vinilos a la fecha y suman casi 6000 pesos, y por la mitad del dinero consigo las ediciones importadas en formato CD.

Voy a ver de realizar otra limpieza profunda y compartir los resultados por acá.

Muchas gracias,

Diego.
Studio Monitors: Monkey Banana Turbo 6
Headphones: Audio Technica ATH-M50x Limited Edition
TT: Project Debut Carbon with Ortofon 2M Red
Phono Preamp: Bellari Vp29 TurnTable Labs Special Edition
Cables: AudioQuest Tower

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor tony_bennett » 31 Ago 2016, 13:00

diegosinisi escribiste:
No sé si se justifique la inversión cuando el soporte (vinilo) es producido con tan baja calidad. Tengo 6 vinilos a la fecha y suman casi 6000 pesos, y por la mitad del dinero consigo las ediciones importadas en formato CD.
.



Me parece que no tendrías que hacer ese tipo de comparaciones si pretendes seguir con el formato. A valor económico siempre va a ganar el cd. Deberías, en mi humilde opinión, pensar qué queres hacer con el formato vinilo, si seguirlo o no.
Si lo seguís, ya no tiene que importarte cuanto tenes invertido, porque en ese momento se le da mas valor de colección que cualquier edición en cd. Después evaluaras el tema sonido y calidad, que personalmente, considero que las ediciones actuales son horribles en todo sentido. Si yo pensara en términos de economía de esa manera, debo tener metido casi el valor de un departamento chico pudiendo tener los cds por la décima parte de ello. Pero yo lo veo como coleccionista, claro esta.

Es por eso, que, ante la pregunta (y me han preguntado bastantes veces) de comprar vinilos, yo recomiendo esperar a que se solucione el tema de compras al exterior, algo que parece que ya es un hecho, y comprar ediciones de época originales. Las que siempre, pero siempre, van a ser mejores que las ediciones de ahora. Eso si, hay que estar dispuesto a pagar valores mas altos porque muchos interpretes tienen valor de colección a esta altura.

Suerte.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 817
Registrado: 13 Jul 2015, 13:57
Ubicación: LANUS

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor morocco77 » 01 Sep 2016, 10:21

Hola si te molesta lis ruidos q pueda tener el LP y no soportas el mismo al escucharlo muchas veces y la inversión por la compra de ole s vinilos es onerosa, ahí evidencias q ese formato no es para vos. Más aún si lo comparas con el formato digital físico de CD o formato archivo como FLAC, DSD, ISO de SACD, ahí es obvio q el sonido es diferente, por lo cual si preferís estos últimos la mejor decisión es salir del formato analógico. Si tus oídos se adaptan al ruido del vinilo podrás seguir coleccionándolos, por lo menos así lo veo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pro Ject ELEMENTAL+ SUMIKO Black Pearl + Pro Ject Phono Box E+Cambridge Audio CXA60+CXC+CXN+Analysis Plus Purple USB +JBL 4412A

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2016, 11:28
Ubicación: CABA

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor diegosinisi » 01 Sep 2016, 15:53

Gracias a ambos por los comentarios.

Si, definitivamente no me siento comodo con el audio de los vinilos. Tenia muchas expectativas en cuanto a la experiencia en general, pero la verdad no logro obtener el nivel de satisfacción que me genera escuchar la misma versión de un album pero en formato CD o FLAC.

Saludos,

Diego.
Studio Monitors: Monkey Banana Turbo 6
Headphones: Audio Technica ATH-M50x Limited Edition
TT: Project Debut Carbon with Ortofon 2M Red
Phono Preamp: Bellari Vp29 TurnTable Labs Special Edition
Cables: AudioQuest Tower

Principiante
Mensajes: 145
Registrado: 27 Jun 2013, 13:49

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor listas_fede » 02 Sep 2016, 11:57

Qué lástima Diego que no te encuentres a gusto. Te compraste lindos equipos.
La verdad que a los que nos gustan los vinilos, ni nos molestan unos mínimos clicks, son parte del gustito de hecho. Y eso que yo también escucho audio digital en FLAC HD y hasta DSD256 que son una barbaridad. Pero el vinilo es el vinilo. Nunca va a sonar "de laboratorio" un medio analógico. Siempre van a haber impurezas.
Si no lo podés soportar, te recomendaría no seguir hundiéndote y dejar de invertir en esta plataforma. Vendé todo tu equipo analógico y comprate un DAC de alta gama y listo.
Sansui AU-717
Bowers & Wilkins DM 603 S2 + Elac Debut B6
Rega Planar 2 (mod) + Dynavector 10x4 + Ortofon X5MC
Akai AP006 + Ortofon VMS 30MKII + AudioTechnica AT440MLA
Phono stage iFi iPhono2
Oppo BDP83
Mac Mini late 2009 + Audirvana
DAC iFi micro iDSD

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Crackling / Pop excesivo en las reproducciones de vinilo

Notapor Fortunato » 02 Sep 2016, 21:01

diegosinisi escribiste:Gracias a ambos por los comentarios.

Si, definitivamente no me siento comodo con el audio de los vinilos. Tenia muchas expectativas en cuanto a la experiencia en general, pero la verdad no logro obtener el nivel de satisfacción que me genera escuchar la misma versión de un album pero en formato CD o FLAC.

Saludos,

Diego.


Mirá, no sos el único… También estoy en la misma disyuntiva. Los ruiditos de fondo del vinilo no me gustan para nada. Todavia no le encuentro la vuelta. Y le doy la razón a Tony que estas nuevas ediciones en vinilo de 180 grs no son la mejores. Lo que haria en tu caso es seguir al vinilo en cosas muy puntuales (ediciones especiales, algún disco específico que te guste tener en vinilo o el curro ese del Record Store Day, que a veces se editan cosas que no salen en CD) y despues seguiria con el fiel CD o algún formato digital de tu agrado. De esta forma, no hay necesidad de que te deshagas de tus equipos y tendrías lo mejor de ambos mundos.

listas_fede escribiste:.. Pero el vinilo es el vinilo. Nunca va a sonar "de laboratorio" un medio analógico. Siempre van a haber impurezas....


Que es "sonar de laboratorio" ???
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados