Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor GustavoS » 06 Sep 2016, 08:50

Con gráfico comparativo de CD vs vinilo. Muestra lo evidente...

http://soymodernonoescucho.tumblr.com/p ... lo-de-rock

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 890
Registrado: 05 Mar 2013, 11:42
Ubicación: La Plata

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor EdgardoCas » 06 Sep 2016, 10:45

El "análisis" no me parece serio. Toma solamente un segmentito de un tema de un disco y concluye sobre [b]todas[/b] las reediciones.
Párrafo aparte que no analiza rango dinámico, nivel, etc.
Y hasta me permito desconfiar de que el citado segmento sea el mismo, la imagen de una onda en un editor de audio puede ser cualquier cosa.
“Aquila non capit muscas”

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Mar 2013, 09:04

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor TANO » 06 Sep 2016, 11:15

EdgardoCas escribiste:El "análisis" no me parece serio. Toma solamente un segmentito de un tema de un disco y concluye sobre [b]todas[/b] las reediciones.
Párrafo aparte que no analiza rango dinámico, nivel, etc.
Y hasta me permito desconfiar de que el citado segmento sea el mismo, la imagen de una onda en un editor de audio puede ser cualquier cosa.

Es cierto que no se puede generalizar a partir de un único ejemplo...pero existe una versión oficial de Sony diciendo lo contrario?...que las reediciones en vinilos sí se hicieron a partir de las cintas originales?

Tampoco encuentro nada que me haga dudar de la veracidad del "analista", ya que pareciera saber bastante sobre la edición analizada...y lo que afirma con respecto a las ediciones en CD y las nuevas en vinilos es algo bastante conocido (y, entiendo, comprobable)...

Y...a la hora de dudar, nunca elegiría confiar en una discográfica de semejante tamaño...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor tony_bennett » 06 Sep 2016, 12:34

Tema un tanto remanido a estas alturas. Es algo que ya se sabe en todo el mundo. Por otra parte, las discograficas jamas salieron a desmentirlo. Aun en las ediciones japonesas extremadamente cuidadas que vienen con un sticker diciendo que son de las cintas originales y prensado de 200 Grs. ya les han dado la cana y dejaron de poner la leyenda esa.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor huguini » 06 Sep 2016, 14:02

Pregunto yo (un poco ingenuamente supongo) ¿para hacer los vinilos de ahora, no pueden usar las "matrices" que se usaron para hacer los vinilos originales?
¿Tiraron las matrices?¿No sirven más? ¿Qué onda?
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor Nico » 06 Sep 2016, 14:24

huguini escribiste:Pregunto yo (un poco ingenuamente supongo) ¿para hacer los vinilos de ahora, no pueden usar las "matrices" que se usaron para hacer los vinilos originales?
¿Tiraron las matrices?¿No sirven más? ¿Qué onda?


Pregunta de ignorante 2.0
En caso de no tener master o matrices (como plantea Hugo); no podrían hacer un mastering que los lleve a un sonido más análogo?

Evidentemente no hay voluntad de nada y es todo un vil comercio, mientras exista una demanda ciega.
Por algo se venden las Crosley y las Sylvania :(

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor hiendaudio » 06 Sep 2016, 15:18

El análisis no es riguroso, pero creo que tampoco pretende serlo....

No habría mayor problema en que cortasen un vinilo nuevo desde un master nuevo....si el master sonase bien! En este punto creo que hay de todo, aunque la tendencia clara es que los masters nuevos tengan poco rango dinámico.

Es una pena, tanto en las nuevas ediciones en vinilo, como (para mi más) en los CDs. (el CD es un medio que permite, más allá de las modas del audio digital de alta resolución, virtualmente el mismo sonido que el master de estudio.....y no aprovecharlo :cry: )

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor tony_bennett » 06 Sep 2016, 15:32

huguini escribiste:Pregunto yo (un poco ingenuamente supongo) ¿para hacer los vinilos de ahora, no pueden usar las "matrices" que se usaron para hacer los vinilos originales?
¿Tiraron las matrices?¿No sirven más? ¿Qué onda?



Las matrices que se usaban para imprimir vinilos no se guardaban. Apenas aguantaban casi 4000 prensadas y se cambiaban por nuevas. Por cada matriz hay que hacer el acetato otra vez con la cortadora, para lo cual hay que tocar la cinta.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor hiendaudio » 06 Sep 2016, 15:34

En caso de no tener master o matrices (como plantea Hugo); no podrían hacer un mastering que los lleve a un sonido más análogo?


Como poder...

Hay que tener en cuenta que las ventas "masivas" de vinilos de los últimos años no se deben solo al circuito audiofilo, sino en su mayoría a jóvenes con ciertas tendencias por lo retro y demás (no voy a etiquetar :lol: ), que compran una bandeja mala y destartalada por ml.....y en cuyo caso no se puede esperar muchas exigencias respecto de la calidad de sonido.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Muy buen análisis de las reediciones argentinas

Notapor tony_bennett » 06 Sep 2016, 15:58

hiendaudio escribiste:Como poder..

Hay que tener en cuenta que las ventas "masivas" de vinilos de los últimos años no se deben solo al circuito audiofilo, sino en su mayoría a jóvenes con ciertas tendencias por lo retro y demás (no voy a etiquetar :lol: ), que compran una bandeja mala y destartalada por ml.....y en cuyo caso no se puede esperar muchas exigencias respecto de la calidad de sonido.



Clarisimo.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados