COnsulta guru tony_bennett

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

COnsulta guru tony_bennett

Notapor mmeastra » 03 Oct 2016, 21:56

Hola que tal, estaba queriendo mejorar un poco mi bandeja, una gemini xl-dd30, arranque con este mundo del audio en febrero de este a;o y la verdad hay muchas cosas que aprender, una de ellas es mi capsula y pua actuales, estaba queriendo comprar una ortofon 2mred, lo que escucho es rock, metal, pop y blues, actualmente tengo colocada una shure M91ED, no tengo idea si es una buena capsula y pua, por eso queria probar con la ortofon y ver que diferencia obtengo, y poder intercambiar segun lo que escuche, pero aca otra de mis dudas, se puede colocar esta en mi bandeja , el conector es un tubito de 4 pines que se enchufa al brazo y se enrrosca una tuerca plastica, una pobre explicacion , espero me entiendan, lo que no se si la ortofon calsara bien y si el contrapeso del brazo la soportara, o le puedo agragar algo para equiparar el peso, valdra la pena el cambio de capsula y pua, se que no es una gran bandeja pero cumple muy bien, saludos.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: COnsulta guru tony_bennett

Notapor tony_bennett » 03 Oct 2016, 23:59

mmeastra escribiste:Hola que tal, estaba queriendo mejorar un poco mi bandeja, una gemini xl-dd30, arranque con este mundo del audio en febrero de este a;o y la verdad hay muchas cosas que aprender, una de ellas es mi capsula y pua actuales, estaba queriendo comprar una ortofon 2mred, lo que escucho es rock, metal, pop y blues, actualmente tengo colocada una shure M91ED, no tengo idea si es una buena capsula y pua, por eso queria probar con la ortofon y ver que diferencia obtengo, y poder intercambiar segun lo que escuche, pero aca otra de mis dudas, se puede colocar esta en mi bandeja , el conector es un tubito de 4 pines que se enchufa al brazo y se enrrosca una tuerca plastica, una pobre explicacion , espero me entiendan, lo que no se si la ortofon calsara bien y si el contrapeso del brazo la soportara, o le puedo agragar algo para equiparar el peso, valdra la pena el cambio de capsula y pua, se que no es una gran bandeja pero cumple muy bien, saludos.


Muchas gracias por la confianza. . ;)

La 91 es muy buena, la he usado bastante hace ya muchos años y me dio satisfacciones. Es una cápsula muy pareja en todos los estilos que he escuchado. Si bien lo fundamental en mi es el jazz, con otras músicas salia airosa. No se que equipo tendrás, pero yo la usaba con un Pioneer SA-9800 hace muchos años atrás y me encantaba.
La Red es otra cosa. si bien es superior, depende con el equipo que la uses puede ser estridente en rock. pero es excelentísima y si la tuviera que comprar, no lo dudaría.
Para tu bandeja, va a andar barbara la Red. La del tubito que se enrosca, por lo que entiendo de tu lectura, sebe ser la que viene con el headshell incorporado. Podes comprar la cápsula sola y ponersela al headshell de tu brazo. Me parece una opción mas económica y la podes ajustar tranquilamente al brazo de tu bandeja. Creo que vas a estar muy contento. Buena suerte.

Conta como sigue. Saludos
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2014, 17:05

Re: COnsulta guru tony_bennett

Notapor ocarbone » 04 Oct 2016, 17:01

La M91 ED de la decada del 70/80, era un escalon mas alto que M75 ED y mas bajo que la XV15 que era la mas alta, por debajo de estas calidades estaban las M55 y M44 (mas baratas, la M44 eran usadas por los DJ de la epoca con bandejas Lenco o Sincorn)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 328
Registrado: 30 Oct 2015, 06:38

Re: COnsulta guru tony_bennett

Notapor mmeastra » 04 Oct 2016, 19:23

Hola gracias por las respuestas, Tony el ampli es un Pioneer sa-7800, voy a encargar la ortofon 2m red, ademas quiero ir buscando distintos caminos de audio , muchas gracias.
La razón por la que me hablo a mi mismo es que soy el único cuyas respuestas acepto

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados