Terminologias para novatos

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2016, 18:39

Terminologias para novatos

Notapor ayrtond » 14 Oct 2016, 13:53

Por si a alguien le es util dejo las terminologias que se utilizan para representar distintos tipos de efectos en la reproducción de vinilos, esta apuntado a novatos como yo

• Clics, pops y scratches: En la jerga de audio los clics son pequeños impulsos leves,como el crepitar de la leña, producto de la estática en el disco y pequeñas partículas de suciedad. Los pops son un problema algo más serio y más difícil de corregir y corresponden a los rayones en las superficies que deformaron el surco o alguna partícula incrustada profundamente. Abarcan todo el rango de frecuencia audible. Los scratches son rayones extendidos y son difíciles de eliminar
.• Ruido de fondo: O ruido de superficie, es el ruido producido por el paso de la aguja en el surco. La calidad del vinilo es muy importante. Si el vinilo es bueno prácticamente no habrá ruido de fondo y sólo se escuchará el “Hiss” de la cinta de la grabación maestra.Este ruido abarca todo el espectro audible pero es más notorio en las altas frecuencias yen los pasajes más débiles de la música.
• Rumble: Corresponde al ruido mecánico del tocadiscos que se transmite al cartucho fonográfico. Es un ruido de baja frecuencia inferior a 60Hz
.• Hum: Ruido que se cuela desde la fuente de poder del equipo de sonido o durante la grabación y corresponde a la fundamental de 50 o 60Hz y sus armónicos.
• Hiss: Es el ruido de fondo de la cinta de grabación. Es un ruido constante.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Terminologias para novatos

Notapor Nico » 14 Oct 2016, 14:09

Gracias por postearlo ;)

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Terminologias para novatos

Notapor el gaita » 14 Oct 2016, 14:47

Muchas gracias!!
Siempre tuve dudas de que significaba cada cosa y lo googleaba cada vez. Ahora todo en un solo lugar.
Estaria bueno que si hay mas vocablos o terminologias se vayan agregando.

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: Terminologias para novatos

Notapor Femur » 05 Ene 2017, 10:22

tengo una duda como se eliminan los clics producidos por la estatica? y cono se distinguen de una suciead o particula? son lo mismo?
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Terminologias para novatos

Notapor tony_bennett » 05 Ene 2017, 12:38

Femur escribiste:tengo una duda como se eliminan los clics producidos por la estatica? y cono se distinguen de una suciead o particula? son lo mismo?


La estática no hace ruido, lo que hace ruido es la suciedad. La estática lo que hace es que se pegue el polvo o esas matas que se le suelen ver en la superficie a simple vista. Las que a veces se juntan en la púa conforme va pasando el disco.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: Terminologias para novatos

Notapor Femur » 05 Ene 2017, 13:11

gracias Tony Bennett entendí supongo que aplicando tu método con algodón y alcohol resuelvo el tema no me pasa en todos los vinilos nuevos pero si en algunos un poco
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Terminologias para novatos

Notapor tony_bennett » 05 Ene 2017, 14:48

Femur escribiste:gracias Tony Bennett entendí supongo que aplicando tu método con algodón y alcohol resuelvo el tema no me pasa en todos los vinilos nuevos pero si en algunos un poco


Teoricamente si, deberías resolverlo. Pero sucede que los nuevos ya vienen con ruido de fabrica. No todas las ediciones, pero si la mayoría. Ojo con eso, quizás crees que es suciedad y resulta ser el disco. Hoy por hoy, los nuevos son medio una loteríra
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: Terminologias para novatos

Notapor Femur » 05 Ene 2017, 23:35

tenes razon estoy probando y los nuevos tienen ruidos aun con limpieza increíble. incluso saque la shure m33 y probé con una ortofon m2 lo mismo incluso peor. Suenan mejor las ediciones originales no muy usadas que las actuales realmente es increíble que no puedan evitar esos pequeños ruidos en concreto farewell to Kings de Rush con ruido aun nuevo no así los de floyd que andan bastante bien como decis es una cuestión de suerte
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: Terminologias para novatos

Notapor Femur » 06 Ene 2017, 00:12

quise decir shure 35x perdon
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Terminologias para novatos

Notapor Geezeth » 06 Ene 2017, 04:12

Un amigo me dijo que a los vinilos los limpiaba con BLEM, lo que me parecio una locura. Que recomiendan los expertos? (Tony) Algodon con alcohol?

Siguiente

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados