Terminologias para novatos

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2553
Registrado: 03 Jun 2012, 22:37

Re: Terminologias para novatos

Notapor chango1960 » 06 Ene 2017, 08:37

Esta el.metodo tony en alguna parte busquenlo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Terminologias para novatos

Notapor tony_bennett » 06 Ene 2017, 12:16

Geezeth escribiste:Un amigo me dijo que a los vinilos los limpiaba con BLEM, lo que me parecio una locura. Que recomiendan los expertos? (Tony) Algodon con alcohol?


Es un despropósito limpiarlos con Blem. Les forma una capa que con el tiempo pega mas la mugre. No sirve, ya lo experimente.
Lo mejor es algodón y alcohol, y si no queres hace una limpieza profunda, con una bola de algodón embebida en alcohol, pasada en círculos, sacas bastante.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 790
Registrado: 02 Dic 2012, 20:39

Re: Terminologias para novatos

Notapor The_Say » 06 Ene 2017, 12:23

tony_bennett escribiste:
Femur escribiste:tengo una duda como se eliminan los clics producidos por la estatica? y cono se distinguen de una suciead o particula? son lo mismo?


La estática no hace ruido, lo que hace ruido es la suciedad. La estática lo que hace es que se pegue el polvo o esas matas que se le suelen ver en la superficie a simple vista. Las que a veces se juntan en la púa conforme va pasando el disco.


Hola Diego, siempre son buenos tus aportes en el mundo vinilo
La verdad es que tengo una bandeja medio pelo y no termino de engancharme con el formato mas que para escucha muy casual.
Tengo el siguiente aparato http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sound-_JM
Cuando le paso el limpia estática realmente se escucha con menos ruido de fondo, a que se debe si la estatica no genera ese ruido??

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2235
Registrado: 05 Feb 2014, 07:08

Re: Terminologias para novatos

Notapor Geezeth » 06 Ene 2017, 13:35

tony_bennett escribiste:
Geezeth escribiste:Un amigo me dijo que a los vinilos los limpiaba con BLEM, lo que me parecio una locura. Que recomiendan los expertos? (Tony) Algodon con alcohol?


Es un despropósito limpiarlos con Blem. Les forma una capa que con el tiempo pega mas la mugre. No sirve, ya lo experimente.
Lo mejor es algodón y alcohol, y si no queres hace una limpieza profunda, con una bola de algodón embebida en alcohol, pasada en círculos, sacas bastante.


Ya encontre tu post sobre la limpieza de vinilos y se lo pase a mi amigo.
Justamente por intuicion es lo que le dije, que el blem, al ser una cera, le tapa los poros!! :mrgreen: una herejia.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Terminologias para novatos

Notapor tony_bennett » 06 Ene 2017, 16:31

Geezeth escribiste:....... al ser una cera, le tapa los poros!!.....


El problema lo tienen los intérpretes que tienen dermatitis.... :mrgreen:
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Mensajes: 28
Registrado: 23 Dic 2016, 19:04

Re: Terminologias para novatos

Notapor Femur » 06 Ene 2017, 19:08

practique el método Tony con un hermoso ejemplar de Elvis de 1973 funciono bien sale el algodón mugroso después del pincel :shock:
Parasound Halo P5
Parasound Halo A23
Pionner PLX-1000
Marantz CD 6006

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Terminologias para novatos

Notapor tony_bennett » 06 Ene 2017, 19:36

Femur escribiste:practique el método Tony con un hermoso ejemplar de Elvis de 1973 funciono bien sale el algodón mugroso después del pincel :shock:


Y bastante a veces... ;)
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2017, 10:29
Ubicación: Sevilla

Re: Terminologias para novatos

Notapor Sabrina Barbieri » 10 Feb 2017, 09:51

Que bueno que nos lo dices, para tod@s los que estamos empezando en este pequeño vicio tan delicioso ;)

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2016, 23:31

Re: Terminologias para novatos

Notapor Carolina2604 » 06 Abr 2019, 01:59

The_Say escribiste:
tony_bennett escribiste:
Femur escribiste:tengo una duda como se eliminan los clics producidos por la estatica? y cono se distinguen de una suciead o particula? son lo mismo?


La estática no hace ruido, lo que hace ruido es la suciedad. La estática lo que hace es que se pegue el polvo o esas matas que se le suelen ver en la superficie a simple vista. Las que a veces se juntan en la púa conforme va pasando el disco.


Hola Diego, siempre son buenos tus aportes en el mundo vinilo
La verdad es que tengo una bandeja medio pelo y no termino de engancharme con el formato mas que para escucha muy casual.
Tengo el siguiente aparato http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-648221350-limpia-disco-quitaestatica-vinilo-ideal-sound-de-la-escuela superior de pnl_JM
Cuando le paso el limpia estática realmente se escucha con menos ruido de fondo, a que se debe si la estatica no genera ese ruido??


Gracias por el dato, lo tendré en cuenta ;)

Anterior

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados