Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor mrcarpi » 13 May 2017, 02:02

Hola amigos, como dice el título, quería preguntarles que les parece esta dudosa moda que se está dando. Y que particularmente en Argentina me da un de sentimiento de rareza.

Acá no estoy hablando de sonido ni nada; solo de la obra.
Como ejemplo pongo a Luis A. Spinetta con los futuros lanzamientos de discos DOBLES de "Para los Árboles" y "Fuego Gris".
Me da un poco de impresión esto.

Quiero explicarme bien, lo que intento decir es que en los 60s, 70s y 80s, cuando un grupo o músico editaba un disco doble, era por algo. No era porque sí, había un concepto detrás.

Entonces si años después otros discos, otras obras fueron editados en CD con otro concepto determinado, de incluso cierta cantidad de temas y no pensando en caras A o B , C, D... ¿No les da un poco de sorpresa que eso no se respete?

Pueden decirme que no hay otra forma de hacerlos en vinilos... Y tienen razón, pero la respuesta mía en forma de pregunta sería, ¿todo se tiene que hacer en vinilo, hasta lo que salió en CD con un concepto clásico de CD?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor tony_bennett » 13 May 2017, 13:53

Es negocio. De alguna manera lo tienen que vender. Fuego Gris, particularmente es de una pelicula creo y el cd ya no lo compra nadie. Veremos con el vinilo...
Todo es negocio.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor mrcarpi » 13 May 2017, 15:38

tony_bennett escribiste:Es negocio. De alguna manera lo tienen que vender. Fuego Gris, particularmente es de una pelicula creo y el cd ya no lo compra nadie. Veremos con el vinilo...
Todo es negocio.

Sí, y te digo que eso pasó mucho en discos de Cerati, decididamente de épocas de CD, como Bocanada o Siempre es hoy; que parece hasta un poco ridiculo que por la duración de los temas tengan que dividir de esa forma tan arbitraria, por ej. 3 temas en la cara A.
Cuando eso el artista lo elaboraba por algo, no porque salía así.

Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 21:03

Re: Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor chesare » 15 May 2017, 21:26

Hola, buenas noches a todos. Me parece muy interesante tu cuestionamiento. Justamente estaba pensando lo mismo cuando vi las ediciones en vinilo de "Fuego Gris", "Pan", "Para los arboles" (vinilos dobles), y "Obras en vivo", de Spinetta. Ninguna de estas obras fue editada en vinilo en su momento. Creo que la ultima obra del flaco que se editó en vinilo fue "Pelusón of milk". Me hubiese gustado que reeditaran "Para los arboles" en cd, como salió originalmente. Era una edición delicada, muy linda, de un disco hermoso. Por supuesto que hay un negocio grande en todo esto, y cada uno puede comprar lo que quiera. A mi, personalmente, me gusta comprar vinilos que salieron en ese formato originalmente. Aunque ahí entra el tema del master, si es digital o analógico, y todo el tema del sonido, que no es el tema del post. De momento, me interesan con respecto al flaco, "Mondo di cromo", y "Los niños que escriben en el cielo" de jade, en vinilo. Pero bueno, se impuso una moda en todo esto, y a los que nos gusta, de alguna manera estamos pendientes en ver que se reedita y como. Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor mrcarpi » 15 May 2017, 21:42

chesare escribiste:Hola, buenas noches a todos. Me parece muy interesante tu cuestionamiento. Justamente estaba pensando lo mismo cuando vi las ediciones en vinilo de "Fuego Gris", "Pan", "Para los arboles" (vinilos dobles), y "Obras en vivo", de Spinetta. Ninguna de estas obras fue editada en vinilo en su momento. Creo que la ultima obra del flaco que se editó en vinilo fue "Pelusón of milk". Me hubiese gustado que reeditaran "Para los arboles" en cd, como salió originalmente. Era una edición delicada, muy linda, de un disco hermoso. Por supuesto que hay un negocio grande en todo esto, y cada uno puede comprar lo que quiera. A mi, personalmente, me gusta comprar vinilos que salieron en ese formato originalmente. Aunque ahí entra el tema del master, si es digital o analógico, y todo el tema del sonido, que no es el tema del post. De momento, me interesan con respecto al flaco, "Mondo di cromo", y "Los niños que escriben en el cielo" de jade, en vinilo. Pero bueno, se impuso una moda en todo esto, y a los que nos gusta, de alguna manera estamos pendientes en ver que se reedita y como. Saludos!

Hola; sí, totalmente de acuerdo con lo que decis. Y con respecto a Para los árboles, también coincido; no les costaba nada, porque los vinilos están llevados desde el cd, no me cabe duda. Mondo lo tengo de la época pero no Los niños.... Con respecto al sonido, especificamente de las reediciones de Luis, hay un flaco en you tube que compara las actuales con las de época. Si encuento el link te lo paso.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Vinilos de discos no editados originalmente en vinilo

Notapor mrcarpi » 15 May 2017, 21:46

Acá están, la diferencia es considerable a simple oída:
https://www.youtube.com/watch?v=Px3U_8kgi_s
https://www.youtube.com/watch?v=cmb0odDb93I

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados