Vinilos Ingleses o Americanos, porque?

Consultas, experiencias, equipos, noticias y todo lo que quieras compartir sobre el mundo del vinilo.
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2018, 11:43

Vinilos Ingleses o Americanos, porque?

Notapor matiasmf » 28 Feb 2018, 11:48

Gente como están, soy nuevo en esto y hace un tiempo vengo coleccionando discos de vinilo.
Por lo gral busco ediciones originales ya que el tema de los remasters actuales no se mucho. y mi idea es informarme.

tengo dos consultas:
1- Que opinan de las ediciones americanas? estoy comprando las ediciones americanas originales de Queen, las que edito Elektra. La verdad las veo y escucho bien. Pero prefiero su opinion.

2- En el caso de un artista como Bob Dylan, que es americano. Que tiene mejor calidad de sonido? una primera edición de un vinilo americano o uno Ingles? puntualmente estoy hablando del disco Bring it All Back, que lo veo en edición inglesa y americana y me gustaría saber cual es lo mejor a elegir (suponiendo que ambos estén en buen estado y suenen bien).

Me dan su opinion? quiero saber que es lo que tengo que buscar a la hora de elegir una edicíon.

Saludos y gracias

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Vinilos Ingleses o Americanos, porque?

Notapor tony_bennett » 28 Feb 2018, 15:34

Hola y bienvenido al foro.

Para responder a tu pregunta, hay que tener en cuenta un par de cosas.
Como primera medida, preguntate vos si queres coleccionar primeras ediciones o una reedicion de época te sirve. Digo con reedicion de época a una segunda o tercera edición. No necesariamente la primera.

Si tu idea es "coleccionar" las primeras ediciones, conviene siempre coleccionar las del país de origen de la banda en cuestión, en este caso, si es Queen compraría las primeras UK. Esto tiene mucho mas valor desde el punto de vista del coleccionista. Ahora bien, para comprar una primera edición sea de la banda que sea, tenes que saber leer una foto. Vale decir, cuando elegís comprar un vinilo y ves una primera edición, muchas veces te muestran la tapa y a veces el label del disco. En muchos sellos, las variaciones de una primera a una segunda, tiene leves, por no decir insignificantes cambios, tanto en el label como en la tapa o contratapa. Hay que saber muuuuy bien cual es primera y cual no. Muchas veces el numero de matriz impreso en la zona muerta del final del lado cambia y es solo eso, o quizás la dirección del sello, la imprenta (fábrica) de la tapa, la tipografía del titulo, la planta de prensado, etc. etc. etc. A simple vista pueden ser una primera edición y pagas por ello como tal. Pero en muchos casos, el vendedor tiene menos idea que el comprador y "le pareció" al vendedor que era una primera y vos pagaste en realidad una segunda o tercera. Después vienen los dolores de cabeza porque gastaste en exceso y no se la vendes a nadie.

Cuando quise decir que tenes que aprender a leer una foto, quiero aclarar que tenes que tener experiencia para poder mirar y al toque saber si es una primera edición o no, por todo eso que te comentaba antes.

Ahora bien, si es por sonido, depende de muchísimas cosas, tanto de la grabación como de la calidad del vinilo. Puedo hacerte escuchar una edición original del ´55 de jazz que va a sonar espantosa y la misma en reedición que va a sonar muchísimo mejor. En este caso es por la calidad del vinilo utilizado en la primera edición. Muchos sellos eran chicos y, si bien podían tener a una primera figura en su catalogo, esto no se relacionaba con la calidad utilizada para editar la obra. Con el tiempo, algunos de estos sellos fueron comprados por las “majors” de la época y sus reediciones permitieron disfrutar de una edición de muchísimo mejor sonido que la original, pero es solo porque éstas empleaban mejor calidad de vinilo en el prensado.

Antiguamente en los 50, 60, 70´s la calidad era medianamente pareja en el vinilo. En las postrimerías de los 50´s hacían punta los americanos. Pero no falto tiempo para que sean despojados del cetro por los japoneses. Estos mismos, mantuvieron su calidad intacta en las décadas sucesivas, lo que con el tiempo, fue inclinando la balanza hacia otras latitudes. La calidad se daba en esas décadas de la siguiente manera y orden: Japon, UK, Alemania, USA y Argentina. Nosotros, solo hasta pasada la mitad de los 60´s (66/67) y solo en el sello Odeon o prensados por éste y algunas de Sicamericana. Aunque parezca mentira Argentina tenía una calidad superlativa.

Vuelvo a repetir. Si es por coleccionar algún artista, por valor de colección conviene el país de origen, pero si es por sonido, ya depende de la elección personal de cada uno que edición o país prefiere con su sonido particular.

You choose. :-D
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1491
Registrado: 26 Sep 2013, 13:21

Re: Vinilos Ingleses o Americanos, porque?

Notapor Fer1000 » 01 Mar 2018, 21:36

Guru sos MUY GROSO..!!!!
McIntoshC2600+C302 - LuminA1 - LencoL75 + DenonDL103 - MarantzSR6007 - Dune HDBase3D - Paradigm SignatureS6 - IsoacousticsGaia II - Chord Epic Twin Speaker Cable + Jumpers - Subwoofer Klipsch - Wirewolrd Equinox7XLR - BadaLB5500 + PangeaAC9 SEMKII

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5776
Registrado: 30 May 2012, 19:03

Re: Vinilos Ingleses o Americanos, porque?

Notapor tony_bennett » 02 Mar 2018, 11:02

Fer1000 escribiste:Guru sos MUY GROSO..!!!!


:lol: :lol: ... Muchas gracias por la confianza.
Imagen

Asi que te gusta el MP3....?

Volver a Vinilo-Manía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados