Galaxy Y TV

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Galaxy Y TV

Notapor Ser Supremo » 06 Ene 2013, 23:13

Comunicarse con otros, pero sin dejar de ver la tele
Llegó a la Argentina el celular Galaxy Y de Samsung, que incluye sintonizador de TV
Por Ricardo Sametband | Para LA NACION

Imagen

Samsung puso a la venta por estos días el teléfono Galaxy Y (el modelo es el GT-S5367), que tiene una característica novedosa: incluye un sintonizador de televisión digital en su interior.

No es el primero ni el único, pero brinda una función inusual en un segmento -el de la telefonía móvil- en el que los fabricantes suelen intentar incluir la mayor cantidad de funciones posibles dentro de la carcasa del teléfono.

Los primeros equipos en tener televisión digital en el país (es decir, la que forma parte del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y que reemplazará a futuro el sistema tradicional de transmisión analógica de unos pocos canales) llegaron en 2010, pero no tuvieron demasiado éxito, en parte porque la oferta de señales era todavía incipiente.

El equipo más notorio fue el Samsung Galaxy S, el primero de la línea que catapultó a la compañía al primer puesto de ventas mundiales.

Recordemos también que Samsung trajo hace un par de años un equipo con televisión digital a la Argentina con el modelo de tablet Galaxy Tab.

Ahora el Gobierno le está dando un nuevo impulso al uso de televisión digital en los móviles, y tiene un plan para que se vendan al menos 600.000 unidades en el primer semestre, acordado con los fabricantes que tienen presencia local.

El Galaxy Y es uno de esos equipos que las tres operadoras locales ofrecen a 749 pesos (también Motorola tiene un modelo, el MotoGO). El Galaxy Y es un equipo de prestaciones sencillas, con Android 2.3.6, una pantalla táctil de 3 pulgadas (320 x 240 pixeles), 384 MB de RAM, un chip de un solo núcleo a 800 MHz, cámara de 3,2 megapixeles y batería de 1200 mAh.

Tiene conectividad 3G, Wi-Fi y GPS, además de radio FM y ranura para microSD.

No es un súper smartphone ni intenta serlo. Y su principal atractivo, claro, es el sintonizador de TV digital incluido, cuyo uso no tiene costo (la señal llega por el aire como la TV convencional, no depende de Internet).

Es muy fácil de usar: al activar la aplicación y extender la necesaria antena telescópica (que tiene la virtud de no afectar el tamaño general del equipo, por lo que no molesta si no se usa), el equipo comenzará la sintonía.

Le toma un segundo comenzar a mostrar el video en pantalla, así que no admite zapping tradicional.

Probamos el equipo en el centro porteño y en áreas suburbanas, y en general tuvimos buena recepción, mucho mejor que la disponible hace 2 años. Por ahora no hay más que canales disponibles, aunque obviamente el Estado planea ampliar la oferta.

La calidad de video es buena, en general, lo mismo que el audio (que no requiere auriculares); en no pocas ocasiones, sin embargo, estaban desfasados medio segundo, algo que tiene que ver con la zona de recepción (más cerca de la antena del edificio de Obras Públicas era menos frecuente) y que, dependiendo del contenido y la audiencia, puede ser imperceptible o muy molesto.

En zonas más alejadas de las antenas transmisoras, la señal se pixela a veces (como en un video de YouTube de baja calidad).

Como concepto, el servicio es bueno: es posible grabar la señal, programar la grabación y ver la grilla de programas por venir. Pudimos sintonizar los canales Encuentro, TV Pública, CN23, C5N, Telefe, América y -sin éxito- las emisiones de prueba de Canal 9 y El Trece.

El smartphone como tal cumple con lo que se espera de un equipo de esas características y precio, con acceso al correo electrónico, chat, las aplicaciones de la tienda de Google y demás herramientas. Su mayor distintivo, por supuesto, es el ofrecer el sintonizador de TV. Es una alternativa atractiva y modesta para quienes busquen esa función en un teléfono celular.

Imagen

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1542994-comu ... er-la-tele
Website: http://www.samsung.com/ar/support/model ... -techspecs
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: Galaxy Y TV

Notapor alez_arg » 07 Ene 2013, 01:46

Se parece al galaxy ACE, estos de samsung que manera de sacar equipos, tienen variedad para todos los gustos.
Ojala nicolas que hace los review de technobuffalo y los publica en el foro nos pueda mostrar en vivo la sintonizacion de canales y eso, lastima que en movil hay muchos menos que en "fijos".
A estos equipos preferiria hacerlos mas gorditos como los blackberry para ponerle bateria de mayor capacidad que cuando uno se pone con ciertas cosas la bateria se agota rapido.

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados