La tele siempre puede ser más grande

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

La tele siempre puede ser más grande

Notapor Ser Supremo » 14 Ene 2013, 14:16

Durante esta semana se realizó como todos los años en Las Vegas la megamuestra de tecnología para consumo CES; desde pantallas 4K o curvas, hasta celulares con displays de 5 pulgadas y más, el futuro estuvo allí

Por Ricardo Sametband | Para LA NACION

Imagen
Sistema touch de 84 pulgadas de 3M, en posición horizontal. Foto: AFP / Joe Klamar

- LG mostró su pantalla OLED de 55 pulgadas, y otros modelos con Ultra Alta Definición, también conocida como 4K, que cuadruplica la resolución de un televisor Full HD convencional y permite ver, a gran tamaño, imágenes de altísima calidad.
- Samsung presentó un televisor de 85 pulgadas, y modelos capaces de reconocer comandos de voz (para controlarlo sin usar un control remoto).


Celulares gigantes

Imagen

Hablando de pantallas, Sony también presentó un nuevo móvil, el Xperia Z, con microchip de cuádruple núcleo, Android 4.1, pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (una tendencia que promete imponerse en los celulares nuevos de este año), y un diseño que lo hace impermeable.

Y Kingston renovó su línea de pendrives (memorias USB) con el DataTraveler HyperX Predator. ¿Su mérito? Tiene una capacidad de 1 TB (un terabyte), algo imposible de lograr hasta hace muy poco tiempo.


La imagen por sobre todo

Miles y miles de visitantes poblaron la feria de electrónica de consumo de Las Vegas. No es nada nuevo por su masividad, pero lo que uno siempre espera es los lanzamientos de los principales jugadores del mercado. En esta versión 2013, sin duda, la resolución 4K y los celulares con pantallas enormes dieron la nota.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1545037-sin-titulo
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: La tele siempre puede ser más grande

Notapor Ser Supremo » 14 Ene 2013, 14:23

Los televisores del mañana, cada vez más parecidos a computadoras
Pantallas de ultra alta definición, más delgadas y siempre conectadas a Internet, es lo que mostraron LG, Panasonic, Samsung, Sharp y Sony en Las Vegas

Imagen

LG presentó un televisor OLED (una tecnología de pantalla muy común en los celulares, pero que hasta ahora era muy cara para pantallas de más de 11 pulgadas) de 55 pulgadas y 4 milímetros de grosor. Saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos con un precio de 12.000 dólares.


Imagen

Samsung, mientras, mostró televisores que reconocen comandos de voz (y hacen sugerencias de contenidos) y reiteró una idea que planteó el año pasado: un televisor con una computadora interna (la que hace el procesamiento de imágenes, permite correr aplicaciones, etcétera) que se puede quitar y actualizar. El año pasado tenía un procesador de doble núcleo: ahora el Evolution Kit es de cuatro núcleos a 1,3 GHz para el modelo F8000 (LED, de 46 a 75 pulgadas de tamaño, marco de menos de 6 milímetros de ancho).

La compañía también anunció un televisor Ultra HD de 85 pulgadas con parlantes integrados de 120 watts y un diseño muy particular: la pantalla está colgada de una suerte de estructura metálica que permite inclinar la pantalla.


Imagen

En el caso de Sony, hubo televisores con resolución 4K de 55 y 65 pulgadas (el X9000A), un motor que analiza la imagen para mejorar los colores y convertir video Full HD en 4K, soporte para conexiones vía NFC. La compañía mostró un prototipo de OLED de 56 pulgadas y resolución 4K (dicen que sólo para aguarle un poco la fiesta a sus competidores) y el primer sistema de distribución de contenidos en este estándar de imagen.

Es que así como la adopción de Full HD sigue un camino lento mientras todas las partes de la cadena de producción de contenidos se van actualizando, para 4K hay que volver a recrear toda esta reconversión, con el agravante de que al tiempo que cuadruplica la cantidad de información necesaria para almacenar esos videos lo hace en un momento en el que los usuarios quieren prescindir del soporte físico y apelar a la descarga de Internet.

No hubo, entonces, sorpresas hasta ahora en lo que refiere a televisores, aunque el mensaje está claro: la Ultra Alta Definición está cada día más cerca.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1543629-anun ... -y-samsung
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados