Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2014, 17:39

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor Kusakun » 12 Mar 2014, 07:44

Hola como andan? Espero que bien. En realidad la medida ideal que dicen si es 60 o 65 para un 4K sin embargo para ver el potencial de un 4K se dice que al menos hay que tener una tele de 85 pulgadas. Aun asi es una tecnologia muy nueva y sin material practicamente.

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor hellfire4 » 12 Mar 2014, 09:46

En su momento por el 2010 se anuncio el desarrollo de un dvd con la capacidad de 25 teras (que publique erroneamente como algon novedoso por confusión de taringa), que seria bastante más que el br 4k, como no ha vuelto a haber noticias desde entonces, me pregunto si habra quedado suspendido a favor del br. por parte de las empresas (alguno hicieron una especie de analogia con respecto al H-4 de Howard Hughes), por otro lado también me acuerdo que decian que era el principio del fin para los blurays ya que sony dejaria de producirlos. Aunque también es un dato viejo

http://www.abc.es/20100528/ciencia-tecn ... 81254.html
http://elcomercio.pe/tecnologia/actuali ... ia-1461604

Bueno, un dato más nuevo, justamente del 10 de marzo de este año, en el que sony anuncia un disco llamado archival, de un tera, y hace referencia a los televisores de 4k

fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/a ... sony-64873
fuente de fuente: http://www.videogamer.com/news/next-gen ... _disc.html

Archival Disc, el sucesor del Blu-ray, presentado por Sony


Sony y Panasonic presentan Archival Disc, un nuevo formato de almacenamiento que sustituirá a los actuales Blu-ray y que permitirán almacenar hasta 1 TB de información en un único disco.
Sony y Panasonic han anunciado hoy el desarrollo de Archival Disc, un nuevo soporte óptico de almacenamiento que sustituirá a los actuales discos Blu-ray, que se han convertido en un estándar en la distribución de películas y videojuegos.
Como no podía ser de otra manera, la principal diferencia entre los futuros Archival Disc y los actuales Blu-ray se centrará en la capacidad de almacenamiento, que crecerá hasta los 300 GB por disco en la primera versión de este nuevo soporte.
Para conseguir esta ingente capacidad de almacenamiento, Sony y Panasonic han reducido el tamaño de la pista y añadido más capas respecto a los Blu-ray, lo que les permitirá desarrollar futuras versiones de estos discos con capacidades de 500 GB y 1 TB como máximo.
Por el momento, ninguna de las compañías ha revelado sus intenciones para este nuevo soporte, por lo que aún no se sabe si su uso principal será de medio de almacenamiento o si se enfocará también al mercado multimedia.
Seguramente tendremos que esperar hasta verano de 2015, momento en el que llegarán los primeros Archival Disc al mercado, para comprobar su estrategia, aunque es lógico pensar que el progresivo salto a las televisiones 4K requerirá de discos capaces de albergar horas de contenido a esta resolución.



Siempre nos vuelven locos con respecto a eso de los lanzamientos de las nuevas tecnologias, las suelen anunciar con bombos y platillos. Y luego queda ver cuando es que una vez que sea lanzada, cuando realmente resultara accesible a la mayoria de la población. Aún recuerdo que el dvd lo sentí por primera vez en el 96´, y paso un buen trecho hasta que los reproductores pudieron hacerce más comunes.
Disculpen mi falta de optimismo colegas.


Se ha editado este mensaje por la Administración. Ha sido borrado el mensaje posterior a éste y reubicado aquí.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor huguini » 12 Mar 2014, 11:53

Salió en la parte de Noticias del Foro »»
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor Mauro » 12 Mar 2014, 12:15

Blu ray 4K ya esta cocinado hace rato, la única razón por la que el formato no es lanzado al mercado es meramente comercial, todo indicaba que CES 2014 iba a ser la oportunidad pero en este momento toda la industria esta atravesando una serie de cambios importantes (crisis?) así que no debería sorprendernos tanto el anuncio fallido...

como sea, es cuestión de tiempo ;)
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor hellfire4 » 12 Mar 2014, 12:29

Mauro escribiste:Blu ray 4K ya esta cocinado hace rato, la única razón por la que el formato no es lanzado al mercado es meramente comercial, todo indicaba que CES 2014 iba a ser la oportunidad pero en este momento toda la industria esta atravesando una serie de cambios importantes (crisis?) así que no debería sorprendernos tanto el anuncio fallido...

como sea, es cuestión de tiempo ;)


¿podria ser también esas cuestiones especulativas que continuamente retrasan un lazamiento tecnologico para seguir lucrando con lo viejo?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor Charlie1974 » 12 Mar 2014, 14:14

Otro hilo/tema interesante que termina "ensuciado" ... :roll:


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor hellfire4 » 12 Mar 2014, 17:08

Charlie1974 escribiste:Otro hilo/tema interesante que termina "ensuciado" ... :roll:


Enviado desde mi Samsung GT-I9500


¿podrías explicar el por que?
Si eres tan amable

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor Charlie1974 » 12 Mar 2014, 17:45

hellfire4 escribiste: ¿podrías explicar el por que?
Si eres tan amable

Justamente vos deberias saber bien el porque ... :roll:

Fin del tema.


Enviado desde mi Samsung GT-I9500
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Mensajes: 1428
Registrado: 06 Sep 2012, 15:54

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor hellfire4 » 12 Mar 2014, 18:11

Charlie1974 escribiste:
hellfire4 escribiste: ¿podrías explicar el por que?
Si eres tan amable

Justamente vos deberias saber bien el porque ... :roll:

Fin del tema.


Enviado desde mi Samsung GT-I9500


Pues no estoy del todo seguro, sino no te lo preguntaría

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Blu ray 4K - ya falta mucho menos!!

Notapor elAle. » 12 Mar 2014, 19:06

hellfire4 escribiste:
Charlie1974 escribiste:
hellfire4 escribiste: ¿podrías explicar el por que?
Si eres tan amable

Justamente vos deberias saber bien el porque ... :roll:

Fin del tema.


Enviado desde mi Samsung GT-I9500


Pues no estoy del todo seguro, sino no te lo preguntaría


Serías tan amable de dejar de ensuciar el hilo?
Creo que esto ya se te pidió en algún momento.
Si queres seguir con esto, limitate a hablar del tema que da lugar a este hilo.
Si tenes alguna duda con lo que te comento algún usuario, arreglalo por MP.
Creo que se entendió, no?
Y por favor, no contestes esto.

AnteriorSiguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados