Hablemos del VHS...

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 23 May 2014, 23:10

Para los que rondamos los 40 años, el VHS fué parte de nuestro crecimiento......con el descubrimos que había otra manera de ver peliculas ademas del cine y de los sabados de super accion del viejo canal 11.
Junt con el VHS llegaron los videoclubes, que en aquellas epocas (mediados de los 80, y hasta mediados de los 90) se reproducian como conejos, llegando al punto (lo he visto con mis propios ojos en mi barrio) de haber hasta 2 por cuadra.
Los viernes, y en especial los sabados, todo el barrio se amontonaba en las estanterías de los videoclubes, eligiendo una, dos, tres o hasta mas peliculas, para deglutir una tras otra a lo largo del fin de semana....incluso pagando unos pesos mas por cada alquiler, ya que los domingos el videoclub no abría, y por ese motivo el sabado cobraban un poquito mas el alquiler (ademas que el sabado era el día de mayor demanda).
Llegar tarde al videoclub un sábado, implicaba quedarse sin estrenos y tener que apelar al conocimiento (y/o a la suerte) para encontrar alguna buena película ya mas viejita.

En las primeras épocas, cuando las videocaseteras todavía eran casi un lujo, las pocas casas de barrio en las que había un equipo de esos eran anfitrionas de vecinos y amigos, acomodados en sillones y almohadones en el piso, dispuestos ver todas las peliculas que el sueño permitiera antes de que los ojos se cerraran.

En mi caso, el primer equipo llegó a nuestro hogar familiar a mediados de los 80, un videorreproductor (no grababa, solo reproducia) marca ITT Drean, sin control remoto (lo cual no era estrictamente necesario) y durante varios años nos dió inolvidables momentos, hasta que a principios de los 90 fué cambiado por, ahora sí, una videograbadora marca Goldstar (marca que posteriormente se conoció como LG), que tambien anduvo durante muchos años, hasta que fué reemplazada por un DVD.

Me pregunto, y les pregunto......si el vinilo tiene sus nostalgicos fanaticos que lo estan reivindicando....si incluso el cassette, tantas veces criticado, tambien está gozando de cierta reivindicacion (aunque en menor medida que en vinilo).......porque creen ustedes que, al menos hasta ahora, no hay muchos interesados en reivindicar, aunque sea por nostalgia, al viejo y querido VHS ?

Que opinan ustedes sobre ese noble formato ?....que recuerdos les trae ?....lo siguen usando ?....lo volverían a usar ?.....creen que en algun momento volverá a estar de moda, aunque sea por nostalgia ?

Me interesa saber sus opiniones...
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Hablemos del VHS...

Notapor elAle. » 24 May 2014, 11:55

Tengo una historia parecida con el VHS. Con una JVC que también era filmadora y estereo, arme lo que se podría denominar mi primer HT. Conectada a un Sansui.
Acá tenemos al loco digitalizador de los VHS: viewtopic.php?f=40&t=255

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 24 May 2014, 14:29

Lo que nunca supe ciertamente, es si entre los diferentes sistemas de VHS hay realmente diferencias notorias.

Por ejemplo.....hay diferencias de calidad de imagen entre una videocasetera de 2, 4 o 6 cabezales ?....hay diferencias de calidad de imagen entre una videocasetera de marca medio pelo y una de primera línea ?
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 24 May 2014, 15:29

No me permite editar el mensaje.

Respecto a la duda planteada recien.....la calidad de imagen tiene que ver con la calidad del VHS y del cabezal de la video al mismo tiempo ?....o depende fundamentalmente de la calidad del vhs ?

Porque recuerdo que en los ultimos años de popularidad del VHS, las peliculas nuevas cada vez venían con menor calidad de imagen, y sobre todo cuando ya compartían espacio con el DVD.
Me daba la sensacion que, hecho adrede, pijoteaban a la calidad del VHS con la idea de disparar el recambio tecnologico del publico masivo hacia el dvd.

He visto peliculas en VHS, de la decada del 80, con mejor imagen que peliculas estrenadas 20 años despues.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Re: Hablemos del VHS...

Notapor huguini » 24 May 2014, 18:50

quantum escribiste:
Me pregunto, y les pregunto......si el vinilo tiene sus nostalgicos fanaticos que lo estan reivindicando....si incluso el cassette, tantas veces criticado, tambien está gozando de cierta reivindicacion (aunque en menor medida que en vinilo).......porque creen ustedes que, al menos hasta ahora, no hay muchos interesados en reivindicar, aunque sea por nostalgia, al viejo y querido VHS ?

Que opinan ustedes sobre ese noble formato ?....que recuerdos les trae ?....lo siguen usando ?....lo volverían a usar ?.....creen que en algun momento volverá a estar de moda, aunque sea por nostalgia ?

Me interesa saber sus opiniones...



Creo que no da ni para ponerse nostálgico.
La calidad es pésima comparada con los formatos de hoy.
Me parece que no es comparable a los vinilos. Los vinilos, a mi entender, no fueron superados en calidad, sino en practicidad, etc.
Sí me parece fiel compararlos con los cassettes de audio, que sí fueron tecnológicamente superados por nuevas tecnologías (cds, etc.)
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 24 May 2014, 20:03

huguini escribiste:
quantum escribiste:
Me pregunto, y les pregunto......si el vinilo tiene sus nostalgicos fanaticos que lo estan reivindicando....si incluso el cassette, tantas veces criticado, tambien está gozando de cierta reivindicacion (aunque en menor medida que en vinilo).......porque creen ustedes que, al menos hasta ahora, no hay muchos interesados en reivindicar, aunque sea por nostalgia, al viejo y querido VHS ?

Que opinan ustedes sobre ese noble formato ?....que recuerdos les trae ?....lo siguen usando ?....lo volverían a usar ?.....creen que en algun momento volverá a estar de moda, aunque sea por nostalgia ?

Me interesa saber sus opiniones...



Creo que no da ni para ponerse nostálgico.
La calidad es pésima comparada con los formatos de hoy.
Me parece que no es comparable a los vinilos. Los vinilos, a mi entender, no fueron superados en calidad, sino en practicidad, etc.
Sí me parece fiel compararlos con los cassettes de audio, que sí fueron tecnológicamente superados por nuevas tecnologías (cds, etc.)


Interesante planteo...
Y eso me lleva a pensar......cual es el maximo nivel de calidad que se le pudo exprimir a un VHS ?.....a ver, dicho de otro modo: supongamos tener una excelente videocasetera con un excelente videocasete con la mejor calidad de video y audio que acepte ese formato.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: Hablemos del VHS...

Notapor elAle. » 24 May 2014, 20:24

No, olvidate. Eran una basura los rojos. Aparte de la poca definición.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 306
Registrado: 04 May 2013, 17:57

Re: Hablemos del VHS...

Notapor pablosj » 24 May 2014, 20:36

Y ademas estar corrigiendo muchas veces el tracking para los costados para que se vea lo menos peor posible (esas lluvias en la imagen arriba o abajo una bronca)...

El salto al dvd fue impresionante, en todo sentido (definición, sonido 5.1 (ni hablar si venía con DTS), no rebobinabas la peli, dividido en escenas, mucho mas rápido, la inclusión de extras que te mostraba como se había hecho), etc, etc...

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Hablemos del VHS...

Notapor Charlie1974 » 25 May 2014, 08:37

huguini escribiste:La calidad es pésima comparada con los formatos de hoy.
Me parece que no es comparable a los vinilos. Los vinilos, a mi entender, no fueron superados en calidad, sino en practicidad, etc.

+1
Totalmente de acuerdo :ok


Enviado desde mi Galaxy S4
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jul 2012, 17:11
Ubicación: En mi rancho...

Re: Hablemos del VHS...

Notapor Fortunato » 25 May 2014, 12:28

quantum escribiste: Me pregunto, y les pregunto......si el vinilo tiene sus nostalgicos fanaticos que lo estan reivindicando....si incluso el cassette, tantas veces criticado, tambien está gozando de cierta reivindicacion (aunque en menor medida que en vinilo).......porque creen ustedes que, al menos hasta ahora, no hay muchos interesados en reivindicar, aunque sea por nostalgia, al viejo y querido VHS ?


No hay muchos interesados en reivindicar el VHS porque fue superado ampliamente por el DVD tanto en calidad como en practicidad, tal cual comentó pablosj

quantum escribiste:Que opinan ustedes sobre ese noble formato ?....que recuerdos les trae ?....lo siguen usando ?....lo volverían a usar ?.....creen que en algun momento volverá a estar de moda, aunque sea por nostalgia ?


No era un formato noble, siempre tenias algún problema... Me acuerdo de ir los fines de semanas al video club a buscar un par para ver el fin de semana... No lo uso más y no lo volveria a usar... Por nostalgia me guarde algunos VHS, muchos de música, pero el formato en si es completamente obsoleto al igual que el cassette.

Saludos.
Imagen
Música para molestar a tu vecino:
OVERKILL -Scorched- CD 2023

Siguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados