Hablemos del VHS...

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 25 May 2014, 14:17

Y si....evidentemente el VHS, para nuestras costumbres y exigencias actuales, quedó completamente desfasado tanto en calidad como en practicidad.

Quizas, lo que me sucede a mi, es que me pegó la nostalgia, pero a lo mejor no es tanto por el VHS en sí, sino por todas las ceremonias que se congregaban a su alrededor.....los videoclubes, ir en familia o con amigos a elegir peliculas, mirarlas y poder pausarlas para ir al baño......guaauuu....era todo un avance poder elegir que pelicula ver, cuando verla y poder pausarla....jaja

Pero sí, es cierto que con los parametros de exigencia actuales, el VHS no tiene cabida.

Aunque bueno, no puedo evitar sentir cariño por un formato que fué parte de mi vida y que nos abrió a muchos las puertas a poder elegir que y cuando mirar en la tele.
Siempre le voy a estar agradecido..

Pero aprovecho que en este foro hay conocedores grosos del tema audio y video, y pregunto nuevamente........cual es la mejor calidad que se le podía sacar al VHS hogareño ?
Digo...así como hoy en día no es lo mismo ver un dvd mal copiado que uno original, o no es lo mismo una buena conexion de video y audio que un cable AV pedorra, mi pregunta es si en aquellas epocas del VHS se podía hacer una buena diferencia contando con un buen set, o si daba lo mismo usar una video cualquiera.
No sé si me explico...
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 25 May 2014, 14:34

pablosj escribiste:Y ademas estar corrigiendo muchas veces el tracking para los costados para que se vea lo menos peor posible (esas lluvias en la imagen arriba o abajo una bronca)...


Corríjanme si estoy equivocado.....el "tracking" lo que hacía era mover, de manera muy sutil, el cabezal de la video, hacia arriba o hacia abajo, tratando de encontrar el mejor punto de roce/lectura de la cinta....no ?
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 615
Registrado: 13 Ene 2013, 17:42

Re: Hablemos del VHS...

Notapor Mauro » 26 May 2014, 12:04

existían claras diferencias de calidad de imagen entre fabricantes, tipos de cintas y cantidad y tipo de cabezales. :ok

por ejemplo, los VHS de films traídos de USA tenían una notable calidad, muy por encima de las ediciones locales...

el máximo de "calidad" que se le pudo exprimir al formato fueron 240 líneas de resolución, pero para que te hagas una idea, el Laserdisc de Pioneer (el otro formato más de tipo nicho pero que tecnológica y temporalmente competía con el VHS), ofrecía 400 líneas y sonido surround digital mucho antes de la aparición del DVD con sus 480/575 líneas)

mi primer VCR fue una Akai en los 80s, y no extraño PARA NADA el formato...tedioso, poco confiable, mala calidad...una c@&@$a...pero sí rescato la MAGIA de ir al videoclub a mirar las cajitas de las películas, el olor de las cajas...toda la situación, el ritual de ir a alquilar una película...

pd: sí me hubiera gustado explorar un poco más el sistema S-VHS
JVC DLA-RS620 - Oppo UDP-205 - Polk Audio RTiA7 - Yamaha A-S2100 - Pioneer Elite N-50 - Pioneer Elite Atmos 5.1.4 Speakers Denon AVR-X7200WA - Apple TV 4K - Pioneer PRO-1000

Usuario Junior
Mensajes: 325
Registrado: 08 May 2014, 22:32

Re: Hablemos del VHS...

Notapor quantum » 26 May 2014, 18:20

Mauro escribiste:existían claras diferencias de calidad de imagen entre fabricantes, tipos de cintas y cantidad y tipo de cabezales. :ok

por ejemplo, los VHS de films traídos de USA tenían una notable calidad, muy por encima de las ediciones locales...

el máximo de "calidad" que se le pudo exprimir al formato fueron 240 líneas de resolución, pero para que te hagas una idea, el Laserdisc de Pioneer (el otro formato más de tipo nicho pero que tecnológica y temporalmente competía con el VHS), ofrecía 400 líneas y sonido surround digital mucho antes de la aparición del DVD con sus 480/575 líneas)

mi primer VCR fue una Akai en los 80s, y no extraño PARA NADA el formato...tedioso, poco confiable, mala calidad...una c@&@$a...pero sí rescato la MAGIA de ir al videoclub a mirar las cajitas de las películas, el olor de las cajas...toda la situación, el ritual de ir a alquilar una película...

pd: sí me hubiera gustado explorar un poco más el sistema S-VHS


Gracias por tu aporte.
Sí....no tengo dudas que los VHS importados tenían mejor calidad de imagen y sonido, pero incluso dentro de las ediciones nacionales, los de la decada de los 80 y principios de los 90 fueron bastante superiores a los de fines de los 90 y principios de la decada 00.
Los ultimos años del VHS en Argentina, y sobre todo cuando ya compartían espacio con los novedosos DVD, fueron lamentables......parecían copiados sin ganas, con la peor calidad de carcasas y cintas.....se notaba claramente que era un formato en retirada y que las editoras hacían todo lo posible para que el grueso de la gente se pase al DVD.

Y coincido con vos en que extraño, y mucho, todo ese ritual de ir al videoclub.
Y yo puedo decir, quizas con orgullo, que hice todo lo posible (dentro de lo poco que puede hacer un simple usuario) para combatir la piratería del DVD.....yo seguía yendo a alquilar DVD hasta que cerró el ultimo video de mi barrio, el anteaño pasado......de ahí en mas, si bien no compro pelis en la calle, sí las compro en un lugar que venden copias, no lo niego, pero al menos son de optima calidad y al menos pagan impuestos por tener un local abierto a la calle.
Inentendible un local a la calle vendiendo copias ilegales....no ?.....pero bueno, así de paradójico es este ispa.
TV Led FullHD JVC, DVD Sony, Home Theatre Feather 2.1, Audio Panasonic VK760, Cablevision Digital + Antena TDA.....

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 314
Registrado: 25 Abr 2015, 21:31

Re: Hablemos del VHS...

Notapor mrcarpi » 05 May 2015, 17:32

Yo sigo conservando muchísimos VHS que en algún momento pasare a dvd; para eso tengo una grabadora de dvd de mesa philips dvdr 3455h

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1298
Registrado: 01 Nov 2013, 15:24
Ubicación: Montado en un caballo imaginario

Re: Hablemos del VHS...

Notapor Martin Dee Wan » 17 May 2015, 15:19

Lo único rescatable del VHS es que si tenes alguna película que no salió en Laserdisc, DVD y/o Blu-Ray y no está subida a internet aunque sea en VHSRip en Youtube, tenes algo que solo se puede ver desde esa cinta. Pero es raro que a esta altura, quede algo que realmente valga la pena y que no esté subido a internet en algún lado.

En calidad de audio y video, el VHS siempre fue pésimo, sin importar que TV o VHS tenías.
En cambio el Laserdisc, si lo ponías en la misma TV 4:3 de 29 pulgadas que se solía usar en esa época, se ve y escucha como un DVD.
Claro, cuando queres poner un LD en un LCD de 42 pulgadas, el mismo pasa a ser una porquería comparado aún con el peor de los Blu-Rays.
Imagen “¿Estás listo para creer?” ― MartinDeeWan

Anterior

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados