Porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolución

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 6029
Registrado: 30 May 2012, 16:45

Porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolución

Notapor huguini » 25 May 2015, 18:10

Cuando pensamos en televisores UHD 4K nos quedamos en el 99% de las veces con su mayor resolución como principal ventaja. Es más, para muchos sería su única ventaja si se les pregunta. Pero lo cierto es que hay un detalle muy importante que no apreciamos en un primer momento. Hablamos de su capacidad para reproducir un mayor número de colores.
En la actualidad, los televisores HDTV hacen uso de un perfil de color denominad REC 709, es el estándar usado. En los nuevos televisores UHD encontramos la compatibilidad con el que ya se conoce como REC 2020. Este espacio el triángulo de color abarca una mayor superficie, incrementando principalmente los niveles de rojo y verde. Con ese cambio, la profundidad de color que se ha definido para el estándar Ultra HD es de 10 o 12 bits.

Imagen

En EBU (Operating Eurovision and Euroradio) explicando de forma muy amena y en vídeo cómo muestran más colores los televisores UHD. Un vídeo que a pesar de estar en inglés se entiende fácilmente. Además podéis activar los subtítulos.

[youtube]Boq3mmulVME[/youtube]

Es cierto que este tipo de diferencias son apreciables de forma muy personal pues no todos tenemos la misma sensibilidad a la hora de apreciar un cambio de color. Pero siempre suelo usar una comparativa que creo que todo el mundo entenderá. El salto de un espacio de color a otro es igual a la experiencia que experimentamos cuando escuchamos música con unos altavoces buenos y unos mucho mejores. En los segundos apreciamos frecuencias que no sabíamos estabán ahí e incluso somos capaces de ubicar cada intrumento en el espacio.
Por supuesto también dependemos del contenido. Debe estar preparado para aprovechar ese mayor espacio de color. Pero es importante que conozcáis que más allá de la resolución hay otros aspectos que también hacen interesante la apuesta por un nuevo televisor Ultra HD.

Fuente »»
Imagen
Recomendado del mes: Jamiroquai | Automaton | Disco es cultura |

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: Porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolu

Notapor Nico » 25 May 2015, 18:47

Gracias por enriquecer nuestros conocimientos y darnos excusas para empobrecer nuestra economia.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: Porque el estándar UHDTV es más que un aumento de resolu

Notapor jalberto » 25 May 2015, 19:20

Con el UHD, la introducción de mejoras a los estándares convencionales, significará una avance en la imagen mucho más importante que la sola cantidad de pixeles. Aparte de la mayor gama en materia de color mencionada, un gran paso es lo que se ha dado en llamar HDR (High Dynamic Range).
Al respecto comenta D. Katzmaier:
Nos impacto mucho mas el HDR (high dynamic range) como tecnología televisiva que la resolución 4K . El más importante factor de la calidad de imagen es el contraste, básicamente la habilidad de producir negros oscuros y blancos brillantes, y HDR promete mejorar el contraste en los tvs y en el contenido de los mismos. Tamben con la gama de colores más amplia.
Muchas compañias, incluyendo a Samsung, LG, Sony, Panasonic, TCL, y Philips estan hablando acerca de HDR in sus TVs, y aún más exitante, Dolby y Netflix estan hablando de HDR en sus contenidos
.


https://www.avforums.com/article/what-i ... 2015.11039

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados