El incierto futuro del 3D

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor jalberto » 19 Feb 2013, 15:35

Hoy estuve viendo un LG de 55 con 3d. No pude detectar en el corto tiempo que lo vi ningún problema de crosstalk . La imagen era impecable a no ser por lo que creo es un problema inherente al 3D y no de éste televisor. Ese mismo defecto lo note hace ya más de 12 años cuando vi en un cine 3D en el exterior un corto con portagonistas actores (en contraposición a los dibujitos) y es que cuando se presentan imágenes de personas de cuerpo entero, éstas parecen muñequitos.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor maco07 » 19 Feb 2013, 15:40

jalberto escribiste:Hoy estuve viendo un LG de 55 con 3d. No pude detectar en el corto tiempo que lo vi ningún problema de crosstalk . La imagen era impecable a no ser por lo que creo es un problema inherente al 3D y no de éste televisor. Ese mismo defecto lo note hace ya más de 12 años cuando vi en un cine 3D en el exterior un corto con portagonistas actores (en contraposición a los dibujitos) y es que cuando se presentan imágenes de personas de cuerpo entero, éstas parecen muñequitos.


El problema que tiene el 3D de LG (3D Pasivo) es el recorte en resolución. Si te fijás bien vas a ver las imágenes como si estuvieran entrelazadas.

Imagen ejemplificadora (no se ve así, pero para que se entienda el concepto)

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

El incierto futuro del 3D

Notapor Christian Enjoy » 19 Feb 2013, 15:43

Buen gráfico para explicar el concepto, a veces se me complica con algunos clientes, esto me lo resuelve, graciassssss.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor maco07 » 19 Feb 2013, 16:40

Acá está muy bien explicada la diferencia: http://reviews.cnet.com/8301-33199_7-57 ... ts-better/

Esta imagen muestra como se ve el 3D pasivo mejor:

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 4048
Registrado: 02 Jun 2012, 03:01
Ubicación: El lado oscuro de la luna

El incierto futuro del 3D

Notapor Christian Enjoy » 19 Feb 2013, 16:44

Genial! Gracias.


Christian Polkaudio = Christian Enjoythesound ;)
El foro se nutre de sus pensamientos, no los guarden, compartanlos :)
Enjoy The Sound

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Ene 2013, 08:48

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor jalberto » 19 Feb 2013, 19:31

De cualquier manera mi observación con respecto al 3d apuntaba a señalar que cuando aparece una persona de cuerpo entero me da la sensación de estar frente a un muñeco, mas allá de que se trate de un 3d pasivo o activo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 374
Registrado: 06 Feb 2013, 15:43

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor DMI7RI » 15 Mar 2013, 15:35

Yo simplemente quiero expresar mi opinión.
Tengo un LG LW5700 3D Cinema que me vino con 4 pares de lentes (pasivos). Al principio creí que iba a ver cosas que salian de la pantalla constantemente, después me di cuenta de que solamente salian muy pocas cosas, casi nada... me sentí frustrado con eso...
Probé varias pelis, Toy Story 3D, Titanic 3D, Tron 3D, Prometheus 3D, Avatar 3D, Gato con Botas 3D, etc... y me fui dando cuenta que el efecto en profundidad me gustaba cada vez mas y dejé de darle bola a las cosas que salen de la pantalla.
Una de las que me sorprendió fue TRON, una 3D notable y que me da gusto ponerme las gafas y ver lo que han logrado, ni hablar Avatar...
Conclusión, me gusta el 3D, las lentes pasivas no me cansan y hay peliculas que se disfrutan de otra manera en ese formato. Para mi, vale la pena.
"Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo." Frederic Chopin

Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Nico » 15 Mar 2013, 17:27

Tron es super inmersiva. Está muy bien logrado en ese aspecto.

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor elAle. » 18 Jun 2013, 10:08

La cadena de deportes ESPN cerrará su canal 3D a final de año.

Los analistas aseguran que el mercado no está listo.


Image

El canal de deportes 3D de la cadena ESPN cerrará a final de 2013 según ha anunciado la portavoz de la cadena Katina Arnold.

Desde 2010, ESPN ha ofrecido retransmisiones adaptadas a la tecnología 3D entre las que han destacado la liga universitaria de fútbol americano y torneos del circuito PGA de golf.

Pese al coste decreciente de los televisores que incorporan la tecnología 3D y el aumento en la producción de contenidos, la cadena se ha visto obligada a aparcar su canal tridimensional por las bajas audiencias obtenidas. Según datos de Reuters, sólo el 6% de los estadounidenses cuentan con un televisor con capacidad para transmitir la señal 3D. De modo que el alcance del canal de ESPN ha sido muy pequeño pese a ser distribuido por los principales operadores de televisión de pago, como DirecTV, Time Warner Cable Inc y Comcast Corp.

"Era simplemente, demasiado pronto. Esta tecnología no está lista para el prime time", explica Derek Baine, analista de SNL Kagan.

Katina Arnold ha asegurado que seguirán experimentando con tecnologías de alta definición y otras similares: "Vamos a dedicar los recursos de nuestro 3D a otros productos que darán mejor servicio a fans y afiliados. Y el 3D volverá cuando el 3D despegue, si lo hace", ha asegurado.

ESPN es uno de los activos más valiosos de Disney Co. y cuenta con varios canales dedicados al deporte, incluido uno en español dirigido al público latinoamericano.


http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... e-ano.html

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 382
Registrado: 15 Dic 2012, 17:06

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor alez_arg » 18 Jun 2013, 11:39

Que macana, yo habia visto un partido de futbol en 3D (y eso que detesto el futbol) y la verdad se veia genial parecia que eras parte del equipo tecnico (filmaban con un carrito desde el lateral de la cancha), casi realidad virtual, eso si, con proyector 3D y en una pantalla grande. Pero en el cine me rompe bastante el tener que usar anteojitos. De hecho hoy dia si tengo que elegir ver una peli en 3d o 2d la prefiero en 2D, quizas cuando alguno sin lentes logre funcionar.. pero se me hace que te cansa mas el bocho, contrario a distraerte y relajarte te da mas cansancio (los sistemas con lentes).

AnteriorSiguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados