El incierto futuro del 3D

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Charlie1974 » 27 Oct 2012, 11:34

ramirof escribiste:O sea que no estoy loco, hace varias décadas atrás se quiso implementar lo mismo y lo volaron ...

No estas loco Ramiro, asi fue.
En varias oportunidades quisieron "implementar" el 3D y en todas fracaso, o al menos no obtuvo el aceptamiento esperado.

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Charlie1974 » 27 Oct 2012, 11:45

Hola gente :

A continuacion un poco de la historia del 3D ...

Orígenes

Entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D, pero ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. Los pioneros en esta nueva rama del cine fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.
En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K. Fairall y el camerógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde respectivamente. La película The Power of Love no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D. Con la caída de Wall Street en 1929, el desarrollo del cine tridimensional se detuvo.

La Alemania nazi ya utilizaba este formato de 3D para el Ministerio de Propaganda de Joseph Goebbels.1

Hubo que esperar hasta 1934. Año en que la Metro Golden Mayer presentó algunos cortos rodados en 3D y que tuvieron bastante éxito. En Europa, Louis Lumière presentó su famoso film Llegada del tren en un cine 3D, vuelta a rodar con una cámara estereoscópica. El cine tridimensional ya se había introducido en la sociedad.

Lo que faltaba, era la llegada del color. Aunque todas las películas en 3D se rodaban en color, el paso a la separación en colores rojo y verde (anaglifo) hacía que los espectadores obtuvieran una imagen en blanco y negro. La llegada de los filtros polarizadores patentados por Polaroid supuso un gran cambio, ya que no solo era posible revelar las películas en color sino que se sustituía el uso de las gafas con cristales de color rojo y verde por otras con filtros polarizados de Polaroid, que permitían ver los colores. El inconveniente de este sistema era que se proyectaba con dos proyectores simultáneamente sobre la misma pantalla, por lo que era difícil mantener la sincronización; cualquier reparación en una de las cintas debía repetirse en la otra. Además requería dos operadores en vez de uno y una pantalla especial, metálica para que mantuviera la polarización, que en una pantalla normal se perdería.

En los años 1960 hubo estrenos ocasionales de películas en 3D, pero fue Arch Oboler quien se encargaría de su nuevo resurgimiento creando el nuevo sistema Space-Vision 3D que imprimía dos imágenes superpuestas en una sola tira de película y que permitía utilizar un único proyector equipado con una lente especial.

En 1970, la marca Stereo-Vision desarrolló otro sistema, en el que las imágenes eran comprimidas una al lado de la otra sobre una misma tira de película de 35 mm y proyectadas mediante una lente anamórfica a través de filtros Polaroid. Con este sistema se eliminaba el peligro de la desincronización.

En la década de los 1980, el formato IMAX supuso un nuevo despegue del cine en 3D, pero no duró mucho tiempo. En los inicios del tercer milenio, el director James Cameron dio nueva vida a este formato con la película Ghosts of the Abyss, el primer largometraje en editarse en formato IMAX 3D en 2003.

Fuente :arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_3D


Saludos 8-)
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: 20 Jun 2012, 20:24
Ubicación: En un Satélite de Saturno

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Ser Supremo » 27 Oct 2012, 13:35

Charlie1974 escribiste:
ramirof escribiste:O sea que no estoy loco, hace varias décadas atrás se quiso implementar lo mismo y lo volaron ...

No estas loco Ramiro, asi fue.
En varias oportunidades quisieron "implementar" el 3D y en todas fracaso, o al menos no obtuvo el aceptamiento esperado.
.

Alguna vez dije que el 3D es una moda que vuelve cada 30 años.
Años 20's, años 50's, años '80s y primera década del Siglo XXI.
Tendrá una muerte lenta en los próximos años y volverá con fuerza en el 2040 aproximadamente.
Para esa época me imagino más preocupado en los avances en pañales para adultos que en cualquier otra cosa. :twisted:
Imagen Ser Supremo, ¡Si Señor!   (Yes Sir !)
Ego Button (Buscar mensajes del Ser Supremo)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Bicho » 12 Ene 2013, 17:28

Ojala se termina rapido esta moda. La detesto

Casi como que te obligan, (cines, peliculas, equipos, etc).
El otro dia empece a ver una peli en 3D en un led y la aguante 5 minutos., ni me acuerdo como se llamaba.
Ver cosas que salen de la pantalla para mi pierde la esencia de una pelicula., en mi caso no lo disfruto para nada, que se yo.

Ahora estoy buscando un sinto, y resulta que si quiero uno nuevo me encajan las features del 3D y m cobran ese plus por soportar 3D.
Tendrian que sacar equipos nuevos con o sin 3D y su correspondiente diferencia de precios.

Por suerte con los led todavia no pasa, en octubre compre uno sin 3D., a mi no m agarran., ni lo deje hablar al vendedor de Rodo, le dije "quiero ese Sony".

Chau, a otra cosa
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2013, 22:37
Ubicación: Argentina

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor jgarcia » 21 Ene 2013, 23:04

El 3D ahora es un negocio para volver a reestrenar pelis en cine , como por ejemplo ahora Jurassic Park.
En noviembre estuve por Miami y me fui a ver Skyfall en el Imax y dieron el avance de Jurassic Park en 3D, y la gente re ovacionaba, a mi me gusta poder disfrutar de algo que ya vi, de nuevo y mejor.

El finde pasado con la promo del 20% de hsbc me compre el led de LG LM3400 de 6600 a 5200 aprox.. 12 cuotas de 440 , me decidí por ese porque tuve la oportunidad de comparar los 2 3d , el de Samsung y Sony (Activos) y LG (Pasivo).
En el de Samsung me trajo dolor de cabeza, tengo amigos q se lo compraron y por la fiaca de cargarle batería no lo usan además de cansarse la vista...
Y el de LG estuve mirando Avengers completa se ve re joya y ni lo siento, además de que salen 39 pesos los lentes y no los tengo que recargar...

Simplemente quería dar mi opinión, aveces es cuestión de probar todo hasta que algo te guste.
Yo estoy mas que satisfecho con el LG, por ahora viene joya.
Estan saliendo muchas pelis, para mi van a seguir saliendo cada vez hay mas gente que lo tiene, de a poco va sumando como el bluray.

Ya están diciendo que Brasil va a transmitir el Mundial en 4K en 3D jeje
Ing. Juan Carlos Garcia
OPPO BDP-103 | LG42LM3400 3D | YAMAHA RXV-650

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Nippur Audio » 21 Ene 2013, 23:19

Bicho escribiste:Ver cosas que salen de la pantalla para mi pierde la esencia de una pelicula., en mi caso no lo disfruto para nada, que se yo.


Para mí, Bicho (la coma es crucial ahí :mrgreen: ), lo importante no es lo que "sale" de la pantalla, sino la profundidad de las imágenes que dan la sensación de espacialidad. Esa es la clave del 3D y me parece muy bueno.
Lo que sí me cansa por ej., son los subtítulos, que en las pelis que vi, al menos, sobresalen de la pantalla y estás todo el tiempo leyendo palabras "en el aire" y cansa un poco hasta que después de un rato te acostumbrás.
Dynaudio rules!!!

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Bicho » 22 Ene 2013, 00:11

Nippur Audio escribiste:
Bicho escribiste:Ver cosas que salen de la pantalla para mi pierde la esencia de una pelicula., en mi caso no lo disfruto para nada, que se yo.


Para mí, Bicho (la coma es crucial ahí :mrgreen: ), lo importante no es lo que "sale" de la pantalla, sino la profundidad de las imágenes que dan la sensación de espacialidad. Esa es la clave del 3D y me parece muy bueno.
Lo que sí me cansa por ej., son los subtítulos, que en las pelis que vi, al menos, sobresalen de la pantalla y estás todo el tiempo leyendo palabras "en el aire" y cansa un poco hasta que después de un rato te acostumbrás.


En el cine bue, me la banco, pero para mi, es una m....y no m pienso acostumbrar :twisted: :mrgreen:

Eso si, un partido de fobal en 3D tendria que ver, si me gusta me las corto... :lol:
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1207
Registrado: 16 Dic 2012, 03:24
Ubicación: Caballito, pero con el corazon en La Paternal

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Bicho » 22 Ene 2013, 00:18

jgarcia escribiste:Ya están diciendo que Brasil va a transmitir el Mundial en 4K en 3D jeje


mmmmm creo que para el 2018 te la creo en 4k, pero faltando 1 año lo dudo
• Sony KDL-40EX655 • Yamaha Rx-v1067 • Paradigm Studio 20 v5 • Paradigm Studio CC-590 • Klipsch Quintet III • Seismic 110
• HTPC: - AMD A8-6500 APU - Asus A88XM-A - 8gb Ram - Ssd: 128 Gb - 2Tb HD - Lian Li PC- C60
• Yamaha BD-S681 • PS3 500 gb

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor Charlie1974 » 23 Ene 2013, 13:57

Bicho escribiste:
jgarcia escribiste:Ya están diciendo que Brasil va a transmitir el Mundial en 4K en 3D jeje


mmmmm creo que para el 2018 te la creo en 4k, pero faltando 1 año lo dudo

Bicho no te creas que el nuevo formato de video 4K esta muy lejos... Es mas, varias 1ras marcas de HDTVs ya presentaron sus nuevos TVs aptos para 4K.
Ademas no te olvides que un mundial de football es un evento masivo a nivel mundial, asi que que mejor momento como para lanzar al mercado un nuevo producto... ;)

.
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Junior
Mensajes: 290
Registrado: 22 Ene 2013, 11:29

Re: El incierto futuro del 3D

Notapor LukeSkyAR » 23 Ene 2013, 14:21

Personalmente disfruto mucho viendo películas en 3D, especialmente, las animadas, cuyas escenas se notan que las pensaron para aprovechar el formato (Madagascar 3, El Gato con Botas). Los Vengadores en 3D se ve realmente muy bien también!!!!!!
Igualmente, no creo que sea una tecnología para aplicar a todas las películas/series/canales de televisión. Si en los partidos de fútbol, donde la carencia de profundidad en la imagen no deja disfrutar tanto (aunque si estoy mirando un partido de mi equipo, solo me preocupa hacer un gol màs que el rival!!!).

Sin desvirtuar el post, pero comentando sobre un mensaje anterior, no coincido en que los directores de càmaras del fùtbol para todos sean malos. Todo lo contrario, Argentina se caracterizò por ser de los mejores paìses en transmisiones de fùtbol. En los mundiales queda claro. De hecho, creo que en basket y tenis (otros deportes que veo y puedo comparar con producciones extranjeras), tenemos de lo mejorcito (sòlo superados por la abrumadora topadora de ESPN en las transmisiones de NFL!!!!!).

AnteriorSiguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados