LA HISTORIA
Resulta que... primero cambien el tv (4k 60"), después llego el DUNE HD SOLO 4k para poder reproducir contenido en UHD, me encontré con que mi receiver no tomaba la sopa con el 4k, así que me endeude y lo cambie (Onkyo TX-NR 656), hasta acá la cronología.
EL PROBLEMA
¿Puede ser que todos los cables hdmi que tengo son chotos, o es otra cosa?, de a uno me van tirando problemas los cables, primero me quede sin señal entre en receiver y el tv, casi lo devuelvo, hasta que me ilumine y cambien el cable, fue mágico.... salio andando de una, casi que no putie, pero bue...
unas cuantas horas después me puse a ver una peli y me paso algo rarísimo, al rato de estar mirando, la imagen se corto al medio y se cruzo, es decir, imaginen cortar la imagen al medio y poner la derecha en el izquierda y viceversa, parecido al 3D, pero no...

Esta vez el problema fue el cable del DUNE al receiver, cambie cable y salio andando, al rato de nuevo, me calenté y conecte el DUNE derecho al TV y pude terminar de ver la peli sin tener que cambiar el segundo cable.
Los cables son comunes, comprados en cualquier lado, pero puede ser que el problema este en los cables?