hdmi pedorros?

Todo tipos de noticias y actualidad referido al Video
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

hdmi pedorros?

Notapor bestiatester » 30 Mar 2017, 08:22

Hola gente, les vengo con una consulta, ando re caliente, no puede ser que todos los cables que tengo en casa sean una c@&@$a.
LA HISTORIA
Resulta que... primero cambien el tv (4k 60"), después llego el DUNE HD SOLO 4k para poder reproducir contenido en UHD, me encontré con que mi receiver no tomaba la sopa con el 4k, así que me endeude y lo cambie (Onkyo TX-NR 656), hasta acá la cronología.
EL PROBLEMA
¿Puede ser que todos los cables hdmi que tengo son chotos, o es otra cosa?, de a uno me van tirando problemas los cables, primero me quede sin señal entre en receiver y el tv, casi lo devuelvo, hasta que me ilumine y cambien el cable, fue mágico.... salio andando de una, casi que no putie, pero bue...
unas cuantas horas después me puse a ver una peli y me paso algo rarísimo, al rato de estar mirando, la imagen se corto al medio y se cruzo, es decir, imaginen cortar la imagen al medio y poner la derecha en el izquierda y viceversa, parecido al 3D, pero no... :P .
Esta vez el problema fue el cable del DUNE al receiver, cambie cable y salio andando, al rato de nuevo, me calenté y conecte el DUNE derecho al TV y pude terminar de ver la peli sin tener que cambiar el segundo cable.
Los cables son comunes, comprados en cualquier lado, pero puede ser que el problema este en los cables?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3354
Registrado: 04 Jun 2012, 12:26
Ubicación: donde está el agite....

Re: hdmi pedorros?

Notapor titimega » 30 Mar 2017, 08:26

Ojo que cuando cambias el cable también estás de alguna forma reiniciándose el puerto HDMI. Volviste a probar esos cables en otro lado ?

Por otro lado tene en cuenta que en 4K se transmite mucha más información, si el cable no cumple correctamente con el standard hdmi 4k esos cables podrían tener problemas.

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: hdmi pedorros?

Notapor Pantera Negra » 30 Mar 2017, 09:43

El cable es hdmi 1.4?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: hdmi pedorros?

Notapor bestiatester » 30 Mar 2017, 10:05

Los cables físicamente no están rotos, es decir si lo uso para la PS3 andan, pero si los pongo en el lugar que estaban no, es rarísimo, entre los cables hay 1.3 y 1.4, pero todos marca ACME.
La cosa es saber si a alguien mas le paso, este problema me suena a esos que se solucionan con una buena puesta a tierra o una cosa así, por que no le encuentro explicación,

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: hdmi pedorros?

Notapor Pantera Negra » 30 Mar 2017, 10:40

Bueno. Con los hdmi 1.4 tendrian que funcionar. Los 1.3 no admiten resolucion4k. Es raro lo que te pasa. Probaste diferentes peliculas? Y formatos de video?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: hdmi pedorros?

Notapor soniq » 30 Mar 2017, 11:02

Pantera Negra escribiste:Bueno. Con los hdmi 1.4 tendrian que funcionar. Los 1.3 no admiten resolucion4k. Es raro lo que te pasa. Probaste diferentes peliculas? Y formatos de video?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


4K necesita HDMI 2.0 .... (60 Hz)

Si funciona con otros cables, quizás se deba a que el contenido no es 4K o que los cables no son tan malos ....

https://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Principiante
Mensajes: 33
Registrado: 29 May 2016, 16:48

Re: hdmi pedorros?

Notapor Pantera Negra » 30 Mar 2017, 11:58

Q dolobu! Tenes razon hdmi 2.0. Si. Si fuese el cable no tendria que funcionar con ningun contenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2014, 19:30
Ubicación: Rosario

Re: hdmi pedorros?

Notapor MauricioB » 30 Mar 2017, 12:28

Yo creo que si, es probable que sean los cables.
Como te dijeron, deberían ser 2.0.
Yo tuve un tiempo un 1.3 con contenido 3D, y me daba error muy de vez en cuando (cada 10 o 20hs de uso). En teoría el 1.3 no soporta 3D, pero lo hacía.
Al poner 1.4, se terminó ese error.
"Estos son mi principios.
Si no le gustan, tengo otros"
Groucho Marx

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 69
Registrado: 20 Nov 2013, 16:15

Re: hdmi pedorros?

Notapor bestiatester » 30 Mar 2017, 13:22

https://es.wikipedia.org/wiki/High-Defi ... _Interface

según wiki el hdmi 1.4 aguanta 4096×2160p @24, a demás el cable que empezó a andar mal del DUNE al sinto fue con una peli 1080p, la verdad no se que pensar, es rarísimo.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: hdmi pedorros?

Notapor dxburbuja » 30 Mar 2017, 14:06

Los cables pedorros hacen cosas raras, pueden no levantar un input, pueden tirarte un cuadro negro en el medio de la imagen, lo que contaste, etc. Donde no demandan ancho de banda, anda y andan, cuando los fps se ponen picantes, ahí fallan los cables.

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Siguiente

Volver a Video

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados