El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Gustavo » 12 Oct 2016, 10:34

fernando189 escribiste:Consulta se justifica pagar 1000 más por los hd650 o voy por los 600 directamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de tus preferencias cuáles vayan a gustarte más. A mí me gustaron más los hd650, pero hay muchos que prefieren los hd600. En mi caso consideré que valía la pena pagar más por los hd650.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Gustavo » 12 Oct 2016, 10:35

DEMY escribiste:
Gustavo escribiste:Gracias por la descripción, muy interesante y detallada.

De no haber encarado el proyecto DIY, por cuál amp/dac comercial te hubieses decantado para usar tus auriculares?


Gracias a ti, Gustavo por los halagos...

Antes del proyecto DIY tuve otro que también era de esas características. Fue un HTPC con tarjeta de sonido Asus y un KGSShv (Kevin Gilmore Solid State High Voltage)

Imagen
Imagen

Aquí haciendo pruebas con un iPhone 4S como fuente /DAC

Imagen


Y mi último sistema High End completo fue un streamer Linn Akurate DS, asociado a un DAC AudioNote 3.1x y un amplificador Woo Audio GES.

Imagen

Saludos

Perfecto. Gracias.

Muy lindo tu espacio. Felicitaciones.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nico » 12 Oct 2016, 10:37

Hermoso lugar Demy, gracias por compartilo!

Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
Mensajes: 13996
Registrado: 30 May 2012, 16:59

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor elAle. » 12 Oct 2016, 11:25

Muy lindo espacio. Felicitaciones por lograrlo.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 12 Oct 2016, 14:41

fernando189 escribiste:Consulta se justifica pagar 1000 más por los hd650 o voy por los 600 directamente?


Tené en cuenta lo siguiente, los HD600 y HD650 son auriculares muy parecidos en líneas generales. Ambos cálidos con un ligero énfasis en el mid-bass y agudos suavizados. Los HD600 tienen un sonido más focalizado que trae las voces femeninas al frente y las presenta con excelente claridad. Los HD650 en cambio tienen un sonido apenas más amplio y suave, y presentan la música de una forma un poco más micro-detallada, pero las voces femeninas son más parte del todo en comparación con los HD600.
Si te gusta el tipo de sonido de uno, es muy probable que te guste el del otro también.

Yo tuve los HD600, tengo aún los HD650 y nada indica que no vaya a tener unos HD600 más adelante.
Como todo, a veces no se trata de cuál es mejor, sino de cual se adapta mejor a nuestras grabaciones y preferencias de escucha.

Saludos,
Klasse

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor fernando189 » 12 Oct 2016, 16:51

Muchas gracias Gustavo y Klasse.

Molesto con otras consulta, es verdad q es malo el sistema de sujeción de los 600?

Y tengo un oppo 93 sin darle uso, es recomendable comprar un amplificador y usarlo con los auriculares?

En caso q si q amplificador recomiendan ? Presupuesto 6k aproximadamente, desde ya muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 12 Oct 2016, 17:20

fernando189 escribiste:Muchas gracias Gustavo y Klasse.
Molesto con otras consulta, es verdad q es malo el sistema de sujeción de los 600?
Y tengo un oppo 93 sin darle uso, es recomendable comprar un amplificador y usarlo con los auriculares?
En caso q si q amplificador recomiendan ? Presupuesto 6k aproximadamente, desde ya muchas gracias


No, para nada.
El sistema es muy bueno, los distintos puntos para regular la banda son muy precisos, la banda es bien acolchonada y las almohadillas son amplias y bastante profundas. Apretan un poco de nuevos, algo que aplica a ambos modelos. No es una locura, pero si un poquito más de lo que uno consideraría perfecto. A cambio quedan bien sujetados y permiten a uno moverse un poco sin que la posición de los auriculares se altere.

Al ser auriculares de 300 Ohm y sensibilidad media los HD600 normalmente se benefician con un amplificador dedicado.
En FiiO Store tenemos el FiiO K5 que es el amplificador de escritorio tope de línea de la marca. Es un amplificador muy neutral y muy potente, con un buen potenciómetro, tres niveles de ganancia, salidas de pre-amp, y tiene un valor cercano a los 3700 pesos con 12 meses de garantía en el país. Al ser un amplificador con un sonido bien dinámico se complementa bien con el sonido de los HD600 que sin amplificación puede aparecer algo 'apagado'.

El Schiit Magni 2 Uber es una opción comparable y con un sonido también similar, en Mercadolibre los traen a pedido y rondan los 5000 pesos, algo para considerar es que en ese caso la garantía es Schiit Audio en Estados Unidos, si tenés la mala suerte de que algo falla, tenés que ver como hacerlo llegar hasta allá de vuelta.

El JDS O2 es otro amplificador comparable, aunque menos potente y más difícil de conseguir en el país.

Hay también otras opciones más portátiles, por si en algún momento querés usar los auriculares con el celular por ejemplo.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1377
Registrado: 17 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Quilmes

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor fernando189 » 14 Oct 2016, 12:08

Al final termine comprando el hd600 y el schiit magni 2 uber, en 2 semanas m tendrían q estar llegando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prima Luna Prologue Two kt88 GOLD LION
Paradigm Signature S2
Oppo 95
Oppo 93
Lg 49uf7700 4k
Ps4
Xbox One S
RCA Kimber Kable HERO
Kimber Kable 8pr

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Gustavo » 14 Oct 2016, 12:20

Felicitaciones! cuando lleguen dales un tiempo de uso antes de evaluarlos. Después contá tus impresiones.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 14 Oct 2016, 12:27

fernando189 escribiste:Al final termine comprando el hd600 y el schiit magni 2 uber, en 2 semanas m tendrían q estar llegando

Gustavo escribiste:Felicitaciones! cuando lleguen dales un tiempo de uso antes de evaluarlos. Después contá tus impresiones.

+1

¡Que los disfrutes!

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados