El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2497
Registrado: 31 May 2012, 07:07

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor soniq » 05 Ago 2016, 12:34

Nico escribiste:Sergio, vos no tuviste unos Grado? en la reuinión de cajas tenías unos que tenían una respuesta de graves impresionante.


No Nico, eran los Sennheiser HD 25 1 II
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nico » 05 Ago 2016, 13:49

soniq escribiste:
Nico escribiste:Sergio, vos no tuviste unos Grado? en la reuinión de cajas tenías unos que tenían una respuesta de graves impresionante.


No Nico, eran los Sennheiser HD 25 1 II


Gracias. Sonaban muy bien.

Estuve a punto de encargar unos Meze 99 Classics.

Imagen
Imagen

En general tienen muy buenas reviews. Me parecieron muy atractivos aunque en realidad buscaba los que tienen terminación plata en lugar de dorado.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Gustavo » 05 Ago 2016, 16:01

Nico escribiste:Una consulta para hiendaudio & Gustavo; tienen buena relación costo beneficio los HD 800? Porque son saladísimos.

Sí, son saladísimos, pero creo que en las ligas en que juega, y más en este momento por los valores internacionales, el costo beneficio debe ser mejor que el de sus competidores. Digo porque cuando uno ve que la mayoría de los que tenían los LCD-2 y/o 3, los Stax 007 y/o 009, y otros tantos, terminaron quedándose o volviendo a los HD800, le hace suponer al menos, que deben ser la mejor elección por costo/beneficio dentro de su gama.

Después habría que ver desde el punto de vista personal, cuál es el beneficio que te brindan de acuerdo a tus gustos y/o a factores económicos, como así también a qué equipos los conectes, porque son muy dependientes del resto de la cadena. En ese aspecto, puede darse el caso que los equipos que tengas y/o el tipo de música que escuches se adapte más a unos K701 o a unos HD650, y en ese caso el costo beneficio se inclinaría ampliamente hacia alguno de estos dos.
Para que se me entienda, personalmente pienso que los HD800 son muy superiores a los HD650 y a los K701, siempre y cuando estén bien matcheados, sino olvidate.

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: 11 Jul 2013, 08:45

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor mazzochi » 05 Ago 2016, 16:29

Muy buenos Nico tengo que comprarte unos para la tv con Bluetooth me recomendaste algunos?

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nico » 05 Ago 2016, 16:35

Muy claro Gus, gracias.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 05 Ago 2016, 17:36

hiendaudio escribiste: (...)
Puede ser, que se yo....

No es que busque mayor calidad de sonido, porque la realidad es que considero que con unos hd650, dt880, stax lambda, akg 701/2, etc, etc, y un ajuste fino de eq se puede lograr el sonido que se quiera. Lo que busco es un feeling de calidad superior en cuanto a construcción, y algunos detalles que sumen objetivamente. (por ejemplo un excelente match entre canales, mayor SPL final con la menor distorsión posible...y no por discutir si 0,9% o 2%, sino que no tengan el 40% a 130dB :twisted: que de vez en cuando se me da por grabar petardos en binaural y los stax y cia pasan vergüenza :lol: :lol: :twisted:

Cosas como estas me sacan las ganas de comprar: (de la web de Sennheiser, aunque otros fabricantes ponen cosas similares)

"Biggest transducers ever used in headphones up to today - new innovative dynamic transducer design"

WTF?....unos Stax SR X del 70 y pico tenían drivers más grandes.....claro, claro, no son dinámicos. :twisted:

"Specially tuned symmetrical, impedance matching cable with low capacitance"

Lo que no entienden es que no todos sus potenciales clientes son audiofilos sin conocimientos técnicos a los que le pueden decir cualquier cosa los del dto de marketing. Teniendo un excelente producto tendrían que ahorrarse estas cosas... :twisted:

PD: Pedir que el fabricante ponga mediciones serias de respuesta en frecuencia, en condiciones standarizadas, deriva respecto a una curva DF standard, a la curva de Harman, etc, etc, parece que es absolutamente utópico.


La verdad es que técnicamente hablando no hay muchos otros auriculares que estén a la par de los HD800 y por lo general son más caros. Podés darle un tiempo a los Focal Elear, que parecen buenos y valen 999usd. Ahora salen los Beyerdynamic DT1990 Pro (599usd) habrá que esperar a que haya más mediciones e impresiones. Ambos parecen muy bien contruidos, y puesto a ecualizar un poco, podrían funcionar. Quizás lo más dificil de imitar es el soundstage de los HD800, que para bien o para mal suele ser distinto a los demás auriculares.

El marketing de los Sennheiser HE-1 (Orpheus 2) fue tan absurdo, que te daban ganas de vender los Sennheiser que tuvieras cuales fueran y no comprarles más nada. Evidentemente sabrán que hay menos clientes técnicos que de los otros.

Hay auriculares Sony como los XB1000, Z7, etc... Con drivers dinámicos de 70mm, y no significa demasiado.
Los Focal Elear y Utopia tienen drivers de 40mm y muy buena extensión en los graves y baja distorsión.
No significa demasiado el tamaño del drver por si solo. Pero bueno, así es la vida jaja

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3272
Registrado: 02 Jun 2012, 10:08

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor dxburbuja » 05 Ago 2016, 18:02

Para las bestias que vienen compartiendo, acá está mi set pedorro de auriculares [emoji38]

Sennheiser HD202, BBB, infladitos apenas en graves, parejos, sencillos, no tan cerrados, bastante cómodos, cable largo.

Sony Gold Wireless PS 20th Anniversary Edition, para los fichines nocturnos, 7.1 virtual, opción cableado, controles para todo lo útil, micrófono.

Sony MDR-EX750 in ear, "hi-res", micrófono, botóncito para pausa, atender, colgar, comando de voz, cable que no se enreda ni por c@&@$a, caja y bolsita pituca, suenan bastante bien, me hacen acordar al Bose de cable negro y blanco, pero un poco más analíticos. Los compré la última vez que tuve el auto en el taller y los diálogos del bondi me generaban brotes psicóticos. Muy livianos y cómodos.

Imagen

<< Sent using Tapatalk >>
Without music, life would be a mistake.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 05 Ago 2016, 18:27

Me estoy mudando y tengo todo en cajas así que las fotos quedarán para otro momento!

Mi perspectiva sobre el audio, se fundamenta en gran parte en el hecho de que puede encontrarse una gran variabilidad en el balance tonal de distintas grabaciones, además de otras diferencias que surgen como consecuencia de los métodos de grabación y producción. Esto me ha llevado a desistir en la búsqueda de un sonido target, desde el punto de vista del que escucha música por placer. En ese sentido, me gustan mucho los auriculares porque entiendo a cada auricular como una pseudo-sala con parlantes y acústica diferente a los demás, y siempre encuentro grabaciones que se adaptan muy bien a unos y mal a otros. Pseudo, porque hay limitaciones técnicas y un auricular no es, ni será al menos por un par de años, una sala con parlantes. Sin embargo, tener 4 o 5 salas con parlantes y diferentes acústicas no es algo muy practicable, al menos no sin una gran inversión de por medio. Si bien los auriculares requieren más de uno que los parlantes, en el sentido de que la ilusión es más dificil de crear, después de varios años de escucha crítica uno le va tomando la mano, y se naturaliza. Del mismo modo que no es lo mismo escuchar un concierto para violín en vivo que frente a un buen par de columnas en una sala en casa.

Hoy en día los auriculares que más uso son (sin orden de prioridad)

Beyerdynamic Tesla T1.1
Beyerdynamic DT880 Pro
Sennheiser HD800
Sennheiser HD700
Sennheiser HD650

He tenído muchos otros modelos más que interesantes como los Sennheiser HD600, los AKG K702, los Beyerdynamic DT990, etc.
Acá hay una lista más completa
http://www.head-fi.org/u/348806/me-x3

No describo para no hacer un post interminable, pero si alguien tiene alguna inquietud sobre alguno de los auriculares que tengo o tuve, no duden en consultar!

Saludos,
Klasse

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2220
Registrado: 04 Nov 2013, 16:23
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor ponia » 05 Ago 2016, 19:04

Comparto estos que son los que usa mi hijo mayor.
Beats Solo HD.
(La verdad que son una bola de graves.)

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor EfeTe » 05 Ago 2016, 20:17

dxburbuja escribiste:Para las bestias que vienen compartiendo, acá está mi set pedorro de auriculares [emoji38]

Sennheiser HD202, BBB, infladitos apenas en graves, parejos, sencillos, no tan cerrados, bastante cómodos, cable largo.

Sony Gold Wireless PS 20th Anniversary Edition, para los fichines nocturnos, 7.1 virtual, opción cableado, controles para todo lo útil, micrófono.

Sony MDR-EX750 in ear, "hi-res", micrófono, botóncito para pausa, atender, colgar, comando de voz, cable que no se enreda ni por c@&@$a, caja y bolsita pituca, suenan bastante bien, me hacen acordar al Bose de cable negro y blanco, pero un poco más analíticos. Los compré la última vez que tuve el auto en el taller y los diálogos del bondi me generaban brotes psicóticos. Muy livianos y cómodos.

Imagen

<< Sent using Tapatalk >>



Están buenos todos Burbu. Y el HD202 siempre me gustó; tengo unos por ahí dando vueltas no sé si en la camioneta o en la casa de mi vieja, pero los voy a recuperar.
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados