El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Klasse » 05 Ago 2016, 21:26

Nico escribiste:Una consulta para hiendaudio & Gustavo; tienen buena relación costo beneficio los HD 800? Porque son saladísimos.


No.

Tienen competidores con peor relación costo/beneficio, como decía Gustavo, pero en un gran esquema de cosas no diría que los HD800 tienen buena relación costo beneficio.

La subjetividad juega un rol, pero te darán 5%, 10%, 20% más que los AKG K702, y valen 4-5 veces más.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Gustavo » 05 Ago 2016, 22:24

Klasse escribiste:
Nico escribiste:Una consulta para hiendaudio & Gustavo; tienen buena relación costo beneficio los HD 800? Porque son saladísimos.


No.

Tienen competidores con peor relación costo/beneficio, como decía Gustavo, pero en un gran esquema de cosas no diría que los HD800 tienen buena relación costo beneficio.

La subjetividad juega un rol, pero te darán 5%, 10%, 20% más que los AKG K702, y valen 4-5 veces más.

Es una pregunta bastante compleja de responder la de Nico y muy abarcativa, hasta podríamos entrar en terrenos filosóficos si se quiere.

Sin entrar en esos terrenos del pensamiento, una sensación que tengo es que el techo de lo que pueden llegar a dar los HD650 (e incluiría también a los K701 / K702 dentro de esa misma idea) ya lo encontré. No así con los HD800, porque veo que con cada huevada que mejoro en la cadena, donde mejor se ve reflejada esa mejora es en ellos. Por eso tengo expectativas de mejorar siempre en torno a los HD800, como ser, un mejor amplificador valvular, mejores válvulas para el amplificador, un mejor DAC, un mejor cable USB y de interconexión, y así.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2659
Registrado: 30 May 2012, 22:28
Ubicación: En algún lugar con buena música.

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor leepancho » 05 Ago 2016, 23:49

Auris: HD600
Imagen

Amplificador:
Imagen

8-) 8-) 8-)
Mis respetos y saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 452
Registrado: 25 Oct 2013, 01:02

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor hiendaudio » 06 Ago 2016, 03:14

Una consulta para hiendaudio & Gustavo; tienen buena relación costo beneficio los HD 800? Porque son saladísimos.


Es una valoración que ha de hacer cada cual. Objetivamente hay varios auriculares de 200-500 dls que dan calidades de sonido muy similares, y más si se tiene la posibilidad de utilizar EQ.

Mi opinión es que en relación costo/beneficio no valen la pena, pero en términos absolutos si. (ojo, no estoy diciendo que estén en otro nivel de calidad de sonido, sino que haciendo un balance entre varias variables terminan siendo mejor que la mayoría)

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Jul 2015, 13:44

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor el_ucra » 06 Ago 2016, 16:23

Que lindos auriculares subieron!
No soy de escuchar mucho musica en ellos, pero la verdad que ves la calidad de los mismos y los comentarios, te da ganas de irte a comprar unos ya mismo!

En mi caso no tengo demasiada experiencia excepto con los clasicos Sennheiser 202 que me parecen más que correctos enprecio/producto. BBB como dijeron más arriba, sin dudas.

Un día me picó el bichito y me compré unos auriculares Philips A3 PRO los cuales son orientados a los DJ. Encima "diseñados / promovidos"por mi artista de música electrónica favorito Armin Van Buuren, el marketing influyó en mí. jajaja
Las pocas reviews que leí hablaban bastante bien de ellos, asi que aproveché un Black Monday de Compumundo y los tarjetee.
Excelentes bajos, sonido muy nítido, están hechos de aluminio (o alguna aleación liviana) lo que les da una sensación de fortaleza. El cable puede intercambiarse a la izquierda o derecha. Tal vez apretan demasiado, pero son cómodos y aislan muy bien.
Para mis pocas pretenciones / conocimiento en la materia están mas que bien.

Imagen

Imagen


Y acá el verdadero motivo por el que compré este tipo de Auriculares. Algunos muestran sus amplis dedicados, yo muestro mi chiche para pasar el rato:
Una Pioneer DDJ SR + SERATO :P :P :P
Imagen


Slds!

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nico » 06 Ago 2016, 19:25

Buenisimo ucra!!

Pancho que lindo ampli!

Principiante
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jun 2015, 09:22

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor EAC19021993 » 06 Ago 2016, 21:33

Que lindos auriculares que tienen todos¡¡

Paso a detallar auriculares que tuve y otros que tengo, con opiniones totalmente personales y subjetivas sobre ellos.

Tuve unos Sennheiser cx 300 ii (in ear), que los usaba en la calle, realmente me gustaban mucho. Se movían fácilmente con celulares, quizás medios sobredimensionados tanto en bajos como en agudos, igualmente sin llegar a ser latoso ni los bajos molestar en el sonido final.

Se me rompieron los anteriores y compre unos JBL Syncrhos e10 (in ear) para la calle, los compre a ciegas, sin saber que tenían 32 ohm de impedancia, por lo que me tiro un poco para atrás en cuanto al uso con el celular, básicamente los uso con el reproductor portátil (primero un nwz – e y ahora un fiio x1). El sonido no llega a gustarme en nada en comparación con los sennheiser, tengo que toquetear mucho el ecualizador para llegar al sonido que quiero. Los agudos son apagados y algo difusos, los bajos molestan en el sonido final y le falta separación de sonidos. La realidad es que mucho no me gustan. Lo que si es real, es que son muy resistentes, tiene cable plano, bien sellado a la ficha mini plug, le he pegado algún que otro tirón normal en las condiciones en que se usa y no se rompió, en cambio el cx 300 justamente se me rompio la ficha.

Tengo también unos Etymotic mc5 (in ear), no los puse a prueba en cuanto a resistencia de construcción pero parecen muy frágiles. Son muy precisos en el sonido, se escuchan todos los instrumentos con buena separación, los agudos suenan muy bien sin ser brillantes ni latosos ni apagados, los bajos según lo que se escuche a veces ni se sienten; es bien plano el sonido final. Son auriculares recomendables para música tranquila, acústica. Le falta mucho cuerpo al sonido final, pero así es el auri. Aíslan increíblemente el ruido externo.

Tuve unos Akg K44 (circumaural), cable largo, carcasa de plástico, cómodos, livianos; auricular bien entrada de gama. Sonido limpio, sin estar muy sobredimensionada ninguna frecuencia, mejor para musica que para cine.

Philips Fidelio L1 (circumaural), el cambio en comparación con los Akg se sintió, como era de esperar. Sonido cálido, con agudos no brillosos, y bajos potentes quizás demasiado; ideal para rock bien eléctrico y cine. Un diseño muy lindo, con gran terminacion, con metal, cuero y cable desmontable. Junto a esto, al no convencerme el sonido con la compu, compre un amplificador/dac Nuforce Icon udac.

Y hace poco me compre unos Sennheiser HD 558 (circumaural). El cambio con los últimos me encanto, en cine si le gano en cuanto a detalles pero no a espectacularidad en cuanto a bajos se refiere. Para música, me gustaron muchisimo mas estos auris. Sonido amplio y con buena separación de instrumentos, bajos presentes pero controlados, agudos presentes con finura y claridad.
Amplificador stereo - Nad C388
Reproductor de BD - Denon dbt1713ud
Columnas - Dali Opticon 6
Subwoofer - Boston CS Sub 10 II
Amplificador de auriculares Schiit Asgard 2
Auriculares Sennheiser 650 y Momentum 2

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor ALEX_DALI » 06 Ago 2016, 21:51

Hola gente,

Reposteo mi colección:

Headphones:
Sennheiser HD600 - Beyerdynamic DT990Pro - Technics RP-DJ1205
Sony MDR-1 - JBL J03 - AKG K451 - AKG K312P

Los Beyerdynamic DT990Pro y los Sennheiser HD600 son auriculares abiertos y muy confortables que permiten disfrutarlos por tiempo prolongado. Los dos brindan una excelente escena sonora, siendo los HD 600 más neutrales, y los DT990 más rockeros, pero siempre manteniendo la entrega de un sonido detallado en ambos. Utilizo uno u otro según el tipo de música que vaya a escuchar. Requieren buena amplificación.

Los Technics RP-DJ1205 son auriculares para dj, pero de todas maneras me sorprendieron gratamente por su nivel de detalle y nitidez. Como contra debo decir que no son muy cómodos, y la presión que ejercen en la cabeza luego de más de una hora de uso, se torna indeseable.

De los Sony MDR-1 ya se ha dicho bastante, y no tengo mucho más que agregar. Son estupendos auriculares para dispositivos portátiles, y los más confortables que he probado para este fin. Como contra, debo decir que llaman mucho la atención, si la idea es usarlos en la calle.

Respecto a los AKG K451, debo decir que poseen una gran relación calidad/precio. Son los que estoy utilizando cuando salgo a la calle, hacen un excelente “match” con el Sony Z3, y no son muy llamativos. Son muy detallados y con graves bien marcados, pero controlados. La presión en la cabeza puede volverse molesta luego de un uso extendido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 5213
Registrado: 04 Jun 2012, 11:47
Ubicación: Albuquerque, NM

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nico » 07 Ago 2016, 10:33

Cuanta variedad que hay en el foro.

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3508
Registrado: 30 Nov 2012, 10:35

Re: El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Notapor Nippur Audio » 07 Ago 2016, 11:49

Excelente la colección y las descripciones Alex!!
Dynaudio rules!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados