El rincón del melómano egoísta: Mostrá tus auriculares

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.

por Klasse » 04 Ago 2016, 21:58

Buen post! Gracias por compartir!

Nico escribiste:En estos dias recibo 2 nuevos auris.
Uno es de una de las 2 marcas que ya tuve.
El otro es high end.

Suspenso en la sala
= D
Klasse
Usuario Junior

por Nico » 04 Ago 2016, 22:56

Muestren los suyos!
Nico
Usuario Master

por hiendaudio » 04 Ago 2016, 23:26

Hola.

Tengo o tuve hasta hace muy poco:

AKG K270s
Ety ER4s
Stax SR40
Stax lambda 303 (2)
Beyerdynamic dt880

Normalmente escucho con los Stax 303 y el sistema de monitoreo de Head Acoustic (un ampli y un DSP/DAC que los ecualiza), y para el youtube y esas cosas con los dt880.

Le tengo ganas a algún modelo con una construcción superior y de baja distorsión para ajustarlo a mi target curve, pero la verdad es que no me termina de cerrar del todo ninguno teniendo en cuenta el precio.

Un candidato es el Senn HD800s (o el HD800 que se lo consigue mucho más barato), y otro el Stax sr007mkii. Ambos por un lado me gustan, pero por otros no... Y teniendo en cuenta el precio (y que no ganaría nada en calidad de sonido), por ahora me quedo con lo que tengo. :roll:
hiendaudio
Usuario Junior

por Nippur Audio » 04 Ago 2016, 23:27

Los mejores que escuché hasta ahora, son los AKG 701, lejos. Pero no soy un entendido.
En mi caso tengo estos, que si bien no suenan ni a palos como los AKG, de todos modos rinden bien para lo que yo los uso ya que me interesaba que sean wireless, y suenan mejor que los promedio que nos venden acá con colorcitos y acrílico ;) . Tienen muy buena señal, control de volumen en el auricular y son muy cómodos, livianos y con felpa de calidad. También se le pueden agregar nuevos auriculares para, por ej., jugar a la play sin hacer ruido, todo con la misma base :mrgreen:

Sennheiser RS180 Wireless Headphones

Imagen

Imagen

Imagen
Dynaudio rules!!!
Nippur Audio
Usuario Master

por Klasse » 04 Ago 2016, 23:42

hiendaudio escribiste:Hola.

(...)

Un candidato es el Senn HD800s (o el HD800 que se lo consigue mucho más barato), y otro el Stax sr007mkii. Ambos por un lado me gustan, pero por otros no... Y teniendo en cuenta el precio (y que no ganaría nada en calidad de sonido), por ahora me quedo con lo que tengo. :roll:

¿Podrías vivir con el agregado de distorsión armónica en los bajos del HD800S?

HD800S
http://www.innerfidelity.com/images/Sen ... n01067.pdf

HD800
http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800.pdf
Última edición por Klasse el 04 Ago 2016, 23:50, editado 1 vez en total
Klasse
Usuario Junior

por warrior_404 » 04 Ago 2016, 23:48

Buenas...
Yo no me canso de mis baratines HD202. Si bien es una gama baja, me satisface muy bien. Como primer auri lo recomiendo a muerte.

Imagen

Ahora babeo por unos HD598. Me cebe con la marca jajajaja. ¿Alguien lo tuvo?

Imagen

Obviamente hay muchisimos mejores, pero ese fue mi aporte... ;)
warrior_404
Principiante

por Nico » 04 Ago 2016, 23:50

Los 598 me gustan mucho esteticamente.
Nico
Usuario Master

por hiendaudio » 05 Ago 2016, 00:18

Mmmm....que buena pregunta. jajja. Ya lo había visto, pero se me ocurre que puede más ser algo de esa unidad en particular que otra cosa, porque lo más razonable es que use el mismo driver que el HD800 (aunque no he leído mucho sobre el tema)
Me gusta más en negro, eso si...jaja, y la mejora del pico en 6k no me cambia nada porque de todos modos siempre pasarían por un eq.

Justamente cosas como esta son las que hacen que ningún modelo me cierre al 100% como para gastar 1000dls largos...
Objetivamente el HD800/s (más allá del sonido en si) es de lo mejor en dinámicos. Tiene un diseño industrial que esta muy logrado (aunque no me gusta mucho), dan una curva muy buena (aunque de la eq, en mi caso, no zafan), son de lo mejorcito en construcción, etc, etc...el tema es que la rematan con cosas que la verdad me sacan las ganas. Por ejemplo la incertidumbre sobre si el nuevo 800s tiene realmente más distorsión, la nefasta caja en la que vienen que pretende ser lujosa (a mi juicio totalmente impropia para un producto serio), cierta incertidumbre sobre el matcheo entre canales, y leyendas como "high definition driver" (WTF???.... una persona con mentalidad ingenieril y mecha corta no tolera cosas así :lol: )

Con el Stax 007mkii según si es el mkii o el 007A, y según numero de serie, hay muchos malos rumores (y curvas bastante distintas.....y todas peor que las de mis Lambda). :evil: ....
hiendaudio
Usuario Junior

por Gustavo » 05 Ago 2016, 00:31

Ahijuna canejo! se armó el baile!

Los míos son estos dos Sennheiser, el HD650 (izquierda) y HD800 (derecha, que lo mira de reojo a hiendaudio :D)

Imagen

Los HD650 son netamente rockeros, con muy buenos sonidos de guitarras eléctricas, de platillos de batería, buen golpe de redoblante, voces bien al frente, bajos con mucho peso (un poco excedidos para algunas grabaciones), buenas texturas, colorido, cálido, eufónico; todas características que hacen que suenen muy bien con rock, que es lo que más escucho. Son muy cómodos y se prestan para escuchas largas.

Los HD800 son ideales para música clásica, por su escena amplia, su detalle fino, imagen precisa, sus buenos sonidos de violines y cuerdas en general, muy buenos bajos, con mucha extensión y muy controlados. Son analíticos y neutros. Sus características son en su mayoría opuestas a las de los HD650, por lo que se complementan muy bien entre sí. Se llevan mejor con amplificadores valvulares que con SS, y preferentemente con buenas grabaciones. Son muy cómodos también.

Amplificadores tengo un Burson Conductor (abajo) y un Schiit Valhalla 2 (arriba)
Imagen

El Conductor es un Clase A de 4 watts, y mueve sin problema a los auriculares más duros, eso lo hace muy versátil. Con auriculares de baja impedancia como por ejemplo los GS1000i y los K701 (probé a ambos y hacen un match perfecto), donde los valvulares "sufren", este ampli ni transpira la camiseta y les saca todo el jugo. Su sonido es muy natural, cálido, equilibrado en todas las frecuencias, transparente, con buen control de graves y buen golpe.

Además de amplificador es DAC y preamplificador. Trae el mismo chip Sabre que el Oppo 95, pero con una mejor implementación, y en comparación con el Oppo 95 (que también tengo), el Conductor suena más abierto, escena más amplia, más limpio, con mayor claridad, fondo más oscuro (saca un velo), más transparente (creo que dije de 5 modos diferentes la misma cosa :D).

El Schiit Valhalla 2 es un valvular OTL, ideal para auriculares de 300 ohms como los Sennheiser HD650 y HD800 (tiene un switch para usarlo con auriculares de baja impedancia, pero no está ahí su mayor virtud). Suena también muy natural y transparente, con mucha fluidez, decay que desaparece lentamente, tridimensional. No es el típico valvular que recorta o redondea, todo por el contrario, tiene buena extensión hacia ambos extremos y muy buen control de graves.

Dejo para otro momento a los Yamaha Pro 500 y los Sony MDR-1R porque no los tengo a mano para sacarles fotos.

Saludos.
Gustavo
Usuario Senior

por Klasse » 05 Ago 2016, 01:34

hiendaudio escribiste:

Mmmm....que buena pregunta. jajja. Ya lo había visto, pero se me ocurre que puede más ser algo de esa unidad en particular que otra cosa, porque lo más razonable es que use el mismo driver que el HD800 (aunque no he leído mucho sobre el tema)
Me gusta más en negro, eso si...jaja, y la mejora del pico en 6k no me cambia nada porque de todos modos siempre pasarían por un eq.

Justamente cosas como esta son las que hacen que ningún modelo me cierre al 100% como para gastar 1000dls largos...
Objetivamente el HD800/s (más allá del sonido en si) es de lo mejor en dinámicos. Tiene un diseño industrial que esta muy logrado (aunque no me gusta mucho), dan una curva muy buena (aunque de la eq, en mi caso, no zafan), son de lo mejorcito en construcción, etc, etc...el tema es que la rematan con cosas que la verdad me sacan las ganas. Por ejemplo la incertidumbre sobre si el nuevo 800s tiene realmente más distorsión, la nefasta caja en la que vienen que pretende ser lujosa (a mi juicio totalmente impropia para un producto serio), cierta incertidumbre sobre el matcheo entre canales, y leyendas como "high definition driver" (WTF???.... una persona con mentalidad ingenieril y mecha corta no tolera cosas así :lol: )

Con el Stax 007mkii según si es el mkii o el 007A, y según numero de serie, hay muchos malos rumores (y curvas bastante distintas.....y todas peor que las de mis Lambda). :evil: ....

Efectivamente el HD800S tiene más distorsión en los bajos
Acá hay tres unidades distintas
http://www.innerfidelity.com/images/Sen ... HD800S.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/Sen ... n01067.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/Sen ... n01070.pdf

Un aumento significativo en la distorsión armónica de segundo orden
http://cdn.innerfidelity.com/images/Sen ... monics.jpg

El argumento al respecto suele ser que se aumentó intencionalmente para dar un sonido más cálido, puesto que el sonido frío fue siempre una de las principales críticas del HD800 (Silver). No se si es un argumento creado con el diario del lunes o no, pero bueno, la distorsión extra, placentera o no, está ahí.

Y...
Vos ya estás en un punto en el que cualquier mejoría sutil, casi sidegrade = u$$$$s
No te podés quejar jaja

Saludos!
Klasse
Usuario Junior

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

• Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta