Consulta 2

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 22 Sep 2016, 18:10

GastonP escribiste:Yo creo que Klasse debería abrirse una sección de consulta de auriculares, y lo taladramos a preguntas! :mrgreen:

Gracias por los aportes, son realmente muy buenos, y con explicaciones muy didácticas.


Jaja el sub-foro "Consulte a Klasse" :lol:
Corro con algo de ventaja porque muchas veces las preguntas ya las contesté en Head-Fi alguna vez, y en castellano va más fácil!

Saludos,
Klasse

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2016, 10:03

Re: Consulta 2

Notapor goldstein » 22 Sep 2016, 18:26

Klasse escribiste:
goldstein escribiste:Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Es un dato que no depende de la sensibilidad, entonces podés encontrar modelos que indiquen 1500mW y sean fáciles de amplificar como los Pioneer Se-A1000, como también podés encontrar modelos mucho más dificiles de amplificar que indiquen 200mW como los AKG K702.

Otro factor que entra en juego es la impedancia, los auriculares de impedancia alta por lo general necesitan menos potencia, entonces 200mW en un Beyerdynamic DT880 de 600 Ohm, no significan lo mismo que 200mW en un AKG K702 de 62 Ohm.

(El AKG necesita 4 veces más potencia que el Beyerdynamic)

Cuidado, esto no significa que los auriculares de impedancia alta vayan a funcionar bien con el teléfono. Por otras razones no suelen ser los más indicados para enchufar directo a un teléfono.

Si querés tener una idea de que auriculares funcionan relativamente bien sin amplificación adicional podés consultar las siguientes mediciones. Tenés que ver el dato: "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" en la planilla de cada auricular de tu interés, abajo a la derecha.

Acá va la lista:
http://www.innerfidelity.com/headphone-measurements

Si "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" tiene un valor menor a 0.050 Vrms puede andar relativamente bien conectado directo a un teléfono. Desde ya que la calidad de sonido dependerá de la calidad de la salida de audio del teléfono, pero de seguro tendrás suficiente potencia.

Saludos,
Klasse

Gracias Klasse por las prontas soluciones!!!

En mi caso tengo un móvil básico (moto G)por consiguiente no creo que la calidad de salida de mi móvil sea buena.
¿Me vendría mucho mejor disponer de un dac & amplificador, así disponga de un auricular qué esté por debajo de 0.050 vrms?
Klasse escribiste:
goldstein escribiste:Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Es un dato que no depende de la sensibilidad, entonces podés encontrar modelos que indiquen 1500mW y sean fáciles de amplificar como los Pioneer Se-A1000, como también podés encontrar modelos mucho más dificiles de amplificar que indiquen 200mW como los AKG K702.

Otro factor que entra en juego es la impedancia, los auriculares de impedancia alta por lo general necesitan menos potencia, entonces 200mW en un Beyerdynamic DT880 de 600 Ohm, no significan lo mismo que 200mW en un AKG K702 de 62 Ohm.

(El AKG necesita 4 veces más potencia que el Beyerdynamic)

Cuidado, esto no significa que los auriculares de impedancia alta vayan a funcionar bien con el teléfono. Por otras razones no suelen ser los más indicados para enchufar directo a un teléfono.

Si querés tener una idea de que auriculares funcionan relativamente bien sin amplificación adicional podés consultar las siguientes mediciones. Tenés que ver el dato: "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" en la planilla de cada auricular de tu interés, abajo a la derecha.

Acá va la lista:
http://www.innerfidelity.com/headphone-measurements

Si "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" tiene un valor menor a 0.050 Vrms puede andar relativamente bien conectado directo a un teléfono. Desde ya que la calidad de sonido dependerá de la calidad de la salida de audio del teléfono, pero de seguro tendrás suficiente potencia.

Saludos,
Klasse



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 23 Sep 2016, 15:24

goldstein escribiste:Gracias Klasse por las prontas soluciones!!!

En mi caso tengo un móvil básico (moto G)por consiguiente no creo que la calidad de salida de mi móvil sea buena.
¿Me vendría mucho mejor disponer de un dac & amplificador, así disponga de un auricular qué esté por debajo de 0.050 vrms?
Klasse escribiste:
goldstein escribiste:Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Si los auriculares y las grabaciones que escuches son lo suficientemente buenos como para mostrar la mejor performance del DAC/Amp dedicado sí. No tendría mucho sentido usar por ejemplo un FiiO Q1 para unos auriculares de 200 pesos, más allá de las mejoras técnicas que ofrezca el Q1. Del mismo modo tampoco tendría sentido usar un FiiO Q1 con unos Sennheiser Momentum M2 para escuchar radio AM a la mañana.

Con unos auriculares buenos y grabaciones buenas un buen DAC/Amp o incluso sólo un Amp mejora el sonido aún si los auriculares son sensibles. El teléfono tendrá suficiente potencia para estos auriculares, pero puede no tener la claridad suficiente, puede tener salida de línea alta, peor relación señal ruido y demás. Desde ya que la potencia no lo es todo.

Saludos,
Klasse

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2016, 10:03

Re: Consulta 2

Notapor goldstein » 23 Sep 2016, 16:41

Klasse escribiste:
goldstein escribiste:Gracias Klasse por las prontas soluciones!!!

En mi caso tengo un móvil básico (moto G)por consiguiente no creo que la calidad de salida de mi móvil sea buena.
¿Me vendría mucho mejor disponer de un dac & amplificador, así disponga de un auricular qué esté por debajo de 0.050 vrms?
Klasse escribiste:[quote="goldstein"]Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Si los auriculares y las grabaciones que escuches son lo suficientemente buenos como para mostrar la mejor performance del DAC/Amp dedicado sí. No tendría mucho sentido usar por ejemplo un FiiO Q1 para unos auriculares de 200 pesos, más allá de las mejoras técnicas que ofrezca el Q1. Del mismo modo tampoco tendría sentido usar un FiiO Q1 con unos Sennheiser Momentum M2 para escuchar radio AM a la mañana.

Con unos auriculares buenos y grabaciones buenas un buen DAC/Amp o incluso sólo un Amp mejora el sonido aún si los auriculares son sensibles. El teléfono tendrá suficiente potencia para estos auriculares, pero puede no tener la claridad suficiente, puede tener salida de línea alta, peor relación señal ruido y demás. Desde ya que la potencia no lo es todo.

Saludos,
Klasse[/quote]
Gracias Klasse, me despejaste muchas dudas, saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 23 Sep 2016, 17:18

Donde dice que el teléfono puede tener 'salida de línea' alta, debería decir 'impedancia de salida' alta.

Esto en líneas generales es lo siguiente, para que el amplificador pueda ejercer buen control sobre los drivers (parlantes) de los auriculares y proveer así una respuesta de frecuencia plana, la impedancia de salida del amplificador debe ser mucho menor que la impedancia de los auriculares. Cuando vos tenés un auricular de impedancia baja, por ejemplo 20 Ohm, necesitás idealmente una impedancia de salida menor a 2 Ohm. Por razones técnicas hay muchos amplificadores incorporados y placas de sonido que tienen impedancia de salida muy por encima de este valor y por lo tanto terminan coloreando un poco el sonido. Tienen potencia, pero no la capacidad de brindar una respuesta de frecuencia plana. Es un tema de mediana complejidad que puede explicarse también con fórmulas matemáticas. En líneas generales los efectos son esos, en cambio al agregar en medio un amplificador con impedancia de salida baja, por ejemplo 1 Ohm, el sonido se vuelve más preciso sobre todo en los bajos.

Desde ya que este tipo de parámetro es muy dificil encontrarlo en las especificaciones de un teléfono.

Anterior

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados