Consulta 2

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2016, 10:03

Consulta 2

Notapor goldstein » 21 Sep 2016, 13:54

hola gente, vengo de usar estos auris por 2 años y la verdad para costo y calidad fue casi un regalo, pero tengo una duda que me gustaria que me la aclaren... por que estos auris tienen como Potencia máxima de entrada: 1.000mW y algunos mas caros como los momemtum traen Potencia máxima de entrada: 200 mWm, que tanto influye esto a la hora de elegir un auricular, gracias



http://www.pioneer-latin.com/es/productos/semj721-566.html#

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 21 Sep 2016, 17:08

Hola,

No influye en nada.
Suele referirse a la potencia máxima que soportan las bobinas del auricular, pero uno nunca va a usarlo a ese volumen.
En muchos casos, podrías romper el auricular por sobre excursión mucho antes de llegar a la potencia máxima que admite la bobina.

Si el máximo permitido fuera 16mW, sería para usar con algo de cuidado, pero 200mW, 500mW, 1000mW no cambia en nada.
Mucho menos si los vas a conectar a equipos portátiles que no alcanzan esa potencia.

Saludos,
Klasse

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2016, 10:03

Re: Consulta 2

Notapor goldstein » 21 Sep 2016, 19:19

Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 21 Sep 2016, 19:56

goldstein escribiste:Gracias por tu respuesta Klasse, eso también quiere decir que así lo uses con un amplificador de celular , no cambiaría en nada??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Es un dato que no depende de la sensibilidad, entonces podés encontrar modelos que indiquen 1500mW y sean fáciles de amplificar como los Pioneer Se-A1000, como también podés encontrar modelos mucho más dificiles de amplificar que indiquen 200mW como los AKG K702.

Otro factor que entra en juego es la impedancia, los auriculares de impedancia alta por lo general necesitan menos potencia, entonces 200mW en un Beyerdynamic DT880 de 600 Ohm, no significan lo mismo que 200mW en un AKG K702 de 62 Ohm.

(El AKG necesita 4 veces más potencia que el Beyerdynamic)

Cuidado, esto no significa que los auriculares de impedancia alta vayan a funcionar bien con el teléfono. Por otras razones no suelen ser los más indicados para enchufar directo a un teléfono.

Si querés tener una idea de que auriculares funcionan relativamente bien sin amplificación adicional podés consultar las siguientes mediciones. Tenés que ver el dato: "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" en la planilla de cada auricular de tu interés, abajo a la derecha.

Acá va la lista:
http://www.innerfidelity.com/headphone-measurements

Si "Volts RMS required to reach 90dB SPL:" tiene un valor menor a 0.050 Vrms puede andar relativamente bien conectado directo a un teléfono. Desde ya que la calidad de sonido dependerá de la calidad de la salida de audio del teléfono, pero de seguro tendrás suficiente potencia.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consulta 2

Notapor el gaita » 22 Sep 2016, 09:28

Klasse, aprovecho para una consulta relacionada...

Tengo los Hifiman HE400I y un ampli Schiit Magni 2 Uber. Si conecto este ampli al celular o a la salida de auriculares de la pc se escucha a bajo volumen a pesar del amplificador, ya sea en low o high gain. Ahora si conecto el ampli a la salida rca del reproductor al 50% en low gain ya se escucha fuerte... por que es esto?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 22 Sep 2016, 13:23

el gaita escribiste:Klasse, aprovecho para una consulta relacionada...

Tengo los Hifiman HE400I y un ampli Schiit Magni 2 Uber. Si conecto este ampli al celular o a la salida de auriculares de la pc se escucha a bajo volumen a pesar del amplificador, ya sea en low o high gain. Ahora si conecto el ampli a la salida rca del reproductor al 50% en low gain ya se escucha fuerte... por que es esto?


El Magni 2 Uber está pensado para trabajar con la salida de línea del Modi 2 Uber que es de 1.5 Vrms
Esa sería la tensión ideal para la entrada de línea.

(Entre 1.4Vrms y 2Vrms estás bien)

Por lo general muchos equipos de home tienen una salida de línea de 2Vrms, es bastante standard.
Si con reproductor te referís a reproductor de cd, es probable que sea el caso.

Las salidas de la notebook y los auriculares son algo bajas para el M2U.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consulta 2

Notapor el gaita » 22 Sep 2016, 13:28

Gracias Klasee por responder!

O sea que la potencia de salida no solo depende del ampli sino tambien de la fuente?

El reproductor es un Dune HD Base 3d.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Consulta 2

Notapor Klasse » 22 Sep 2016, 14:03

el gaita escribiste:Gracias Klasee por responder!

O sea que la potencia de salida no solo depende del ampli sino tambien de la fuente?

El reproductor es un Dune HD Base 3d.


Claro, así es. El amplificador tiene una ganancia fija (dos niveles de ganancia en este caso) y eso multiplica la entrada. Si la entrada es muy chica, la ganancia del amplificador se queda corta, como te pasa a vos.

No encontré la información técnica en la página de Dune, pero debe tener una salida de línea razonable y por eso el M2U tiene mucho volumen (como corresponde)

Usuario Junior
Mensajes: 377
Registrado: 19 Ago 2014, 16:32

Re: Consulta 2

Notapor el gaita » 22 Sep 2016, 14:42

Klasse escribiste:Claro, así es. El amplificador tiene una ganancia fija (dos niveles de ganancia en este caso) y eso multiplica la entrada. Si la entrada es muy chica, la ganancia del amplificador se queda corta, como te pasa a vos.

No encontré la información técnica en la página de Dune, pero debe tener una salida de línea razonable y por eso el M2U tiene mucho volumen (como corresponde)


No hay casi nada de informacion tecnica del Dune y eso no es bueno... por algo sera... tambien estaba comparando DACs y tampoco hay informacion del chip que usa... pero quiero escucharlos un poco mas de tiempo y despues voy a hacer un thread propio asi no ensucio mas este!!

Perdon por el Off.

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 786
Registrado: 21 Oct 2014, 22:15

Re: Consulta 2

Notapor GastonP » 22 Sep 2016, 15:32

Yo creo que Klasse debería abrirse una sección de consulta de auriculares, y lo taladramos a preguntas! :mrgreen:

Gracias por los aportes, son realmente muy buenos, y con explicaciones muy didácticas.

Siguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados