FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor Klasse » 17 Nov 2016, 23:16

Hola gente!

Comparto 20 fotos que saqué hoy que permiten conocer a fondo el FiiO E12 Mont Blanc, un amplificador fabricado con componentes de excelente calidad, recomendado para auriculares con impedancia entre 60 y 300 Ohm. En líneas generales es un amplificador con una construcción extremadamente sólida y delgada, interruptores precisos y potenciometro Alps con muy buen tacto.

En términos de potencia es capaz de entregar 880mW en 32 Ohm que lo convierten en uno de los amplificadores de auriculares portátiles más potentes que se hayan fabricado. El balance es neutral, muy preciso, con buen impacto en los bajos y transparencia en todo el espectro. Cuenta con dos niveles de ganancia para adaptarse a auriculares de distinta impedancia y sensibilidad, cuenta con un interruptor que activa el modo BASS que cambia la respuesta de frecuencia del amplificador dando más énfasis en las frecuencias bajas sin perder claridad en el resto del espectro y cuenta además con un interruptor para el modo CROSSFEED, que sirve para cambiar las características de la escena sonora.

Acá van las imágenes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Klasse

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor el Acrata » 11 Dic 2016, 14:17

Buenisimas las fotos. Gracias por la mini review, justo estaba buscando opiniones al respecto ya que lo tengo en la mira para regalarmelo en las fiestas.

Una consulta, ya que no tengo muy en claro sobre estas cosas: Esto es solo amplificador? Mejoraria la calidad de audio?

Estoy buscando un amplificador con dac, que por lo que entiendo, servirian para mejorar la calidad de audio de los smartphone gama media.

gracias de nuevo

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor Klasse » 11 Dic 2016, 17:23

el Acrata escribiste:Buenisimas las fotos. Gracias por la mini review, justo estaba buscando opiniones al respecto ya que lo tengo en la mira para regalarmelo en las fiestas.

Una consulta, ya que no tengo muy en claro sobre estas cosas: Esto es solo amplificador? Mejoraria la calidad de audio?

Estoy buscando un amplificador con dac, que por lo que entiendo, servirian para mejorar la calidad de audio de los smartphone gama media.

gracias de nuevo


Hola!

El E12 Mont Blanc es sólo amplificador y mejora la calidad de sonido por varias razones. En primer lugar es un amplificador muy transparente (mínimos niveles de distorsión armónica e inarmónica, muy buena SNR y demás parámetros medibles) por otro lado tiene mucha potencia por lo que maneja con soltura prácticamente cualquier auricular del mercado, incluidos los Sennheiser de 300 Ohms y los Beyerdynamic de 600 Ohm. Yendo un poco más a fondo en la explicación, el FiiO E12 tiene una impedancia de entrada alta por lo que minimiza la carga sobre el chip de audio del smartphone, por lo que permite que el smartphone pase la señal analógica (música) al FiiO E12 con la mejor calidad de sonido que puede proveer. Por último la impedancia de salida del FiiO E12 es baja (no confundir con la impedancia de los auriculares), este parámetro permite que el amplificador pueda ejercer mejor control sobre los drivers (parlantes) de los auriculares y pueda transferir la potencia de manera más efectiva.
Además de esto tiene como opción el boost de graves y el modo crossfeed que no suele verse en amplificadores de este valor.

El FiiO Q1 es el modelo portátil de amplificador con DAC.
Si bien el amplificador que trae es muy bueno, lógicamente no es tan bueno como el E12 o el E12A.
Una cuestión para tener en cuenta es que no todos los smartphones de gama media tienen capacidad para envíar el audio por USB, o en otras palabras no todos los smartphones de gama media están preparados para funcionar con un DAC externo.

Saludos!
Klasse

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor Charlie1974 » 12 Dic 2016, 08:55

Muy buena mini review y excelentes fotos !!
Se agradece el aporte Klasse.


Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Principiante
Avatar de Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2016, 12:48

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor el Acrata » 17 Dic 2016, 00:03

Muchisimas gracias por tu respuesta, Klasse, y gracias por advertirme sobre los celus de gama media y los dac externos! No me habia percatado de ello.
Salud!

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor esteban garay » 28 Oct 2017, 11:18

Hola, considerarías que es una Mejor compra que el a5? hay mucha diferencia de calidad entre ambos ?si no es tanta calculo que debe ser más económico que el a5 y convenir mas su compra.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor Klasse » 28 Oct 2017, 16:12

esteban garay escribiste:Hola, considerarías que es una Mejor compra que el a5? hay mucha diferencia de calidad entre ambos ?si no es tanta calculo que debe ser más económico que el a5 y convenir mas su compra.


Hola Esteban, el FiiO A5 es el modelo nuevo que reemplazó al FiiO E12.

Hace algún tiempo FiiO tenía el dos modelos FiiO E12 y FiiO E12A compartiendo el puesto de amplificador portátil tope de línea.
El FiiO E12 de mayor potencia destinado a auriculares demandantes y el FiiO E12A de potencia intermedia con un fondo muy oscuro y capacidad para manejar auriculares IEMs de alta sensibilidad.

El FiiO A5 es un diseño nuevo que combina las virtudes del E12 y del E12A, ofreciendo la potencia del E12 con el fondo oscuro y la capacidad de manejar auriculares de alta sensibilidad del E12A.

Un saludo,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor esteban garay » 28 Oct 2017, 19:40

ok, porque me habian recomendado los a5 para unos Shure 1840 que adquiri, me los recomendaron por sobre los a3 no tanto por el tema de la potencia sino porque al ser de un perfil calido iban a ir mejor con estos shure, suavizando los agudos y dando mayor presencia a los graves, que no son un punto fuerte de estos auris, pero como comentaste lo de los e12 se me ocurrio que al ser un modelo anterior puede ser algo màs economico que el a5, ahora por lo que decis y teniendo en cuenta que mis shure no son de una alta impedancia se llevarian mejor con los e12a, si entendi bien tu explicacion.
Gracias

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor Klasse » 29 Oct 2017, 12:46

esteban garay escribiste:ok, porque me habian recomendado los a5 para unos Shure 1840 que adquiri, me los recomendaron por sobre los a3 no tanto por el tema de la potencia sino porque al ser de un perfil calido iban a ir mejor con estos shure, suavizando los agudos y dando mayor presencia a los graves, que no son un punto fuerte de estos auris, pero como comentaste lo de los e12 se me ocurrio que al ser un modelo anterior puede ser algo màs economico que el a5, ahora por lo que decis y teniendo en cuenta que mis shure no son de una alta impedancia se llevarian mejor con los e12a, si entendi bien tu explicacion.
Gracias


Los SRH1840 tienen demandas de potencia intermedias por lo que pueden funcionar muy bien tanto con el E12 como con el E12A. A mi criterio el E12A les sienta mejor ya que es más cercano al A5 en firma de sonido, el E12 tiene un sonido más enérgico en los medios altos, mientras que el E12A es un poco más cálido y relajado. Son diferencias muy sutiles de todos modos.

La verdad es que no hay muchos E12 en Argentina, menos E12A que era originalmente más costoso. En FiiO Store Argentina no hay stock de E12/E12A hace mucho y tampoco hay ya stock en FiiO porque fueron reemplazados por el A5.

Hoy poy hoy, puesto a invertir en un amplificador, yo iría por el A5 que es más moderno y versatil y también tiene algunos detalles adicionales de terminación. De todos modos, teniendo el FiiO X5 3rd Gen y los SRH1840 que no son tan demandantes, no te estás perdiendo nada. Disfrutalos y cuando puedas agregar el amp lo agregás. No pienses que hay un mundo de diferencia que te estás perdiendo por no tener el amp porque no es así. Son diferencias sutiles de balance, presentación del detalle además del extra importante de potencia disponible que pueden sumarle a la experiencia, pero el sonido que estás obteniendo con tu combinación actual ya es de excelente nivel.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: FiiO E12 Mont Blanc - Mini Review - 20 Fotos!

Notapor esteban garay » 05 Nov 2017, 08:35

Bárbaro Klasse, muchas gracias por la aclaración, es importante lo que decís, antes de hacer una inversión me interesa saber si el resultado va a ser algo más que sutil.

Siguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados