Auriculares Philips Fidelio X1

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2016, 16:14

Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor pabloterer5 » 23 Nov 2016, 15:15

Es mi primer post creo en este foro. Suelo leerlo, está muy bueno.

No sé si alguien ya comentó sobre estos auriculares. Tengo eTw modelo de Philips y realmente me sorprendieron gratamente. Habiendo tenido marcas como AKG (Q701) y Sennheiser (HD580), puedo decir que estos Philips los superan en todo sentido - es una apreciación personal.

Para el que esté pensando en comprarse nuevos auriculares con una excelente definición, muy buenos bajos, y excelente performance en todos los géneros de música, los recomiendo 100%.

Además la calidad de construccion es impecable, y se los puede mover fácilmente con cualquier celular.

Saludos y gracias por el espacio.

Nicolas

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 542
Registrado: 09 Feb 2014, 13:02

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor eduardobig7 » 23 Nov 2016, 21:52

Gracias por la información Nicolás. Y bienvenido.
PC, Auralic Vega
Sony PS-X70-Denon DL-301 MKII-Ortofón 2MBlue-Shure V15 Type IV
Project Phono Box DS+
Primaluna Prologue Premiun, Croft Series VC Amplifier
ProAc Studio 125

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2016, 16:14

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor pabloterer5 » 23 Nov 2016, 23:30

Gracias Eduardo.

La verdad es que los consegui al costo hace un año, y me sorprendieron tanto su calidad de materiales de fabricacion, terminacion, como el increible sonido. No le tenia tanta fe a Philips en audio. Estan al nivel de los Sennheiser serie HD6XX (650 y 600) y no se si suenan hasta mejor - no lo digo solo yo, hay muchas reseñas en internet que comparan estos auriculares y los Philips X1 salen muy bien parados.

Aca una foto:

Imagen

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor GustavoS » 24 Nov 2016, 10:10

Gracias por los comentarios. Confirma todas las buenas reviews que hay en la web. Pregunta: de pueden usar directamente del cel sin necesidad de amplificador?

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2016, 16:14

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor pabloterer5 » 24 Nov 2016, 18:01

Hola Gustavo. Es es lo que tienen que no tiene casi ningún auricular de esta calidad de audio: cualquier celular o tableta los mueve sin problemas, por su baja impedancia es no? Obviamente mejora el sonido con un buen ampli para auriculares, pero no es obligatorio un ampli.

Quiero corregir algo: los considero superiores a los HD 580 que tuve, y parejos con los Sennheiser línea 600, pero no puedo decir que son mejores, ni mejores que los AKG Q701.

Pero si son comparables en calidad, aunque distintos en sonido (graves, soundstage, medios, agudos, etc)

Usuario Junior
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jun 2015, 17:25

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor GustavoS » 24 Nov 2016, 18:12

pabloterer5 escribiste:Hola Gustavo. Es es lo que tienen que no tiene casi ningún auricular de esta calidad de audio: cualquier celular o tableta los mueve sin problemas, por su baja impedancia es no? Obviamente mejora el sonido con un buen ampli para auriculares, pero no es obligatorio un ampli.

Quiero corregir algo: los considero superiores a los HD 580 que tuve, y parejos con los Sennheiser línea 600, pero no puedo decir que son mejores, ni mejores que los AKG Q701.

Pero si son comparables en calidad, aunque distintos en sonido (graves, soundstage, medios, agudos, etc)

Espectacular, gracias! Estoy viendo de comprar unos y estos están en la lista...

Enviado desde mi SM-A500Y mediante Tapatalk

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2016, 16:14

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor pabloterer5 » 03 Dic 2016, 14:14

Hola gente del foro! A ver si me pueden ayudar: tengo estos Philips Fidelio X1, estoy muy contento con la calidad de sonido pero quiero preguntar, a ver si alguien sabe, si con un dac y/o amp para auriculares puedo mejorar el sonido que dan.

Voy a estar muy agradecido si alguien me puede asesorar primero sobre si es conveniente para este modelo ( ya que tiene una muy baja impedancia de 30 ohms) tener dac y amplificador portatil, y despues si fuera el caso, si me pueden recomendar algunos modelos y marcas, de lo que se consigue aca en Argentina.

Copio las especificaciones tecnicas de los Philips:

Respuesta de frecuencia
10 - 40 000 Hz
Impedancia
30 ohmios
Entrada máxima de potencia
500 mW
Sensibilidad
100 dB @ 1mW
Diámetro del parlante
50 mm
Distorsión
< 0,1% THD

Si alguien se toma la molestia estaré muy agradecido!

Saludos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor Klasse » 03 Dic 2016, 21:21

pabloterer5 escribiste:Hola gente del foro! A ver si me pueden ayudar: tengo estos Philips Fidelio X1, estoy muy contento con la calidad de sonido pero quiero preguntar, a ver si alguien sabe, si con un dac y/o amp para auriculares puedo mejorar el sonido que dan.

Voy a estar muy agradecido si alguien me puede asesorar primero sobre si es conveniente para este modelo ( ya que tiene una muy baja impedancia de 30 ohms) tener dac y amplificador portatil, y despues si fuera el caso, si me pueden recomendar algunos modelos y marcas, de lo que se consigue aca en Argentina.

Si alguien se toma la molestia estaré muy agradecido!

Saludos.


Hola Nicolás,

Yo los tuve hace un tiempo y si bien son auriculares de baja impedancia, la sensibilidad es relativamente baja por lo que se benefician con un amplificador que pueda proveer el voltaje y la corriente necesaria sobre todo si escuchás música a volumen medianamente alto. Si bien necesitan menos voltaje que unos HD600, necesitan más potencia.
De todos modos, más allá de la potencia que dependiendo de tus niveles de escucha puede ser más o menos beneficiosa, en lineas generales un DAC/Amp de auriculares bien diseñado te garantiza mínima distorsión y baja impedancia de salida de modo de permitirte maximizar el rendimiento de los auriculares.

Yo los usé en su momento principalmente con un FiiO Q1, pero tanto el FiiO E10K como el FiiO E17K Alpen 2 funcionan muy bien también. ¿Qué esperar? Normalmente un sonido un poco más preciso y claro, con bajos mejor delineados y mejor espacialidad.
Después hay extras que tienen los DAC/Amps como por por ejemplo el modo BASS en el Q1 y el E10K para adaptar el sonido a algún género si es que lo necesita, o la regulación independiente de bajos y agudos en el E17K, son variantes que algunas personas consideran fundamentales y otras casi no utilizan, pero están. También tienen regulación de ganancia para usar con auriculares de distintas sensibilidades y poder aprovechar mejor el potenciómetro de volumen, y salida de línea para utilizarlos como DACs dedicados para equipos de parlantes.

Si bien formo parte de FiiO Store Argentina, son equipos que no necesitan mucha presentación realmente porque puede leerse mucho sobre ellos en la web e incluso un poco también acá en el foro. Lo bueno es que están en stock y cuentan con garantía oficial en el país (y algún precio especial de foro).

Saludos,
Klasse

Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2016, 16:14

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor pabloterer5 » 04 Dic 2016, 14:37

Gracias por la información, lo voy a tener en cuenta.

Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Auriculares Philips Fidelio X1

Notapor Klasse » 04 Dic 2016, 15:06

pabloterer5 escribiste:Gracias por la información, lo voy a tener en cuenta.
Saludos!

No hay por qué! Ya que estamos subo foto.
Sin dudas un auricular con una terminación impresionante.
Imagen

Siguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados