Audeze LCD-2

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Audeze LCD-2

Notapor ALEX_DALI » 27 Nov 2016, 01:25

Hola,
Si bien no soy bueno con las palabras. No quería dejar de compartir mi reciente experiencia:

Ayer tuve el agrado de probar los Audeze LCD2 que me prestó gentilmente un amigo.
Los objetivos eran:
1 - analizar si la amplificación de mi Yamaha A S-1000 era digna para este tipo de auriculares
2 - Compararlos mano a mano con los HD600 que poseo.

Imagen

Respecto al punto 1, el Yammi se desenvolvió muy bien. Aunque los LCD2 lo desafiaban y le pedían cada vez más alimentación...
El amplificador no se quedó atrás nunca y, sin distorsionar ni una pizca, hizo que los audeze se lucieran y sonaran proporcionalmente mejor a medida que se subía el volumen. Acompañó muy bien!!!
La perilla del volumen llegó a posicionarse como máximo hasta la mitad de su capacidad.

En cuanto al punto 2, simplemente debo decir que los Audeze aplastaron a los HD600, desde la primer nota hasta la última que escuché.
La espacialidad, la apertura del sonido...es sencillamente extraordinaria en los Audeze.
El piano en "Night Train - Oscar Peterson" avanza y se posiciona en el centro de la escena, mientras que con los Hd600 era un instrumento más que se perdía en toda la composición.
Los agudos en "Ghana - Quincy Jones" llegan muy altos sin ser jamás estridentes ni molestos, por más alto que se suba el volumen.
Los graves están bien presentes y precisos sin llegar a descontrolarse jamás.
Cada instrumento se puede seguir separadamente, porque todo se escucha con enorme apertura.
En cuanto a los HD600, su sonido es muy correcto y preciso, pero al lado de sus oponentes, parecen ser incapaces de emocionar y hacer erizar la piel.
Hablando de lo estético, los materiales utilizados en los LCD2 están muy bien combinados para darle un estilo único. Personalmente, creo que son los mas bellos de su segmento.
Su tamaño, es bastante importante. Son enormes!, pero se sienten muy ligeros, y una vez montados en la cabeza, son extremadamente confortables.

Para concluir:
Su valor, que triplica a los HD600, está bien justificado desde cualquier punto que sea analizado. Por lejos, son los mejores auriculares que he audicionado.

Por otra parte, me gustaría aprovechar este hilo para que comenten cuáles fueron los mejores auriculares que han probado.
ALEX_DALI

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: Audeze LCD-2

Notapor Klasse » 27 Nov 2016, 14:33

Hola Alex,

En primer lugar gracias por tomarte el tiempo y compartir las impresiones.
Sin dudas los LCD-2 deben proveer bajos más limpios y completos que los HD600 ya que es un punto fuerte de los Audeze y un punto medio débil de los HD600.

Si tuviera que decir cuales fueron los mejores auriculares que he probado no encontraría una respuesta ya que las grabaciones juegan un rol demasiado importante y dependiendo además de que es lo que uno busca en el momento la balanza se puede inclinar para un lado o para otro.

Saludos,
Klasse

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Audeze LCD-2

Notapor Gustavo » 27 Nov 2016, 15:39

Klasse escribiste:Hola Alex,

En primer lugar gracias por tomarte el tiempo y compartir las impresiones.
Sin dudas los LCD-2 deben proveer bajos más limpios y completos que los HD600 ya que es un punto fuerte de los Audeze y un punto medio débil de los HD600.

Si tuviera que decir cuales fueron los mejores auriculares que he probado no encontraría una respuesta ya que las grabaciones juegan un rol demasiado importante y dependiendo además de que es lo que uno busca en el momento la balanza se puede inclinar para un lado o para otro.

Saludos,
Klasse

+1

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 220
Registrado: 16 Jul 2016, 01:17

Re: Audeze LCD-2

Notapor Sonido Optimo » 29 Nov 2016, 00:49

+1

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Sonido Optimo
HT
Marantz 7007
St
Pre Mcintosh C49
Potencia Mcintosh Mc 152
Triode Trv 35ser
Fuentes
Oppo 105D
Blue Sound Node 2
Lenco L75
Spk
F: Monitor Audio G200
R, Up y RM B&W
C: Kef T101c
Tv
Samsung 8550 55" 4k

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 3694
Registrado: 31 May 2012, 07:47
Ubicación: La Siberia

Re: Audeze LCD-2

Notapor EfeTe » 29 Nov 2016, 02:20

Muchas gracias por tus impresiones, esos Audeze deben sonar de pelos.

Lo otro, creo yo, es ultra subjetivo y personal...

Si tuviera que señalarte 1 par solo, el que elegiría -supongo- serían los Beyerdynamic T1. Yo tengo bastantes headphones y, desgraciadamente, poca paciencia con ellos porque al cabo de un rato todos me incomodan. Estos deben ser los únicos que no me quise sacar incluso después de un denso y cansador periplo Bs As / Lima / Guayaquil.

http://www.whathifi.com/beyerdynamic/t1/review
Living: Diapason Astera - McIntosh MA6600 - PS Audio DSJr & DMP - Clearaudio Emotion Second Edition (w/Nagaoka MP500) - Olive 04HD
Streaming: Dynaudio Evoke 10 - Cambridge Audio Evo75.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 453
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: Audeze LCD-2

Notapor ALEX_DALI » 29 Nov 2016, 18:10

Interesante los Beyer T1. Es uno de los que me gustaría probar!
También algún Stax...
ALEX_DALI

Usuario Master
Avatar de Usuario
Mensajes: 8589
Registrado: 02 Jun 2012, 03:29
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Audeze LCD-2

Notapor Charlie1974 » 30 Nov 2016, 08:37

Buena e interesante review.

Imagen

Se agradece ALEX_DALI


Enviado desde mi XT1575
"LISTEN YOUR MUSIC , NOT YOUR SPEAKERS"

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: Audeze LCD-2

Notapor Gustavo » 26 Mar 2017, 18:17

Paso por este hilo nuevamente porque ahora tengo unos de estos Audeze LCD-2 (la versión 2 aluminum) y puedo aportar algo más.
Primero: sigo opinando que no podría elegir a los mejores auriculares, porque cada cual tiene lo suyo, además van modificando su sonido de acuerdo al equipo que use, la grabación, y demás.
Lo que sí puedo decir, sin dudarlo, es que los mejores medios, los más naturales/reales que escuché hasta el momento, para mi gusto fueron con estos LCD2.2 amplificados con el Burson Conductor. Antes de escucharlos esperaba "sorprenderme" con los bajos, porque tienen fama (bien ganada) de ser unos de los mejores en ese rubro, pero la sorpresa me la llevé con los medios, tal vez porque no esperaba demasiado. Excelentes en ese aspecto.
Pero cuando paso de escuchar esa combinación, a escuchar los Sennheiser HD800 conectados al stack Schiit Bifrost Multibit + Schiit Valhalla 2, el sonido de esta última combinación es más amplio, más limpio, con más aire. Es decir, gano algo por un lado y pierdo algo por el otro. Algunas grabaciones prefiero escucharlas en un setup, y otras en el otro. No hay forma de elegir uno.
Otra cosa que también podría decir sin dudarlo, es que los LCD2.2 me gustan más cómo combinan con el Burson, y los HD800 con el stack Schiit. También que cuando escucho en el Fiio X7/AM5 generalmente agarro los HD800 o los HD650; los LCD2.2 también suenan muy bien con el X7/AM5 pero en los otros 2 auriculares encuentro una "magia" adicional que me hace elegirlos antes.
A la hora de escuchar un solo de guitarra, los HD650 siguen siendo la primera opción, porque le aportan una emoción que los otros no.

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados