auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 15:46

Klasse escribiste:Un valvular puro como el Valhalla 2 no es muy buena combinación, pero un híbrido puede ser buena combinación. Siempre dependiendo de los gustos lógicamente.

A modo de referencia de como difieren estos dos diseños el Valhalla 2 tiene 0.18W en 50 Ohm mientras que el Lyr 2 que es híbrido tiene 4W en 50 Ohm. Por esta razón los híbridos siempre han sido más asociados a planar magnetic poco sensibles que los valvulares puros. Aunque dentro de los planar los LCD-2F no son difíciles de amplificar.

Las críticas que yo leí, siempre favorecieron a los SS con los LCD-2, del Lyr2 leí que es muy cálido para los ya cálidos LCD-2, sin embargo las preferencias siempre juegan un rol y no es lo mismo un modelo con Fazor que un modelo sin Fazor.

Es eso, el Valhalla 2 que tengo es un OTL, sin transformador de salida. Al tener tubos de salida, tiene alta impedancia y baja corriente, por lo tanto se lleva muy bien con los Sennheiser, que tienen alta impedancia. En cambio, con auriculares de baja impedancia como los Audeze, distorsiona y no hacen buen match. En teoría, los OTL al prescindir de transformador de salida, tienen la virtud de poder ofrecer un sonido más cristalino y fluido que los que tienen transformador. Me faltaría comparar contra un buen amplificador de auriculares valvular que tenga transformador de salida para ver qué onda con auriculares de baja impedancia. Con los de alta impedancia le tengo más fe al OTL.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 15:53

esteban garay escribiste:Ya me ha contestado prontamente el vendedor, uso ampli híbrido, copy pasteo "Hola Esteban. Escuchaste con la salida dedicada de headphones de un preamplificador híbrido PS audio BHK preamp. El input stage es valvular, y el output con MOSFET. El tipo que lo diseño (Bascom H King, de ahí el BHK) diseño con el mismo concepto el amplificador de headphones de audeze que se llama THE KING.
O sea, es híbrido, no valvular puro"
Sabe un montón, me había comentado cosas pero no retuve todo.

Ah, perfecto, gracias. Si está diseñado pensando en los Audeze no hay por dónde pifiarle. Voy a leer sobre ese amplificador The King, no lo había escuchado nombrar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 16:06

esteban garay escribiste:porlas dudas vuelvo a pegar la respuesta que me dio el vendedor, me parece q no la habias visto
"Ya me ha contestado prontamente el vendedor, uso ampli híbrido, copy pasteo "Hola Esteban. Escuchaste con la salida dedicada de headphones de un preamplificador híbrido PS audio BHK preamp. El input stage es valvular, y el output con MOSFET. El tipo que lo diseño (Bascom H King, de ahí el BHK) diseño con el mismo concepto el amplificador de headphones de audeze que se llama THE KING.
O sea, es híbrido, no valvular puro"
Sabe un montón, me había comentado cosas pero no retuve todo.
"¿Te quedaste con alguno de los otros o los canjeaste?" canjee los shure , unos momentun on ear más diferencia. los hd600 no me los tomó, los puse en venta en mercado a un poco màs de su precio, no tengo apuro en venderlos, no es que los vaya a usar dentro de poco XD , por ahi si, cada tanto para notar las diferencias y disfrutar más al usar luego los audeze, a lo mejor si una usa todo el tiempo algo de referencia despues ya se acostumbra y no lo aprecia igual, aunque pueden ser ideas mias. Me di cuenta como se va educando el oido,al empezar a utilizar auriculares de gama alta, la otra vez notaba la diferencia entre el audio de distintos cines, a uno lo encontraba comunacho, a o otro normal y correcto pero ahi(los compare mentalmente con la claridad y separacion instrumental de los shure), y despues en otro que habia ido antes que a esos dos lo comparè haciendo memoria y lo recorde con mejor sonido, más claro y natural, seguramente entre cines no usaran todos el mismo equipamiento, tambien dependera de las salas, una sala chica debe ser màs sensilla de ecualizar, y no se requeriran equipos tan costosos para que suene como una sala de mayor tamaño.

Lo leí recién, es que voy leyendo de a poco mientras tengo un rato desde los mensajes más antiguos y no vi que en los mensajes más recientes ya estaba tu respuesta.

Con el tema de los cines, yo también noto diferencias. Generalmente voy al Cinemark que lo tengo más a mano. Las veces que fui a otros cines me pareció que el sonido era de inferior calidad que el de Cinemark. Un Multiplex (si mal no recuerdo) de Belgrano, por ejemplo, no me gustó. En otro hilo hablaban de la saturación en el sonido de los IMAX y creo recordar que tuve esa misma sensación, de distorsión por saturación de volumen.
Hace un tiempo fui al teatro ciego para experimentar el sonido 360, con un disco de Soda que lo tenía muy bien escuchado. Si no me levanté y me fui al primer acorde, fue porque no veía por dónde era la salida.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 16:24

Antes mencionaste que el Fiio X5 3rd se defiende bien con los Audeze. Con los temas que escuchaste en el equipo del vendedor, cuando los escuchás en el x5 notás grandes diferencias?

Por un tema de comodidad y practicidad uso bastante a los LCD2 con el Fiio x7/am5

Para Klasse: pudiste comparar el X5 3rd vs X7? qué diferencias notaste, y qué módulos de amplificación probaste en el x7?




Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 16:48

Leí un poco sobre The King. Pinta bien. Está diseñado pensando en los LCD4. Hay que ser the king of the billetera para comprarlo, saladito eh...
https://www.audeze.com/products/amplifiers/king-mkii
Del flaco que opina al final (Dan) leí varias opiniones suyas que resultaron certeras.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 12 Nov 2017, 17:49

"Hace un tiempo fui al teatro ciego para experimentar el sonido 360, con un disco de Soda que lo tenía muy bien escuchado. Si no me levanté y me fui al primer acorde, fue porque no veía por dónde era la salida."XD , me mataste, tenes que hacer stand up.. gracias por la data, asi no voy.

"Antes mencionaste que el Fiio X5 3rd se defiende bien con los Audeze. Con los temas que escuchaste en el equipo del vendedor, cuando los escuchás en el x5 notás grandes diferencias?·"
desgraciadamente hice las cosas muy a la apurada, fui con un remisero amigo y no quise hacerlo esperar asi que más que nada probamos los auris , tanto los mio como el de el, que se desempeñaran correctamente, del par de temas que me mostro no tome nota de cuales eran, a uno lo conozco muy bien de "oido" pero no ubico el nombre. Ahora, sin considerar la comparacion por tema en particular sino por el sonido en general, pues te diria que no encontre diferencias abismales, no podria precisar de manera exacta tampoco la diferencia, es algo sutil, por eso digo que los x5 3 son una locura, teniendo en cuenta su precio y que estaban compitiendo con ligas de varios miles de dolares, posiblemente entre 10 y 20 sino me quedo corto. Igual me despertaste la incognita, luego le preguntaré si me puede pasar los nombres de los temas.

"Con el tema de los cines, yo también noto diferencias. Generalmente voy al Cinemark que lo tengo más a mano." Ese hace rato q no voy para comparar,los que note mejores(desde que empece a fijarme)son los village, especificamente el de caballito. Tendre que pegarme una vuelta por ellos.
Y los que hace muchos años que recuerdo se me quedaron grabados en la memoria por lo bien que sonaban fue una sala de la Ex tita merello por una calle lateral de la peatonal de lavalle, creo q pertenece a los cines Gaumont, no estoy seguro, aunque era una sala pequeña, mini.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 12 Nov 2017, 18:41

Al Village hace mucho que no voy. La última creo que fue en el estreno del Secreto de sus ojos, en el de Recoleta. Tengo un recuerdo muy lejano pero me parece que tenía buen sonido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 12 Nov 2017, 23:57

Gustavo escribiste:
Para Klasse: pudiste comparar el X5 3rd vs X7? qué diferencias notaste, y qué módulos de amplificación probaste en el x7?


No pude compararlos como para darte una idea.
Ahora tengo el X5 3rd Gen (Dual AKM AK4490) y el X7 Mark II (ESS9028PRO)
El X7 Mark II lleva el módulo AM3A que es un diseño nuevo que se hizo para este modelo.

Ambos suenan muy bien, el X5 3rd Gen tiene bajos con más cuerpo y un sonido ligeramente más compacto y enérgico. El X7 Mark II es un poco más amplio y relajado en su presentación, pero al mismo tiempo tiene un carácter que podría considerse más seco o analítico. Desde ya que son diferencias sutiles pero haciendo una escucha crítica con uno y otro con auriculares como los HD800 se pueden percibir estas diferencias. Algo interesante es que el FiiO X5 3rd Gen tiene 480mW en 16 Ohm (single ended) vs 200mW del AM3A (single ended). Otra diferencia es que con los filtros de los DACs del X5 3rd Gen podés obtener tres respuestas de frecuencia distintas (perfectamente plana y dos tipos de roll-off en los agudos), mientras que (hasta donde se) todos los filtros del X7 Mark II tienen respuesta de frecuencia plana.

Salió un firmware nuevo para tu X7 hace unos días, ya actualizaste?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 13 Nov 2017, 01:12

Klasse escribiste:
Gustavo escribiste:
Para Klasse: pudiste comparar el X5 3rd vs X7? qué diferencias notaste, y qué módulos de amplificación probaste en el x7?


No pude compararlos como para darte una idea.
Ahora tengo el X5 3rd Gen (Dual AKM AK4490) y el X7 Mark II (ESS9028PRO)
El X7 Mark II lleva el módulo AM3A que es un diseño nuevo que se hizo para este modelo.

Ambos suenan muy bien, el X5 3rd Gen tiene bajos con más cuerpo y un sonido ligeramente más compacto y enérgico. El X7 Mark II es un poco más amplio y relajado en su presentación, pero al mismo tiempo tiene un carácter que podría considerse más seco o analítico. Desde ya que son diferencias sutiles pero haciendo una escucha crítica con uno y otro con auriculares como los HD800 se pueden percibir estas diferencias. Algo interesante es que el FiiO X5 3rd Gen tiene 480mW en 16 Ohm (single ended) vs 200mW del AM3A (single ended). Otra diferencia es que con los filtros de los DACs del X5 3rd Gen podés obtener tres respuestas de frecuencia distintas (perfectamente plana y dos tipos de roll-off en los agudos), mientras que (hasta donde se) todos los filtros del X7 Mark II tienen respuesta de frecuencia plana.

Salió un firmware nuevo para tu X7 hace unos días, ya actualizaste?

Leí que el x7 mark ii mantiene el mismo sonido del x7 pero con la estética del x5 3rd gen. Habría que ver cuánto cambió el módulo AM3a respecto del AM3. El AM5 me resultó mejor para los HD800 que el AM3, es más musical.

No sabía del nuevo firmware, no me avisó el x7. Lo estuve usando de transporte hasta hace un rato y no saltó ningún cartel. Lo voy a actualizar a ver qué trae de nuevo.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 13 Nov 2017, 02:26

Gustavo escribiste:Leí que el x7 mark ii mantiene el mismo sonido del x7 pero con la estética del x5 3rd gen. Habría que ver cuánto cambió el módulo AM3a respecto del AM3. El AM5 me resultó mejor para los HD800 que el AM3, es más musical.

No sabía del nuevo firmware, no me avisó el x7. Lo estuve usando de transporte hasta hace un rato y no saltó ningún cartel. Lo voy a actualizar a ver qué trae de nuevo.

Gracias!


Sí, es razonable que el FiiO X7 Mark II tenga un sonido con un caracter más cercano al FiiO X7 porque ambos están basados en DACs de ESS Technology con una arquitectura similar. El nuevo ESS9028 PRO es más complejo y tiene varias mejoras técnicas sobre el ya sobresaliente ESS9018.

Algunas otras diferencias en el X7 Mark II son:
- 2GB de RAM (vs 1GB)
- 64GB de memoria interna (vs 32GB)
- 2 Slots para MicroSD (vs 1 Slot)
- 7 Filtros internos (vs 2)
- Tres osciladores (vs 2)
- WiFi Dual Band 5GHz and 2.4 GHz (vs Banda Simple 2.4 GHz)
- Bluetooth 4.1 (vs 4.0)
- Quick Charging: 100 minutos (vs 240 minutos)
- DSD256

El AM3A en teoría tiene un fondo aún más oscuro que el AM3 y un soundstage aún más amplio.
El AM2 me pareció más cálido que el AM3A. Tengo entendido que el AM5 tiene un balance parecido al AM2.
Es muy probable que el AM5 sea más cálido que el AM3A.

Saludos!
Klasse

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados