auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 28 Nov 2017, 01:17

El sonido del piano en los lcd2 es muy real. Fue una de las cosas que me sorprendieron la primera vez que los escuché.
Fuiste a la ballena azul? (creo que se llama distinto ahora)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 28 Nov 2017, 08:57

Mmm me fijé en las fotos de Google de la ballena y la sala en q estuve tiene el mismo formato, el recubrimiento en madera de las paredes por ej , pero es más chica, fue en el 2 subsuelo, sala de honor creo q le dicen. Este miércoles voy a ver si tengo suerte y puedo entrar al recital de Lito nuevos y una orquesta , esa a lo mejor se haga en la sala más grande.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 28 Nov 2017, 09:03

Quise escribir Lito Nebbia..

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 28 Nov 2017, 11:39

Me fijé en la página, y va a tocar en la Sala Sinfónica (ex Ballena Azul).
Esa sala tiene una acústica muy buena, de lo mejor que conozco. Dependiendo de la ubicación va variando el sonido, pero se escucha bien desde todos lados. Una ubicación que me gusta, porque se siente que el sonido te envuelve, es la lateral, más o menos por la mitad del pasillo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 28 Nov 2017, 15:17

A mira Vos, que bueno, primera vez q voy a asistir a una sala de esas características, Ojalá graben el evento y se pueda comprar el cd en algún tiempo. Encontré en tidal cosas de nebbia con orquestas, se ve que es habitue de el hacer esos conciertos con filarmonicas.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 29 Nov 2017, 01:06

Flamaster escribiste:Gustavo y Klasse, mas que agradecido con sus respuestas. Quizas sea mejor pensar en esperar y buscar algo mejor. Busco un salto en calidad, posiblemente necesite auriculares abiertos, creo que se adapta mas a lo que busco. Me tente un poco con los Focal Listen, pero me parece que tampoco me va a dar el sonido que quiero y lei que no son los más comodos. Quizás sea mejor que disfrute de los 1R mientras sigo juntando dinero.


Claro, los Listen muy probablemente no te van a dar el salto de calidad buscado, podés preferirlos, pero es un formato similar, con limitaciones similares y como bien mencionás quizás un paso atrás en comodidad respecto de los MDR-1R. No es necesario que inviertas 1000usd para obtener algo mejor que los MDR-1R. Incluso hay auriculares muy capaces por valor similar a los Focal Listen como los DT880 (250 y 600 Ohm), los AKG K702 y AKG K712, los Sennheiser HD600 y HD650. La clave es tratar de intuir que sonido buscás, porque hay varios auriculares buenos para considerar pero todos suenan diferente, y las preferencias personales juegan un rol muy importante. Las diferencias a partir de cierto punto se vuelven sutiles en una escala absoluta

Dicho esto, no existe el auricular que pueda adaptarse automáticamente a cada grabación distinta y como en muchas otras áreas, hay 'trade offs' sin importar lo que uno elija. Normalmente auriculares muy analíticos se lucen con un puñado acotado de grabaciones del más alto nivel, y a cambio pueden hasta sonar mal con música regular. Lo mismo que hace que en una grabacion perfecta vos escuches con total claridad la respiración o los labios contra el micrófono, también hace que escuches soplido y sibilancia en grabaciones menos cuidadas. O que directamente te canse el sonido después de una escucha breve con grabaciones modernas con rango dinámico comprimido.

Un Lamborghini en un buen autódromo internacional puede resultar impresionante, pero como auto para el día a día es problemático en todo sentido. Un Toyota Camry puede resultar muy cómodo para viajar con la familia, pero no te va a sorprender en el autódromo.

Los MDR-1R están más cerca del Camry que del Lamborghini, para bien o para mal.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Flamaster » 30 Nov 2017, 08:58

Me gusto la comparación, efectivamente, esperare a ver como avanzo, por ahora guardaré la plata. Nuevamente gracias por la ayuda y la dedicacion que le ponen a cada respuesta.

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 30 Nov 2017, 10:47

En mi opinión, con los 1r ya estás dentro de un ámbito de sonido de buena calidad, mucho mejor que la mayoría de los auriculares que andan dando vuelta por los comercios tipo Frávega o Garbarino. A partir de ahí, podés ir escalando con modelos como los que te comentó Klasse. No obstante eso, en determinadas situaciones es más conveniente usar los 1r, por ser cerrados, y a veces hasta inclusive por sonido, por lo que ya te describió también Klasse, donde puede ocurrir que con determinadas grabaciones de mala calidad, en unos auriculares como los 1r, que son más "perdonadores" de malas grabaciones vas a obtener un sonido más placentero que con unos auriculares que son muy detallados o analíticos, que te muestran todas las imperfecciones de una grabación, y que probablemente te provoquen una fatiga auditiva al rato de escuchar esa grabación.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados