auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 13 Nov 2017, 11:26

Klasse escribiste:
Gustavo escribiste:Leí que el x7 mark ii mantiene el mismo sonido del x7 pero con la estética del x5 3rd gen. Habría que ver cuánto cambió el módulo AM3a respecto del AM3. El AM5 me resultó mejor para los HD800 que el AM3, es más musical.

No sabía del nuevo firmware, no me avisó el x7. Lo estuve usando de transporte hasta hace un rato y no saltó ningún cartel. Lo voy a actualizar a ver qué trae de nuevo.

Gracias!


Sí, es razonable que el FiiO X7 Mark II tenga un sonido con un caracter más cercano al FiiO X7 porque ambos están basados en DACs de ESS Technology con una arquitectura similar. El nuevo ESS9028 PRO es más complejo y tiene varias mejoras técnicas sobre el ya sobresaliente ESS9018.

Algunas otras diferencias en el X7 Mark II son:
- 2GB de RAM (vs 1GB)
- 64GB de memoria interna (vs 32GB)
- 2 Slots para MicroSD (vs 1 Slot)
- 7 Filtros internos (vs 2)
- Tres osciladores (vs 2)
- WiFi Dual Band 5GHz and 2.4 GHz (vs Banda Simple 2.4 GHz)
- Bluetooth 4.1 (vs 4.0)
- Quick Charging: 100 minutos (vs 240 minutos)
- DSD256

El AM3A en teoría tiene un fondo aún más oscuro que el AM3 y un soundstage aún más amplio.
El AM2 me pareció más cálido que el AM3A. Tengo entendido que el AM5 tiene un balance parecido al AM2.
Es muy probable que el AM5 sea más cálido que el AM3A.

Saludos!
Klasse

Hay bastantes diferencias de hardware entonces. Es cuestión de escucharlos, porque el "suenan igual" muchas veces resulta en que hay diferencias notorias. Como cuando leía, hace varios años, opiniones que decían que los akg k701 y los k702 sonaban igual, y al compararlos había diferencias muy evidentes.

Leí eso que decís sobre el AM2 y AM5. El AM5 me resultó más cálido y fluido que el AM3.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 13 Nov 2017, 17:02

Klasse escribiste:Salió un firmware nuevo para tu X7 hace unos días, ya actualizaste?

Ahí actualicé a la v3.3.2. Veremos qué cambios hay. De entrada veo que los íconos son distintos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 13 Nov 2017, 22:17

Gustavo escribiste:
Klasse escribiste:Salió un firmware nuevo para tu X7 hace unos días, ya actualizaste?

Ahí actualicé a la v3.3.2. Veremos qué cambios hay. De entrada veo que los íconos son distintos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Buena! Una más y estás al día ; )
http://fiio.net:8000/forum.php?mod=viewthread&tid=42842

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 13 Nov 2017, 23:27

Klasse escribiste:
Gustavo escribiste:
Klasse escribiste:Salió un firmware nuevo para tu X7 hace unos días, ya actualizaste?

Ahí actualicé a la v3.3.2. Veremos qué cambios hay. De entrada veo que los íconos son distintos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Buena! Una más y estás al día ; )
http://fiio.net:8000/forum.php?mod=viewthread&tid=42842
No pude encontrar el archivo para descargar en el repositorio. No sé si lo sacaron o no lo veo yo.
http://www.fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=39932

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 13 Nov 2017, 23:43

Recién lo encendí y me avisó de la versión 3.3.3. La está descargando. Ahora sí.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 14 Nov 2017, 10:32

El cambio más importante que veo, respecto de la versión desactualizada que tenía instalada, es que ahora tiene el Play Store, y que se puede configurar la cuenta Google para poder usar las licencias de los programas comprados, y que ya no limita a las app disponibles en el Market de Fiio, y descarga todo en un pedo.
De todos modos, lo único que uso en modo Android es Tidal, y si no uso Tidal estoy siempre en modo Música Pura, con la app de reproductor de Fiio, que suena una barbaridad. Es todo lo que necesito; el resto lo deshabilito todo, para optimizar el rendimiento.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 14 Nov 2017, 15:45

Gustavo escribiste:El cambio más importante que veo, respecto de la versión desactualizada que tenía instalada, es que ahora tiene el Play Store, y que se puede configurar la cuenta Google para poder usar las licencias de los programas comprados, y que ya no limita a las app disponibles en el Market de Fiio, y descarga todo en un pedo.
De todos modos, lo único que uso en modo Android es Tidal, y si no uso Tidal estoy siempre en modo Música Pura, con la app de reproductor de Fiio, que suena una barbaridad. Es todo lo que necesito; el resto lo deshabilito todo, para optimizar el rendimiento.


Jaja si, yo igual y sin Tidal! PureMusic con todo desactivado. Soy un purista sin remedio.
:lol:

Más de una vez aparece alguna pregunta en FiiO Store sobre tal o cual característica o aplicación que desconozco completamente. Así voy descubriendo a la fuerza todo lo que se puede hacer con estos equipos, que es interminable!

Abrazo,
Klasse

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 14 Nov 2017, 17:00

Tal cual, son completísimos, todo lo que hacen lo hacen bien, y en sonido le pelean cabeza a cabeza a equipos mucho más caros. Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 14 Nov 2017, 17:17

Notaron mejor sonido al poner en modo música, aunque sea algo sutil?

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 14 Nov 2017, 20:00

esteban garay escribiste:Notaron mejor sonido al poner en modo música, aunque sea algo sutil?
Sí, en Pure Music suena mejor. Reproduciendo con la app Fiio Music en ambos modos, suena mejor en Pure Music que en Android. Usando los HD800 se notan más claramente las diferencias: en Pure Music hay menor distorsión, la escena es más real/palpable, mejora la imagen y al ser más precisa la imagen mejora la dinámica (o microdinámica) porque la fuerza de cada impacto se concentra más en un punto preciso. Es sutil, pero está la diferencia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados