auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 14 Nov 2017, 21:30

Buenísimo, probaré con los audeze

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 14 Nov 2017, 22:25

esteban garay escribiste:Buenísimo, probaré con los audeze
Dale, y contá si notaste lo mismo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 15 Nov 2017, 08:56

Una consulta, alguien ,no se si en este mismo hilo de chat, me había recomendado una configuración de sonido para el x5 3era en el filtro de bajas frecuencias para q me sonará más valvular o calido (antes d tener los audeze) q es la super slow roll-off filter, pero ahora con los audeze no me convendría cambiar a otra configuración? Cual recomendarian más? Si alguien tiene esa misma combinación de audio.
Y tema aparte, estaría bueno armar un encuentro de amplís y auris como el que suelen armar en el grupo para los equipos y cajas acústicas, o hacer uno mixto con los dos, cajas y auris, habría q ver q variedad de modelos habría, Si hay otras marcas de planar como hifiman o stax, o de dinámicos de referencia (hd800,hd650 etc )
Los de parlantes los hacian por Bs As capital?

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 15 Nov 2017, 12:55

esteban garay escribiste:Una consulta, alguien ,no se si en este mismo hilo de chat, me había recomendado una configuración de sonido para el x5 3era en el filtro de bajas frecuencias para q me sonará más valvular o calido (antes d tener los audeze) q es la super slow roll-off filter, pero ahora con los audeze no me convendría cambiar a otra configuración? Cual recomendarian más? Si alguien tiene esa misma combinación de audio.


Hola Esteban, deberías probar los siguientes:
- Sharp Roll-Off Filter
- Short Delay Sharp Roll-Off Filter

Ambos tienen respuesta en frecuencia plana hasta 20kHz por lo que te van a dar la máxima extensión en agudos. Las diferencias son muy sutiles, Sharp Roll-Off Filter podría darte el caracter más analítico y la escena sonora más amplia mientras que Short Delay Sharp Roll-Off Filter está cerca en todos los aspectos y pareciera brindar un sonido ligeramente más suave.

Saludos,
Klasse

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 15 Nov 2017, 13:48

Muchas gracias, probaré esas conbinaciones, en especial la primera.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Flamaster » 24 Nov 2017, 00:40

Hola, les hago una consulta, tengo unos MDR-1R (Gracias Klasse), y estoy barajando la posiblidad de comprar algo nuevo por una oportunidad que tengo. Les cuento la historieta a ver si me pueden dar una mano empezando por el caso que nunca escuche unos planar en mi vida.

Los Sony no me deslumbran, aunque hay días que (yo digo) tengo el oido mas descansado y me conforman bastante mas, bastante mas!.

Estoy pensando en comprar unos Audio Technica MSR7 (Dinamicos) o unos Hifiman HE400s (Planares), les cuento lo que busco intentando no caer en que suene ideal en todas las frecuencias jaja, no se si lo logre.

Me gusta el sonido donde se destaquen las voces, me gusta sentir hasta cuando toman aire, y como dijo alguno por ahi, me encanta sentir ese "esta ahi", cantando, tocando en el mismo cuarto. Tambien me gusta mucho sentir de donde viene cada instrumento y que esten bien separados uno de otros.

Con respecto a los graves, no me gusta que sean la bola de graves, ni que suenen descomunalmente fuerte a menos que se controlen bien, cosa difiicil, si el grave suena bola o descontrolado no escucho nada mas y no me gusta.

Ahora les pregunto, y teniendo en cuenta que los MSR7 los puedo conseguir a mitad de precio que los Hifiman, alguno podria orientarme mas o menos con que me voy a chocar en cada caso, o el tipo de sonido comparado con los Sony que tengo?. Aclaro que por ahora no tengo y no creo que en el corto plazo (menos de un año) un amplificador de auriculares. Son para escuchar con el celular, ipod con Tidal, Flacs, algo de spotify. Otra cosa a aclarar es que no los pienso ni sacar a la calle, ni escucharlos en ambientes ruidosos.

Si alguno me da una opinion sera bienvenida y muy agradecida. Saludos!

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: 11 Feb 2015, 15:54

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Klasse » 24 Nov 2017, 15:06

Hola,

Teniendo los MDR-1R descartaría los MSR-7 por ser cerrados. Si bien son más analíticos que tus Sony (en teoría más a tu gusto) la mejora que podrías obtener sería más sutil que optando por un open back). Los HE400S son muy buenos, pero quizás no son los que más se ajustan a lo que describís. Es un auricular con buen detalle y de fácil escucha, pero sin mucho caracter analítico y con escena sonora compacta. De los auriculares de valor razonable que he escuchado, los que quizás mejor se adapten al sonido que buscás son los AKG K712. No es un auricular particularmente fácil de amplificar. Conectar un AKG K712 en un amplificador/reproductor es equivalente a conectar 5 Sennheiser HD650. Suena a que deberías descartarlos, pero en la práctica los podés conectar a cualquier cosa y escuchar. Logicamente mejoras la fuente y mejoran, la mejorás más y mejoran más, como la mayoría de los auriculares de este nivel. Son auriculares con un balance cálido y analítico, escena sonora amplia e imágenes bien definidas, muy precisos en todo el espectro. Unos tres niveles por encima de los MDR-1R, que no son malos.

Saludos,
Klasse

Usuario Senior
Avatar de Usuario
Mensajes: 2348
Registrado: 30 Nov 2012, 22:18

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Gustavo » 25 Nov 2017, 10:51

Flamaster escribiste:Hola, les hago una consulta, tengo unos MDR-1R (Gracias Klasse), y estoy barajando la posiblidad de comprar algo nuevo por una oportunidad que tengo. Les cuento la historieta a ver si me pueden dar una mano empezando por el caso que nunca escuche unos planar en mi vida.

Los Sony no me deslumbran, aunque hay días que (yo digo) tengo el oido mas descansado y me conforman bastante mas, bastante mas!.

Estoy pensando en comprar unos Audio Technica MSR7 (Dinamicos) o unos Hifiman HE400s (Planares), les cuento lo que busco intentando no caer en que suene ideal en todas las frecuencias jaja, no se si lo logre.

Me gusta el sonido donde se destaquen las voces, me gusta sentir hasta cuando toman aire, y como dijo alguno por ahi, me encanta sentir ese "esta ahi", cantando, tocando en el mismo cuarto. Tambien me gusta mucho sentir de donde viene cada instrumento y que esten bien separados uno de otros.

Con respecto a los graves, no me gusta que sean la bola de graves, ni que suenen descomunalmente fuerte a menos que se controlen bien, cosa difiicil, si el grave suena bola o descontrolado no escucho nada mas y no me gusta.

Ahora les pregunto, y teniendo en cuenta que los MSR7 los puedo conseguir a mitad de precio que los Hifiman, alguno podria orientarme mas o menos con que me voy a chocar en cada caso, o el tipo de sonido comparado con los Sony que tengo?. Aclaro que por ahora no tengo y no creo que en el corto plazo (menos de un año) un amplificador de auriculares. Son para escuchar con el celular, ipod con Tidal, Flacs, algo de spotify. Otra cosa a aclarar es que no los pienso ni sacar a la calle, ni escucharlos en ambientes ruidosos.

Si alguno me da una opinion sera bienvenida y muy agradecida. Saludos!

La sensación de "estar ahí" depende mucho de la grabación y del reproductor. Al reproducir desde un celular te alejás un poco de lograr esa sensación, porque no se obtiene el sonido más limpio o detallado.
De los auriculares que conozco, no hay uno que reuna todos tu requisitos.
De los que conozco:
"que se destaquen las voces" los hd600 o hd650
"me gusta sentir hasta cuando toman aire" en los hd800 se ecucha más claramente eso
"esta ahi, cantando, tocando en el mismo cuarto." lcd2 por cercanía del sonido y por fidelidad de tímbrica y sonido más completo en los medios
"sentir de donde viene cada instrumento y que esten bien separados uno de otros." hd800 por tener la imagen más precisa y por separación de sonidos con mayor ausencia de ruidos entre sí
"Con respecto a los graves, no me gusta que sean la bola de graves, ni que suenen descomunalmente fuerte a menos que se controlen" hd800 porque tiene bajos delineados y sutiles

El sonido que describís me parece que se ajusta más al que se puede obtener con unos HD800 conectado a un Fiio X7 con módulo de amplificación AM5

Para usar con el celular, conservaría los 1R. Con el celular mío (un S8+) los auriculares que más uso son los 1R., y el sonido es muy bueno en la relación precio/calidad, además que son super cómodos y cerrados para no molestar a la noche, o si está puesta la TV a un volumen alto, para que no se me filtren los ruidos externos.

Usuario Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 200
Registrado: 09 Feb 2013, 21:36

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor Flamaster » 27 Nov 2017, 23:21

Gustavo y Klasse, mas que agradecido con sus respuestas. Quizas sea mejor pensar en esperar y buscar algo mejor. Busco un salto en calidad, posiblemente necesite auriculares abiertos, creo que se adapta mas a lo que busco. Me tente un poco con los Focal Listen, pero me parece que tampoco me va a dar el sonido que quiero y lei que no son los más comodos. Quizás sea mejor que disfrute de los 1R mientras sigo juntando dinero.

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: auriculares planar magnetic vs dinamicos de alta gama

Notapor esteban garay » 28 Nov 2017, 00:41

Lo de sentir que "estan ahi" me paso hoy con los Lcd 2, el domingo asistí a un recital de piano y violin en el CCK y a la mañana puse a prueba mis auriculares y me puse a escuchar unos temas tambien en piano y violin y de beethoven, cerre los ojos, y senti de vuelta la sensacion de volver a estar ahi, como si estuviera en la mitad de la sala. Aunque como te dijeron, dependerá tambien de la calidad de las grabaciones que escuches, esa sensacion no la tengo con todo lo que le pongo.

AnteriorSiguiente

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados