Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Para comentar todo aquello que te interesa sobre los auriculares.
Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Notapor esteban garay » 17 Nov 2017, 10:09

Hola como están, me ha surgido la duda de cual película serie elegir de las que se ven en pirate bay o similares, si lo que quiero es obtener la mejor calidad sonora posible (sin bajar el bluray con 7.1 master audio) en un archivo no muy grande hd (2 a 4 gb) y teniendo las opciones de audio aac (la mayoría no pasan de 192 kbps) vs la ac3 a 448 kbps (van de 380 en adelante generalmente).tengo entendido el q aac es un codec más nuevo y más eficiente, aunque no se si alcanzará su eficiencia para alcanzar la calidad de un ac3 de birtrate alto. Que opinan?

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Notapor maco07 » 17 Nov 2017, 11:34

AAC es stereo mientras que AC3 (Dolby) es multicanal.

Si querés bajar una peli en multicanal, el orden de mejor a peor es:

ATMOS/DTS X (loseless)
DTS HD / Dolby HD (loseless)
DTS (lossy)
Dolby (lossy)

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Notapor esteban garay » 17 Nov 2017, 12:41

ac3 es multicanal pero cuando lo escucho en auris no se convierte en stereo?o en realidad estoy perdiendo sonidos/canales? probe algunos ac3 con auris y sonaba bastante limpio, en cambio en algunas series o peliculas con sonido aac sonaba muy pobre y a mp3 de 96kbps-

Usuario Sr. Junior
Avatar de Usuario
Mensajes: 1325
Registrado: 04 Jun 2012, 11:43

Re: Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Notapor maco07 » 17 Nov 2017, 13:42

esteban garay escribiste:ac3 es multicanal pero cuando lo escucho en auris no se convierte en stereo?o en realidad estoy perdiendo sonidos/canales? probe algunos ac3 con auris y sonaba bastante limpio, en cambio en algunas series o peliculas con sonido aac sonaba muy pobre y a mp3 de 96kbps-


Se convierte a Stereo. Si querés probar cual suena mejor, probá crearlos vos. Bajando cosas de internet no tenés idea que usaron de fuente. Por ahí agarraron un MP3 64KBps y lo pasaron a AAC...

Usuario Junior
Mensajes: 210
Registrado: 24 May 2017, 17:04

Re: Sonido en películas ripeadas aac vs ac3

Notapor esteban garay » 17 Nov 2017, 14:56

buena idea la que decis.. y con respecto al ac3 se me ocurre que por ahi es màs dificil que haya sido manipulado el audio, probablemente lo sacaron directamente del dvd con algun soft de ripeo en cambio con el aac se puede "tunear" màs la calidad.

Volver a Auriculares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados